"Fax tipo" para la NO aceptacion de las nuevas condiciones

2.457 15
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Para faciltar un poquito el trabajo a la peña, he redactado un escrito que podria servir como "Fax tipo" para todo aquel que lo quiera enviar, preferiblemente antes del 15 de diciembre.

Es recomendable (mas bien esencial) que lo envieis como Burofax con acuse de recibo que sale por 11€. Podeis enviarlo desde cualquier oficina de Correos o desde la Web de Correos
"Fax tipo" para la NO aceptacion de las nuevas condiciones


FAX PARA DEJAR CONSTANCIA SIMPLEMENTE DE LA NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES:


quote:
"COMUNICADO DE NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES”

Estimados señores:

Yo, _______________ con NIF. ____________, titular de la línea de contrato ____________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Euskaltel ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el 15 de Diciembre de 2006.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Euskaltel empezará a aplicar desde el día 15 de diciembre de 2006 consistente, entre otros cambios, en el cambio de red pasando de utilizar la red de Retevision-Amena (ahora Orange) a utilizar la red de Vodafone-Euskaltel.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptada el 10 de noviembre de 2006 corrobora dicho derecho al decir textualmente en su segundo párrafo:

“La CMT entiende que debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía. En este sentido, considera que el instrumento de la portabilidad permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de diciembre de 1998.”

Asimismo, quiero dejar constancia de que Euskaltel se niega a ofrecerme el servicio que contraté, con las condiciones que figuraban en dicho contrato, siendo la más importante de ellas la siguiente:

“OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.”

Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy.


Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,






Fdo.: _____________________

____________ a ___ de diciembre de 2006




FAX PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES, AVISANDO POR ELLO DE QUE NOS VAMOS A PORTAR A OTRO OPAERADOR (Orange, Movistar, Vodafone, Yoigo...):

quote:
"COMUNICADO DE NO ACEPTACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES”

Estimados señores:

Yo, _______________ con NIF. ____________, titular de la línea de contrato ____________, objeto de este escrito, me pongo en contacto con ustedes para:

COMUNICAR,

La no aceptación de las nuevas condiciones que Euskaltel ha decidido establecer de forma unilateral y que entran en vigor el 15 de Diciembre de 2006.

La decisión está tomada en base a mi disconformidad y no aceptación de los cambios en las condiciones contractuales que Euskaltel empezará a aplicar desde el día 15 de diciembre de 2006 consistente, entre otros cambios, en el cambio de red pasando de utilizar la red de Retevision-Amena (ahora Orange) a utilizar la red de Vodafone-Euskaltel.

Por el derecho que me asiste legalmente, quiero acogerme al amparo del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, en su artículo 107 de modificaciones contractuales, el cual dice textualmente:

“Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.”

Además la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) adoptada el 10 de noviembre de 2006 corrobora dicho derecho al decir textualmente en su segundo párrafo:

“La CMT entiende que debe preservar la libertad de los usuarios para decantarse por una u otra compañía. En este sentido, considera que el instrumento de la portabilidad permite, en el presente conflicto, garantizar la libre decisión de los clientes contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por Euskaltel y Orange el 16 de diciembre de 1998.”

Asimismo, quiero dejar constancia de que Euskaltel se niega a ofrecerme el servicio que contraté, con las condiciones que figuraban en dicho contrato, siendo la más importante de ellas la siguiente:

“OBJETO DEL CONTRATO: Por el presente contrato de duración indefinida , Euskaltel, S.A. (en adelante Euskaltel) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio pospago de Telefonía Móvil GSM de RETEVISIÓN MOVIL (en adelante el Servicio) exclusivo de AMENA, así como una serie de servicios suplementarios reseñados en el contrato, en la información del servicio y que en el futuro se predispongan, de acuerdo con las tarifas y dentro de los limites de crédito que en su caso se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.”

Además quiero reseñar que en ningún momento me han comunicado mi derecho como abonado a resolver anticipadamente el contrato SIN PENALIZACIÓN.

Por lo anterior, y reiterando mi desacuerdo y la no aceptación de los cambios contractuales, entiendo que el contrato firmado en _________ de 200_, queda roto y sin efecto a fecha de hoy, por lo que les comunico que ya he iniciado los tramites de portabilidad a otro operador.


Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,






Fdo.: _____________________

____________ a ___ de diciembre de 2006
 #2
Escrito   0  0  
el fax a que n.hay que mandarlo pues yo el otro dia les pregunte esto.
Resumen: me pueden decir en que situacion me quedo con
ustedes teniendo con euskaltel un duo de prepago y de tarifa cuando
ahora el prepago es de orange y yo voy a tener que pagar a orange
no como duo sino como llamada normal al partir del dia 11 de diciembre .
espero respuesta un saludo
y esto me contestaron por e-mail..................
....................
Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted, para responder a la consulta que nos
plantea.

Aprovechamos la ocasion que nos brinda para informarle de que debido a
la ruptura de los acuerdos que hasta ahora mantenia Euskaltel con Orange

y el nuevo acuerdo alcanzado con Vodafone para compartir sus redes (lo
que nos permitira ofrecerles una mayor y mejor cobertura), en breve los
clientes de Euskaltel deberan decidir con que operdor desean continuar.
Para ello deberan firmar un documento.
Para finalizar, sepa que Euskaltel ha contratado a 1200 personas, que
seran las encargadas de entrevistarse, uno a uno, con nuestros clientes
de telefonia movil, para formalizar la firma de un contrato, liberar sus

terminales telefonicos para que puedan operar sin problemas en la nueva
red y entregarles, ademas, la nueva tarjeta que deberan incorporar en
sus equipos. Estamos convencidos de
que Euskaltel tendra en cuenta su solicitud, y le ofrecera las mejores
condiciones que pueda.

Le informamos, que a partir del proximo lunes dia 11 de Diciembre
dispondremos de las ofertas para los que ya son clientes y para los
nuevos clientes.

Le agradecemos su colaboracion, y le recordamos que estamos a su
disposicion en el telefono gratuito de atencion al cliente 1717,
habilitado en los siguientes horarios:

- Averias, robos, perdidas y recargas: durante las 24 horas del dia.
- Informacion general: de lunes a viernes de 8.00 h. a 24.00 h. y
sabados de 8.00 h. a 14.00 h.

Sin otro particular, mas que agradecerle la confianza depositada en
nosotros, reciba un cordial saludo.

Euskaltel, S.A.
 #3
Escrito   0  0  
Es que para prepago no hay que firmar nada, eso es para los que tienen permanencia con EM y no aceptan las nuevas condiciones que la empresa de Derio va a poner en marcha la semana que viene.

Gracias por el texto, juantxo85. Seguro que les viene muy bien a muchos que quieran dejar de estar vinculados a EM emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
lasarte yo tengo un duo con tfno de prepago y otro tfno de tarifa no he puesto los dos de prepago y a que numero hay que mandar el fax pues en la web de euskaltel no pone nada eso es la base principal
 #5
Escrito   0  0  
El fax únicamente habría que enviarlo a las líneas que tengan contrato, las de prepago no hace falta. El número todavía se está buscando. En cuanto se encuentre aquí se pondrá para ser enviado emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
te digo que una linea mia es de contrato lee epost y luego postea y si sabes el fax ponlo si no te importa
 #7
Escrito   0  0  
Pero es que se da la circunstancia de que NADIE llama a la modalidad de contrato como la llamas tu, 'tarifa', y adivinar que diciendo eso te refieres a teléfonos en modalidad de contrato, es como una adivinanza. Se llaman también postpago, pero 'tarifa'...

El número de fax no lo sabemos. Sino ya lo habríamos publicado.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Pero es que se da la circunstancia de que NADIE llama a la modalidad de contrato como la llamas tu, 'tarifa', y adivinar que diciendo eso te refieres a teléfonos en modalidad de contrato, es como una adivinanza. Se llaman también postpago, pero 'tarifa'...

El número de fax no lo sabemos. Sino ya lo habríamos publicado.

SALUDOS emoticon guiño.



Yo tengo uno, que es del departamento de bajas, el 94 6020321. Desde luego, si preguntas en EM, no te van a dar un número para esto....

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eurolang



Yo tengo uno, que es del departamento de bajas, el 946 02 03 21. Desde luego, si preguntas en EM, no te van a dar un número para esto....

Salu2


Creo que este numero puede ser valido.
 #10
Escrito   0  0  
Lo mejor es mandar un burofax con acuse de recibo que sale por 11€. Se puede enviar desde cualquier oficina de correos o desde la web de esta.

Este tipo de fax se envia a una dirección en lugar de a un numero y es la mejor forma de comunicarles las cosas a este tipo de empresas ya que al ser como una carta tienen que firmarla en el destino.

Alguien sabe a que dirección habria que enviar el burofax?

Euskaltel
Parque Tecnológico Edificio 809
48160 DERIO (BIZKAIA)

Sera esta?
Volver a Euskaltel