[AYUDA] Organizar Ruta NorOeste Iberico ** Doy Verde

18.548 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

voy a organizar una ruta para Agosto en una especia de Caravana con mi chica. Quiero visitar la España profunda que es la que menos conozco y sobre todo la parte superior izquierda del mapa que es lo menos conocido por nosotros. No tenemos problemas de hotel ni alojamiento ya que llevamos la casa a cuestas.

Mi pregunta es la siguiente viajer@s, que me aconsejais que no debo perderme de la ruta orientativa que he realizado y que parte podria quitar para aprovechar otra mejor. Dispongo de bastantes dias para visitar todo esto. Sobre nuestros gustos, la verdad es que mas bien son de monumentos y ciudades con encanto aunque un bonito paisaje nunca los descartamos. Podemos dejar de lado la tipica playa veraniega por la carretera !!!

Aqui la foto del primer boceto de ruta

[AYUDA] Organizar Ruta NorOeste Iberico ** Doy Verde

LOCALIDADES QUE ESTA PUESTAS POR AHORA A PRIMER OJO

SALIDA --- LEGANES

* SALAMANCA
* CIUDAD RODRIGO
* OPORTO
* VIGO
* SANTIAGO DE COMPOSTELA
* LA CORUÑA
* AVILES - GIJON - OVIEDO
* LEON
* VALLADOLID
* SEGOVIA

LLEGADA --- LEGANES

TMB decir que ire mirando en foros y demas sitios por donde voy de paso si tienen algun lugar muy aconsejado tendre que hacer la parada de rigor !!!


Gracias de verdad y un verdaco por vuestra Ayuda !!!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos Dias !

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos Dias !

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #4
Escrito   0  0  
si piensas te recomiendo la alberca a unos poco km de ciudad rodrigo,
ponferrada en leon es precioso,valladolid te recomiendo simancas con los archivos historicos y tordesillas y si vas segovia
visita la granja con palacio y jardines con fuentes
disfruta del viaje
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gerardinpi
si piensas te recomiendo la alberca a unos poco km de ciudad rodrigo,
ponferrada en leon es precioso,valladolid te recomiendo simancas con los archivos historicos y tordesillas y si vas segovia
visita la granja con palacio y jardines con fuentes
disfruta del viaje


Gracias por tu ayuda !!!!

ME apunto los sitios e investigo un poco de ellos !!! Verde para ti !!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Yo te puedo indicar un poco de Galicia, que es de donde yo soy.

Nada más entrar en galicia por Ribadeo, debes ir a la playa de las catedrales...pero ojo...antes mira la tabla de maeas en alguna web, que solo se puede ir con la marea baja, si no no ves nada.
[url]https://www.google.es/search?q=playa+catedrales&client=firefox-a&hs=gjl&rls=org.mozilla:es-ESemoticon desconcertadofficial&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7LtmU96NI9Oa1AXv7YCQAg&ved=0CC8QsAQ&biw=1920&bih=937[/url]


Lo malo es que ahora va tanta gente que aquello a veces parece un centro comercial ya!

Ya veo que no vienes por Lugoemoticon asco ...jeje...y tiras más hacia coruña, Santiago y Luego costa.El interior de Galicia es la gran desconocida, y la gente de fuera tira más hacia costa y rías bajas.La galicia interior es muy xula también, y podeis hacer un recorrido circular por la Sierra de los Ancares o Caurel (de camino pasariais por Lugo, única muralla romana completa circular conservada..y mas cosillas) Y podías ir por Orense y darle una sorpresa a tu chica y bañaros en unas aguas termales que hay al lado del río (hay unas gratuitas y otras de pago.Yo fui en invierno y de noche y es unna gozada)

El resto de la ruta está bien.No te olvides también de Finisterre que suele gustar.

por la zona de las rías bajas suele ir la gente a Sanxenxo...Portonovo...pero no es más que un pueblo lleno de turistas en costa.mejor vete a O grove, La toja y Combarro (no te pierdas heste pueblo y callejear por él con suus hórreos mirando al mar)

Bueno, cualquier otra duda por aqui andamos, y si vuienes a Lugo avisa que estais invitados a ir de tapitas...que aqui son buenas y gratis con cada consumiciónemoticon Aplauso emoticon guiño


Por cierto...si te decidieses ir a la Sierra de Los Ancares tienes al lado lo que te decía el compañero...Ponferrada con su castillo templario y Las Médulas( una montaña desgastada po los romanos a golpe de chorros de agua para sacar oro, y que han quedado cuevas visitables)

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #7
Escrito   0  0  
Antes de llegar a Avilés, unos 30 kms de distancia aproximadamente está Cudillero. Siguiendo tu ruta, yo diría que es de parada obligada, jeje.

