Estimados/as foreros/as:
En septiembre me voy a Turquía a hacer una ruta con el siguiente itinerario:
-DIA 1 Y 2: ESTAMBUL
-DIA 3: ESTAMBUL - BURSA - CANAKKALE - ASSOS
-DIA 4: CANNAKALE - TROYA - PERGAMO - ESMIRNA
-DIA 5: ESMIRNA - EFESO - AFRODISIAS - PAMUKKALE
-DIA 6: PAMUKKALE - PERGE - ANTALYA
-DIA 7: ANTALYA
-DIA 8: ANTALYA - KONYA - CAPADOCIA
-DIA 9: CAPADOCIA
-DIA 10: CAPADOCIA - ANKARA
-DIA 11: ANKARA - IZNIK - ESTAMBUL
-DIA 12 Y 13: ESTAMBUL
Me gustaría que todos aquellos que hayáis estado me contaráis...
- ¿Qué tal la experiencia en el país?
- Las cosas que hay que ver en Estambul
- ¿Qué se puede comprar barato y dónde?
- ¿Es mejor pagar en euros o en moneda turca?
Pues eso, contadme, por favor, que me voy en semana y media.
Muchas gracias a todos.
Un saludo, Lloyd.
¿Qué tal TURQUÍA?
3.219 14
assbroker
Registro
Escrito 0 0
Yo no he estado y es el unico pais musulman q me llama algo. Alguien q haya estado q tte ayude y nos motive para visitarlo.
Escrito 0 0
Yo ya he estado en Egipto y Túnez y te puedo asegurar que fueron dos pedazo de viajes. También fueron rutas organizadas, y si quitas las visitas típicas de los comercios del amigo del guía, no le sobran nada.
Turquía lo tengo pendiente yo también.
quote:
Originalmente escrito por assbroker
Yo no he estado y es el unico pais musulman q me llama algo. Alguien q haya estado q tte ayude y nos motive para visitarlo.
Yo ya he estado en Egipto y Túnez y te puedo asegurar que fueron dos pedazo de viajes. También fueron rutas organizadas, y si quitas las visitas típicas de los comercios del amigo del guía, no le sobran nada.
Turquía lo tengo pendiente yo también.
Escrito 0 0
lo primero.elige hoteles MINIMO 4 estrellas(si tiene 5 mejor). el cuatro estrellas no es lo mismo que aquí...ya lo veras...
comprar barato?? ropa .regatea todo lo que puedas.merece la pena.yo me compre polos lacoste y paul shark por unos 10-15 euros y te aseguro que la calidad es muy buena!! no compres colonias en la calle;hay mucha cosa falsa(bote bonito y dentro tienes agua). en istambul?? todo,gran bazar,el bazar de las especies,un barquito por el bosforo...come en la calle,entras en un garito "tipical turkish" y enseñas con el dedo lo que quieres comer
en la mayoría de los casos te entenderán en castellano;son profesionales de la venta.
el oro y plata es bonito,pero no tiene tanta calidad como en españa. los taxis son baratos,pero pregunta antes cuanto te costara el viaje(por si acaso).es un pais muy seguro;tienen panico a la policia que actua sin contemplaciones. en los garitos piden un documento para entrar(a los turcos menores de 18),a los extranjeros ni les preguntan.en istambul hay buena marcha y buenos garitos con mucha clase.
quote:era mi primera vez en un pais musulman(aunque sea muy europeizado).me gusto.
Originalmente escrito por -Yaiza-
Estimados/as foreros/as:
Me gustaría que todos aquellos que hayáis estado me contaráis...
- ¿Qué tal la experiencia en el país?
- Las cosas que hay que ver en Estambul
- ¿Qué se puede comprar barato y dónde?
- ¿Es mejor pagar en euros o en moneda turca?
Pues eso, contadme, por favor, que me voy en semana y media.
Muchas gracias a todos.
Un saludo, Lloyd.
lo primero.elige hoteles MINIMO 4 estrellas(si tiene 5 mejor). el cuatro estrellas no es lo mismo que aquí...ya lo veras...

