Problemilla con el saldo a mi favor en contrato

857 7
 #1
Escrito   0  0  
Migre mi tarjeta Movistar a contrato con 172,03€ a mi favor y en la primera factura que gaste 22,17€ sin IVA me pone que tengo a mi favor 126,13€.Claramente me desaparecen 23,73€ sin ninguna explicacion,llamo a Movistar y tras tres llamadas me dicen que es el IVA,pero claro el IVA de 172,03€ es 27,52 y no 23,73€.Lo raro es que en la factura no pone nada de la desaparicon de los 23,73€ y me parece raro que si es el IVA se equivoquen a mi favor.

Entonces ¿te cobran el IVA del saldo a tu favor? porque mi hermano tiene un contrato Orange con saldo a su favor y no le cobran el IVA.emoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
El IVA de 172.03 € es 23.73 €

148.30 + IVA (23.73) = 172.03 €

Si te restan de tu saldo a favor, el consumo de tu factura sin IVA, esta bien hecho.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Es verdad es k creia k me cobraban el IVA de 172,03 y no de 148,03 y por eso no me salian las cuentas.
Gracias.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
EDITO: menudo chorrada he soltado, creo que ya l ohe comprendido, en la primera factura te quitan el iva que estaba incluido en 172,07 (o sea 23,73) y a partir de ahi ya te cobran las facturas sin ese iva...nor?

por cierto, ya no recuerdo por qué se divide entre 1,16 (o sea como llegamos a ese cálculo) para hallar el IVA ... madre mia.. emoticon inseguro
 #5
Escrito   0  0  
X = precio sin IVA

Z = precio con IVA

Z = X + 16*X/100 = X + 0.16 * X = (1+0.16)* X = 1.16 * X

X = Z / 1.16

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
emoticon colorao gracias frajico...

ay que ver cómo has entendio mi mensaje subliminal...jejej

(y yo sacaba buenas notas en mates...válgame...emoticon colorao )

pero bueno, que es como he dicho no? le quitan de primeras tod el IVA y luego ya las facturas le vienen sin IVA...
 #7
Escrito   0  0  
En teoria, en Vodafone y en Orange es como sigue ... (En Movistar, supongo que tb, pero no lo se seguro)

1º Hacen un abono en factura del saldo, quitándole el IVA

2º En la primera y sucesivas facturas, al consumo realizado (sin sumarle el IVA), se le descuenta del saldo pendiente a su favor. SI sale mayor que 0, a eso se le aplica el IVA correspondiente.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
En Vodafone te hacen un abono con IVA y van descontando el importe de la factura con IVA.

En MoviStar te quitan el IVA de la cantidad inicial y luego van descontando el importe consumido sin incluir el IVA.

En Orange es como en MoviStar.
Volver a Movistar