Que lo disfruteis emoticon guiño

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
En Portugal después de Oporto yo pararía en Guimaraes y Braga, sobre todo en la primera.
Ya en Galicia descartaría Vigo, y justo enfrente, del otro lado de la ría, iría al Facho de Donón y al Cabo Home, desde donde tienes unas vistas espectaculares de la Ría de Vigo y de las Islas Cíes.
Siguiendo tu ruta después pasaría por Pontevedra, que tiene un casco antiguo pequeño pero muy bien conservado. Siguiendo por la parte norte de la Ría de Pontevedra pararía en Combarro, un pueblo pesquero muy pequeñito pero precioso. Siguiendo la carretera llegarías una de las playas más famosas de Galicia, la de A Lanzada. En la península de O Grove tienes el Mirador de Siradella, y la isla de A Toxa.
Más al norte está Cambados, también recomendable.
Santiago de Compostela es una visita imprescindible.
Coruña no sabría que decirte, tiene cosas que ver.
Ya saliendo de Galicia para (si puedes) en la Playa de As Catedrais.
En Asturias tienes varios pueblos en la costa muy bonitos: Tapia de Casariego, Puerto de Vega, Langreo, pero sobre todo Cudillero.
Oviedo y León son también visitas inexcusables.
Un saludo, y que disfrutes de tu viaje.

Por cierto, que se me olvidaba. Si quieres ir a la Costa da Morte ve a la desembocadura del Ézaro. Si pasas por Carnota verás la playa más larga de Galicia.
 #9
Escrito   0  0  
Se me olvidaba....al ir a las rías bajas a la zona de O Grove o Vigo, no puedes pasar sin ir a las Islas Cíes.Salen desde varios puertos.
Si quieres y vás yo conozco a una gente que realizan los traslados (aparte de tener hotel y realizar inmersiones y bautismos de buceo)

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Robby
Yo te puedo indicar un poco de Galicia, que es de donde yo soy.

Nada más entrar en galicia por Ribadeo, debes ir a la playa de las catedrales...pero ojo...antes mira la tabla de maeas en alguna web, que solo se puede ir con la marea baja, si no no ves nada.
[url]https://www.google.es/search?q=playa+catedrales&client=firefox-a&hs=gjl&rls=org.mozilla:es-ESemoticon desconcertadofficial&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=7LtmU96NI9Oa1AXv7YCQAg&ved=0CC8QsAQ&biw=1920&bih=937[/url]


Lo malo es que ahora va tanta gente que aquello a veces parece un centro comercial ya!

Ya veo que no vienes por Lugoemoticon asco ...jeje...y tiras más hacia coruña, Santiago y Luego costa.El interior de Galicia es la gran desconocida, y la gente de fuera tira más hacia costa y rías bajas.La galicia interior es muy xula también, y podeis hacer un recorrido circular por la Sierra de los Ancares o Caurel (de camino pasariais por Lugo, única muralla romana completa circular conservada..y mas cosillas) Y podías ir por Orense y darle una sorpresa a tu chica y bañaros en unas aguas termales que hay al lado del río (hay unas gratuitas y otras de pago.Yo fui en invierno y de noche y es unna gozada)

El resto de la ruta está bien.No te olvides también de Finisterre que suele gustar.

por la zona de las rías bajas suele ir la gente a Sanxenxo...Portonovo...pero no es más que un pueblo lleno de turistas en costa.mejor vete a O grove, La toja y Combarro (no te pierdas heste pueblo y callejear por él con suus hórreos mirando al mar)

Bueno, cualquier otra duda por aqui andamos, y si vuienes a Lugo avisa que estais invitados a ir de tapitas...que aqui son buenas y gratis con cada consumiciónemoticon Aplauso emoticon guiño


Por cierto...si te decidieses ir a la Sierra de Los Ancares tienes al lado lo que te decía el compañero...Ponferrada con su castillo templario y Las Médulas( una montaña desgastada po los romanos a golpe de chorros de agua para sacar oro, y que han quedado cuevas visitables)



Acabo de ver todo lo que me comentas y es precioso... que tierra tan bonita.

Muchisimas gracias por tanta info, la verdad es que me viene de perlas !!! Te dejo verdaco !!


Un par de preguntas !!! Ya que eres de la tierra !!

Vigo y La Coruña merecen que me pare o aprovecho otros desvios como Lugo segun me cuentas.

Finisterre esta segun el mapa a 80Km de Santiago, merece la pena ese desvio ???

Me imagino que desde Santiago si no pasara por La Coruña ni Finisterre seria ya directo a la playa de la catedral, no ??

Gracias !!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.
Volver a Viajes