Viaje a Miami Trámites

1.552 7
Escrito   0  0  
Hola
He comprado por la pagina de IBERIA.com 2 Billetes(2 Personas) Madrid->Miami y Miami->Madrid para mediados de abril (Una semana de diferencia entre ida y vuelta)Somos españoles y tenemos expedido el pasaporte en febrero de 2007,por lo que imagino que será el que tiene un chip integrado.¿Tengo que sacarme un visado o algo?He leido que hay un programa de exclusion de visado pero hay que registrarse en una pagina del gobierno de los EEUUemoticon desconcertado

¿Sábeis que es lo que tenemos que hacer?Graciasemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Otra duda que alomejor os parece una coña pero q es cierto.Yo mido 2.02m ¿Creeis q cabre en los aseintos de turista?emoticon colorao Es que viendo experiencia mias anteriores en autobuses y en Ryanair pues no se.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por makoki92
Otra duda que alomejor os parece una coña pero q es cierto.Yo mido 2.02m ¿Creeis q cabre en los aseintos de turista?emoticon colorao Es que viendo experiencia mias anteriores en autobuses y en Ryanair pues no se.

Jejeje, otro de los míos. Yo estoy en 2,01 y suelo viajar bastante así que sé de lo que hablo. Este verano me hice unas 120 horas en turista en todo tipo de aviones y ahora como tú, en 15 días me voy con Iberia a Washington.

La verdad es que NO se va bien en los asientos de turista. En todos los aviones en clase turista hay unos 10 asientos que nos van bien. En concreto, los de salida de emergencia y la primera fila de turista, los que van pegados a la zona de trabajo de la tripulación, ya que al no tener delante ningún asiento hay bastante más espacio.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a Iberia e intentar que te hagan la reserva de estos asientos que te comento.
En el check-in online (24 horas antes con iberia, creo), va a estar difícil conseguirlos.
Escrito   0  0  
En el tema de la altura no te puedo ayudar...mido 1.72...Jaja

Con respecto al pasaporte - visado, si.

España, al estar dentrod de la Comunidad Economica Europea, esta exento de visado. Es decir, si vas a estar en EE.UU. menos de 90 días NO tienes que tener visado. Esto es lo que se llama visado de turista, aunque realmente no tengas visado.

En el avión, antes de entrar a Estados Unidos, te darán dos tarjetones para rellenar. Uno verde (para inmigración) y otro blanco (para aduanas).

Desde Enero de este año y con fin de "eliminar" estos tarjetones, han puesto a prueba el rellenarlos por internet. Se llama ESTA (Electronic System for Travel Authorization). No es obligatorio rellenarlo, aunque si muy recomendable. Te piden los mismos datos que en el tarjetón verde que te dan en el avión (Datos personales, dirección en Estados Unidos, si has cometido algún delito...), asi que no pasa nada.

Yo lo hice hace unas semanas y todo sin problema. Estuve 12 días en Nueva York y no me pusieron ninguna pega.

Si necesitas algún tipo de ayuda con esto...Dime!

Un saludo

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
Escrito   0  0  
Hola,

Sólo complementar un poco la información que ha dado el compañero m_mikel y decir que, desde el 12 de enero, es obligatorio rellenar la solicitud de autorización de entrada por internet.

La página es esta: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Normalmente, te da la contestación al momento, y si no en unos 2 o 3 días.

Un saludo,

Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143

TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos.
Ya he rellenado lo del E.S.T.A. y me ha dado la autorización aprobada al momento.He visto que cuando llegas allí tienes q pasar por un funcionario de Migraciones q te hace unas preguntas y decide si puedes entrar,ademas de sacarte una foto y cogerte las huellas.La pregunta es ¿saben español?,por que yo de inglés,lo básico.
En cuanto a lo de los asientos,he llamado a Iberia Postventa (al q es un 807,aunque encontre un fijo equivalente)y me ha dicho dos personas distintas varias cosas:
1ª Que tenía q haber avisado cuando compre el billete y haber pagado un suplemento llamado Extra-Fitemoticon desconcertado para tener 2 asientos y poder acomodarme mejoremoticon desconcertado Por internet yo no vi ninguna opción de estas.
2ªQue las plazas de las salidas de emergencia solo se pueden reservar en el aeropuerto,que ellos por telefono no pueden.
3ªQue vaya a facturacion al aeropuerto (Barajas) 24h antes de la salida del vuelo a por la tarjeta de embarque,y que allí si tengo suerte,me reservaran esos asientos.¿Esto es cierto?Porque yo lo mas parecido que he visto es el auto-check-in y solo vale para la U.E.
Así q no se q pasará,aunque imagino q si no me reservan esos asientos,habrá gente maja q me lo cederá no?emoticon colorao
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por makoki92
He visto que cuando llegas allí tienes q pasar por un funcionario de Migraciones q te hace unas preguntas y decide si puedes entrar,ademas de sacarte una foto y cogerte las huellas.La pregunta es ¿saben español?,por que yo de inglés,lo básico.

La foto seguro que te la sacan pero tu no lo ves, es como un arco para controlar todos los que pasan, aunque lo mismo ahora te dicen "mire un momento aqui" y te sacan un primer plano, pero cogerte las huellas... raro raro. Español no saben, como mucho habra alguno que sabra spaninglish.

En general no hay ningun problema. Cabe destacar que si tienes rasgos faciales arabes, si que se pueden tomar mas tiempo contigo; pero vamos... En la web que te han facilitado algunos compañeros tambien viene si necesitas alguna documentacion especial si vas mas de 90 dias.

Pasalo bien

P.D.

Cuidado con el pasaporte, tengo entendido que en algunos paises no te dejan entrar si el pasaporte te caduca en menos de 6 meses de la fecha de salida del pais que visitas...

Ericsson T10, Panasonic GD92, Sony Ericsson t68i, Siemens S55, Nokia 6600, Nokia 6230i, Nokia 6300, Nokia 6110 Navigator, Toshiba Portégé G810, Samsung E200 ECO, Sony Erisson C510, Nokia 2690, HTC Legend, Motorola Defy, Samsung Galaxy S, Huawei G300, Samsung Galaxy Ace 2, Lenovo A820, Xiaomi RedMi Note

Soy infiel por naturaleza a todas las compañías telefónicas.
Escrito   0  0  
Te aclaro...

Cuando llegues al aeropuerto de Miami, antes de salir a por las maletas, vas a pasar por el control de inmigración. Hay dos colas, una para ciudadanos de EE.UU. (US Citizens) y otra para ciudadanos de fuera de los EE.UU.

Te pedirán el pasaporte, te van a preguntar a que vas (siempre di que de turismo) y te sacaran una foto con una web cam y te pomarán las huellas de los 10 dedos de las manos.

En principio, aunque apenas chapurrees inglés te van a entender (sobre todo en Miami), pero si hay algun problema tu tienes derecho a que venga un traductor, pero vamos que no lo vas a necesitar y sobre todo en la ciudad más importante de América Latina... Jaja. Sería muy complicado que ninguno de los de inmigración no hable castellano.

Y lo del asiento...Pues simplemente es suerte. Si sueles viajar a menudo con la alianza One World, te recomiento te saques la tarjeta Iberia Plus, porque pones preferencias de asiento y demás. Yo la tengo y funciona genial!

Te recomiendo que llames de nuevo a Iberia, haber si esta vez te toca alguien que si pueda reservarte la salida de emergencia.

Un saludo,

Mikel
---
Madrid - Getxo
---
iPhone 7 + MacBook Pro 13" Touchbar
Volver a Viajes