Reducción de horas en Carrefour, personal de Yoigo

26.631 96
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Os quería informar a todos de este hecho ya que este foro está dedicado a Yoigo. Supongo que a muchos de vosotros os dará igual, pero del mismo modo que Yoigo es teléfonos, tarifas y demás, también lo formamos un conjunto de personas que trabajamos en los grandes centros comerciales ( y no precisamente pocas horas..)

Para empezar quería explicaros un hecho a través de una comparativa: supongamos un vendedor que trabaja 6 horas al día ( de lunes a sábado y domingos de apertura). En Movistar cobrará a final de mes cerca de los 1200 euros. En Orange, 850. En Yoigo..... 620...... 850 euros lo cobra un promotor de Yoigo si trabaja 7 horas.

Está claro que algo no funciona, no? Al menos para una empresa que debería buscar una calidad en su servicio y que quiere hacerse un hueco en el mercado... ( curioso que la mayoritaria sea quien pague mejor..).

A esto cabe decir que ya sea ha firmado un acuerdo entre Yoigo y Carrefour para reducir las horas de los trabajadores en los centros: los de mañana pasan de trabajar de 9-15h a.... 11:30-14h!!! es decir, 2 horillas.... y ganarán unos 200 euros...
Los de tarde pasamos de trabajar de 15-22h a 16:30-22h.... 1 hora y media menos, con su menoscabo económico.

Que quiero decir con todo este ladrillo? Apuntarme al Partido Comunista? NO. Sencillamente que creo que muchas veces el quehacer de una empresa se demuestra en la inversión que realiza para sus clientes. Una persona que gana 620 euros al mes por estar una vida en Carrefour ni se matará por los clientes ni tendrá la más mínima motivación. Y los que se acaban largando son los trabajadores.... y luego los clientes.

Un saludo a todos. Espero que esto sirva de reflexión para ver otra cara de Yoigo, más allá de si va a poner teléfonos a 0 Euros ( por cierto, malísimos) o si va a subir precios ( que, efectivamente, suben)
 #2
Escrito   0  0  
Muy buena aportación, la información nunca está de más.
saludos!

Tratos OK: Muchos

Tratos KO: Ninguno y espero que siga siendo así emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Ánimo.
 #4
Escrito   0  0  
Espero que vuestras reivindicaciones se vean reflejadas en mejoras, pero la realidad hace que para conseguir algo haya que luchar y para ello contar con la unidad de todos los trabajadores afectados, así como la solidaridad del resto.

Está claro que, a veces, las grandes empresas tienen mejores condiciones porqué cuentan con una larga tradición de lucha y reivindicaciones por parte de los trabajadores que han formado y forman parte de las mismas.

Coincido plenamente contigo en que el mejor escaparate de una empresa es su factor humano, y para que los trabajadores tengan ambición y ganas de superarse, así como que trabajen a gusto y vendan bien el producto, han de estar bien pagados.

Unos trabajadores mal pagados sólo generan mala publicidad para la empresa y pocos o nulos resultados.

Qué fácil que los nórdicos copian las costumbres de los empresarios españoles.

Suerte en vuestras reivindicaciones.

Un saludo.

Tratos ok: bleterete, cibernat, princesss, profonica, tigragsi, c.sparrow, QPasaNa3, titoye, Replibac (2), dekinges, mensaka2, damialgo, qpasatron, josele18, fari2000, jpanzzer.

Tratos ko: de momento ninguno.
 #5
Escrito   0  0  
Normal que Movistar pague más a sus comerciales, porque hay que trabajarse más las ventas....

Bromas aparte, os deseo a tí y a quienes lleváis esta iniciativa toda la suerte del mundo.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #6
Escrito   0  0  
Me ha sorprendido la cifra de Movistar. También suponía que al ser la más grande sería la que menos pagaba.

Ese trabajo que comentas además tiene un problema, y es que te parte toda la mañana entera para un par de horas miserables, con lo cual es muy difícil complementar esa mierdecilla de sueldo con otro trabajo. Lógicamente por 600€ al mes, que no te dan ni para pagar la comida, nadie se va a esforzar de cara al cliente.

Hay cosas de Yoigo que no tienen sentido, a menos que les vaya económicamente muy mal.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Esta claro que el segun comentas la condiciones que tienen los promotores o trabajadores que representan a Yoigo en los centros Carrefour no son las mejores, ahora bien. Esas personas estan trabajando para Carrefour (con nomina de carrefour) o estan trabajando para una empresa que desempeña su trabajo en un carrefour. Porque me imagino que sera este el caso, porque sino creo yo que Carrefour tendra sindicatos donde se puede reclamar mejoras.

Otro tema que hay que considerar es que no es lo mismo donde se desempeñe el trabajo, porque por ejemplo en Madrid o Barcelona la vida es mas cara que quizas en Badajoz o Toledo, y eso muchas veces las empresas grandes no lo tienen encuenta, y marcan a todos con el mismo salario sin tener presente esa circustancia.

En mi empres lo tienen encuenta, pero no te creas que es una maravilla, ya que lo minimo que se gana son 700 + minimo de comisiones lo que se quedan en unos escuetas 850 euros y de ahi para arriba y como no vendas de lo que supuestamente sacas en comisiones te empiezan a recortar, por eso hay veces que pasas olimpicamente de romperte los cuernos porque luego te van a quitar entre un 15% a un 50% de las comisiones si no llegas a lo que ellos quieren, mientras que otros que estan en mejores tiendas llegan mas facilmente que uno.
 #8
Escrito   0  0  
¿Con qué compañía trabaja Yoigo? Cuando estuve en esto, Movistar lo llevaba "A de Azafatas" y Vodafone "Link-Manpower"...

¡Hasta siempre!
 #9
Escrito   0  0  
En los call center que es diferente se cobraban 800 euros, nos paganba la hora nocturna a 1 euro, al menos para mi si currabas un dia de festivo te daban otro libre.

Pero vamos eran 7 horas aguantando marea de todo tipo. Yopienso que no era mal trabajo por que al fin y al cabo era de paso aunque yo acave demasiado tiempo en el, (el dinero me venia bien).

Yo tambien estos con la gente que trabaja en las empresas de telecos y si en distribuidor hay presion en una plataforma tambien hay mucha.

Todas son lo mismo.

PD: VENDO FIGURAS DE WARHAMMER DE LA DECADA DE LOS NOVENTA, BUEN PRECIO, ENANOS Y BRETONIANOS.
 #10
Escrito   0  0  
Se me olvido decir que anosotros en el call center tambien nos reducieron dos horas, pero solo durante un par de meses y nso pagaban lo mismo, luego pasaran la plataforma de atencion al cliente a portabilidad, captacion, fidelizar clientes, vamos lo mas mierda.

Y alli estabamos mas o menos unas 500 personas y ahora quedan menos 300 y andan siempre buscando a gente, ese trabajo nadie lo quiere. mucha gente marcho antes y yo lo deje cuando supe el cambio por que entonces hay si que nos iban a machacar de lo lindo, la gente que este ahora mismo currando si que tienen que estar extresados.

Animo a toda este gente que trabaja en estos trabajos.

Todas son lo mismo.

PD: VENDO FIGURAS DE WARHAMMER DE LA DECADA DE LOS NOVENTA, BUEN PRECIO, ENANOS Y BRETONIANOS.
Volver a Yoigo