comprar barato?? ropa .regatea todo lo que puedas.merece la pena.yo me compre polos lacoste y paul shark por unos 10-15 euros y te aseguro que la calidad es muy buena!! no compres colonias en la calle;hay mucha cosa falsa(bote bonito y dentro tienes agua). en istambul?? todo,gran bazar,el bazar de las especies,un barquito por el bosforo...come en la calle,entras en un garito "tipical turkish" y enseñas con el dedo lo que quieres comer

Escrito 0 0
Yo no he ido a Turquía, pero es uno de mis futuros viajes, como muchos tantos
.
NO conozco mucho de Turquía pero el Pamukkale, es precioso, aunque tengo entendido que hace años se ha secado, esperemos que no sea así....
Respecto a utilizar la lira turca o el euro, es mejor utilizar la lira para las compras de poco precio. Un euro equivale a 1.74 liras.
En los taxis, creo que por la noche cobran un suplemento del 50%.
TUrquía a mi me parece un gran país para visitar, tiene una excelente cocina así como unos paísajes bonitos y unos habitantes amables. Además alli es una hora más que aquí.
Aquí te dejo una pag. sobre información útil sobre Turquía, sobre los taxis, las monedas....
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Espero a verte ayudado!
Un saludo!

NO conozco mucho de Turquía pero el Pamukkale, es precioso, aunque tengo entendido que hace años se ha secado, esperemos que no sea así....
Respecto a utilizar la lira turca o el euro, es mejor utilizar la lira para las compras de poco precio. Un euro equivale a 1.74 liras.
En los taxis, creo que por la noche cobran un suplemento del 50%.
TUrquía a mi me parece un gran país para visitar, tiene una excelente cocina así como unos paísajes bonitos y unos habitantes amables. Además alli es una hora más que aquí.
Aquí te dejo una pag. sobre información útil sobre Turquía, sobre los taxis, las monedas....
Espero a verte ayudado!
Un saludo!
Escrito 0 0
Sí, claro que ayudas. Gracias.
He visto también muchas páginas interesantes de viajeros... Como esta:
Un saludo, Lloyd.
He visto también muchas páginas interesantes de viajeros... Como esta:
Un saludo, Lloyd.
...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Escrito 0 0
No, si ya he vuelto.
Ha sido simplemente la leche, y me he quedado con unas ganas de volver a Estambul en cuanto pueda.
La ruta era una paliza (para hacerla una vez en la vida y ya) puesto que son 4000 kms en 10 días, pero ha merecido la pena. Hemos montado en globo, cruceros, ruinas, anfiteatros, paisajes, compras, etc...
Y Estambul, se necesitan 7 días para verlo casi todo y con más tranquilidad. Nos metimos una paliza tremenda en los pocos días que estuvimos para ver el Topkapi, Mezquita Azul, Mezquita nueva, Mezquita de Eyüp, Café Pierre Lotti, colina de los enamorados, Palacio de Beilerbeyi, Torre Galata, Taksim, la calle Istiklar, el mercado egipcio y el gran Bazar, etc...
Además, nos juntamos en el viaje un grupo genial de personas que han hecho el viaje mucho más ameno.
Muchas gracias por vuestras ayudas, y nada, cuando necesitéis información sobre Turquía, preguntadme.
Un saludo, Lloyd.
Ha sido simplemente la leche, y me he quedado con unas ganas de volver a Estambul en cuanto pueda.
La ruta era una paliza (para hacerla una vez en la vida y ya) puesto que son 4000 kms en 10 días, pero ha merecido la pena. Hemos montado en globo, cruceros, ruinas, anfiteatros, paisajes, compras, etc...
Y Estambul, se necesitan 7 días para verlo casi todo y con más tranquilidad. Nos metimos una paliza tremenda en los pocos días que estuvimos para ver el Topkapi, Mezquita Azul, Mezquita nueva, Mezquita de Eyüp, Café Pierre Lotti, colina de los enamorados, Palacio de Beilerbeyi, Torre Galata, Taksim, la calle Istiklar, el mercado egipcio y el gran Bazar, etc...
Además, nos juntamos en el viaje un grupo genial de personas que han hecho el viaje mucho más ameno.
Muchas gracias por vuestras ayudas, y nada, cuando necesitéis información sobre Turquía, preguntadme.
Un saludo, Lloyd.
...MADRID, 19/03/1978 - YO... SOY... LLOYD
Volver a Viajes