Información sobre una caja que está MUY MAL

13.712 82
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, tengo que dar una mala noticia. Lo primero decir que espero que no se cumpla, pero esta noticia solo la pongo aquí porque mi fuente es fiable. Esa persona trabaja en un banco de inversiones y me ha dicho que una de las cajas más importantes de España, va a ser intervenida por el Banco de España.

No voy a decir el nombre, por si legalmente me pudiese pasar algo o para no generar una alarma, pero solo se, que me ha dicho, quita el dinero que tengas ya o sino llegarás tarde.

Yo en esa caja no tengo cuenta, por lo que no me afecta, pero mi cuñada a quitado los 10.000€ que tençia alli.

Espero que no os tomeis a mal, que no diga el nombre, porque me la puedo cargar y por supuesto espero que no ocurra, pero esta muy expuesta por ejemplo a los prestamos a promotores.

Solo digo que diversifiqueis mas que nunca el dinero que tengais en bancos y cajas, porque pocas estan al 100% a salvo.

pd: no quiero verdes por esta noticia y espero que tampoco se me pongan rojos, porque no es una noticia para ganarme nada, sino como ayuda, aunque sientiendolo mucho limitada.
 #2
Escrito   0  0  
Yo creo que tu post aunque no digas el nombre de la supuesta caja, es alarmista.

Es mas no dañas a la caja con presuntos problemas, pero dañas al conjunto de todas las cajas.

No me gusta la gente que crea alarma en estos momentos,

he oido ya a mucha gente que tiene un amigo que conoce a alguien que le han dicho que una caja esta muy mal.......

No crear alarmas injustificadas es lo mejor ahora.
 #3
Escrito   0  0  
Yo tambien creo que decir eso, que no dudo que sea verdad ojo, es crear alarma, sobre todo sin decir el nombre, que lo unico que hace es dudar de todas como dice el post anterior. No estan las cosas para contarlo a medias, que hay gente muy preocupada.

Un saludo, y a esperar que se pueda solucionar
 #4
Escrito   0  0  
Yo tampoco dudo que sea verdad, es mas creo que hay varias cajas con problemas ahora mismo.

Pero creo que se buscaran salidas para los problemas que pueda aparecer, via adquisición, fusion.... o ayudas de su comunidad autonoma.

Del modo que nadie perdera su dinero.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al87
Bueno, tengo que dar una mala noticia. Lo primero decir que espero que no se cumpla, pero esta noticia solo la pongo aquí porque mi fuente es fiable. Esa persona trabaja en un banco de inversiones y me ha dicho que una de las cajas más importantes de España, va a ser intervenida por el Banco de España.

No voy a decir el nombre, por si legalmente me pudiese pasar algo o para no generar una alarma, pero solo se, que me ha dicho, quita el dinero que tengas ya o sino llegarás tarde.

Yo en esa caja no tengo cuenta, por lo que no me afecta, pero mi cuñada a quitado los 10.000€ que tençia alli.

Espero que no os tomeis a mal, que no diga el nombre, porque me la puedo cargar y por supuesto espero que no ocurra, pero esta muy expuesta por ejemplo a los prestamos a promotores.

Solo digo que diversifiqueis mas que nunca el dinero que tengais en bancos y cajas, porque pocas estan al 100% a salvo.

pd: no quiero verdes por esta noticia y espero que tampoco se me pongan rojos, porque no es una noticia para ganarme nada, sino como ayuda, aunque sientiendolo mucho limitada.


Debe ser Caja Madrid, a ver, le han puesto de entrenador al David Vidal y encima han fichado al Barrilete Cósmico, pues no me extraña, a la ruina vamosemoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Yo también conozco a gente que trabaja en entidades financieras y siempre sueltan algún rumor de alguna caja. Ya he oído de todo. emoticon guiño

Más que noticias fundadas, muchas veces no deja de ser una estratagema para "sembrar" el pánico y que redunde en su beneficio. Cuando Fórum y Afinsa se fueron al garete, anda que no hubo "aprovechados" que sacaron tajada con los rumores de ING Direct, y que por ello sufrió una considerable retirada de fondos.

Sinceramente, creo que lo más irresponsable que puede haber es lanzar noticias o rumores de este tipo, porque CUALQUIER entidad se va a la mierda si empieza a recibir retiradas masivas de fondos.

En mi opinión, no debes publicar el nombre de la caja (porque seguro que es mentira) y ni siquiera debes lanzar la piedra y esconder la mano. Ahora dejas a mucha gente con la duda. emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Se que no iba a ser bien recibida la noticia, y os comprendo perfectamente a todos, porque yo pienso igual. Pero no sabéis lo mal que me siento de saberlo y no poder decirlo con tranquilidad. Porque no quiero decirlo por si no es cierto y como decis, empieza la gente a retirar fondos.

Pero puedo decir, que hoy habia más gente de la normal, sacando el dinero.

Hace poco, su ratio de deuda se elevó y a sonado bastante.

Yo se que quien me lo ha dicho lo tiene que tener muy claro, para decirme quita el dinero de ahí, porque es una persona muy recatada y medida y de total confianza.

Espero que pase la crisis, no ocurra nada y pueda contarlo dentro de unos meses como una mera anécdota.
 #8
Escrito   0  0  
Crear alarma antes de que sucedan las cosas creo que no es bueno.

Si yo tuviera 100.00 euros en una entidad bancaria, seguro que este mes diversificaba ese dinero entre varios bancos / cajas distintos. La diversificación siempre disminuye el riesgo de perderlo todo.

Si lo dejas todo en un solo banco y tienes la mala suerte de que es el que va a la quiebra entonces lo pierdes casi todo.

Si dentro de un mes ves que ciertas cajas empiezan a fusionarse, y que alguna va a la quiebra, entonces si que me preocuparía.

Mientras tanto no, porque he de pensar que los directivos de una caja con problemas, estarán intentando salir airosos de la situación. Otras veces ha pasado que empresas con problemas han salido del agujero.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #9
Escrito   0  0  
Yo ultimamente estoy cansado de escuchar esto , de que alguien me ha dicho que conoce a, que trabaja en..... y todo son falsos rumores.

Y esto crea la duda y la desconfianza en la gente que es lo que buscan los que generan estos rumores para aprovecharse del momento de confusión de algunos.

Puede ser que quien te ha dicho a ti esto, te dijera "saca todo lo que tengas de esta caja y metelo en el banco donde trabajo yo...."
 #10
Escrito   0  0  
Bancaja va bien no? xD