<<¡¡Ya está disponible la Resolución Íntegra de la CMT sobre OR y EM!!>>

7.233 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Así es. Aquí la tenemos Son 39 páginas, para que no os aburráis:

RESOLUCIÓN FINAL CMT:

http://www.cmt.es/cmt/document/deci...06-11-09-00.pdf

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
Siempre a la ultima .Muchas Gracias
 #3
Escrito   0  0  
Como no indica nada sobre los contratos de permanencia he escrito a la CMT para que me lo aclare.
 #4
Escrito   0  0  
Efectivamente, parecía que debería poner qué pasará con los contratos que tienen permanencia pero no lo ponen. No obstante, yo entiendo que es en enero cuando la penalización finaliza, y por tanto, los que tuviesen contrato con EM hecho hace pocos meses se van a librar de tener permanencia, y si se portan a EM, tendrán otro terminal nuevo, y si se quedan en Orange, o bien descuento en factura únicamente o también descuento y móvil al canto. A mi me gustaría saber desde cuándo acaba la permanencia. Creo que será en enero, pero ya podía ser desde hoy mismo. Imagino que hasta enero no será para que así compitan Orange y EM de la misma manera, ya que EM todavía no tiene adaptadas las portabilidades. Eso sí, en todo caso, en el momento en el que empiece a hacerlas, sería entonces cuando se acaban las permanencias.

A ver si te responde la CMT.

SALUDOS emoticon guiño.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
La CMT se inhibe al respecto del Acuerdo Marco suscrito en su día por Amena y Euskaltel, al entender que es un acuerdo comercial privado entre dos agentes del mercado y por estar fuera de sus competencias.

Lo que importa de la resolución más allá de los fundamentos jurídicos viene a ser esto:

quote:
SE RESUELVE:

PRIMERO.- Se desestima la pretensión de Euskaltel relativa a que la Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones autorice la transmisión de los recursos
de numeración asignados a Orange y utilizados por los clientes contratados al
amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.

SEGUNDO.- En relación con los clientes que opten por solicitar la portabilidad
a Euskaltel, Orange deberá transmitir los datos relacionados con “los
SERVICIOS disponibles por los clientes de Euskaltel” a que se refiere Euskaltel
en sus escritos, relativos a los datos de configuración de red privada virtual
VPN, a los clientes de Prepago, y a otros servicios configurados por el propio
usuario mediante comandos a la red que suministra el servicio, datos que
tendrán que estar actualizados para cada cliente en el momento de la cesión
de dichos datos.

TERCERO.- Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de enero
de 2007, la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran
contratado el servicio al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración.
Asimismo, tal servicio continuará más allá de dicha fecha respecto de aquellos
clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha,
y así le conste fehacientemente a Orange (incluídas aquellas solicitudes
remitidas por sistema web), no hayan visto culminado el proceso de la
portabilidad.


Me preocupa bastante que la CMT haga mención a la portabilidad como proceso normal y que simplemente conceda a Euskaltel derecho a acceder a los datos de los clientes que decidan portarse a Euskaltel. Esto, unido al hecho de que la CMT ha decidido "no meterse" en el Acuerdo Marco que firmaron en su día, deja en el aire el asunto de las posibles penalizaciones por incumplimiento de permanencia.

Mucho me temo que Orange exigirá a los clientes de contrato que quieran portarse el pago de la indemnización, y que se perpetúe el conflicto por este asunto. Es bastante probable, sin embargo, que Euskaltel decida pagarles esa multa a los usuarios afectados, aunque no estoy del todo seguro de cómo anda de recursos. Sería nuevo en el mercado pero no improbable.

Pero bueno, lo iremos viendo según pase.

PD: cómo se nota que NO soy cliente de Euskaltel, ¿verdad? Jajaja.
 #6
Escrito   0  0  
Como hipótesis: si para resolver el contrato que un usuario firmó en su día con Euskaltel como representante o como lo que sea de Orange el usuario ·hasta ahora tenía que pagar la indemnización a Euskaltel y ésta devolvérsela a Orange, parece lógico que ahora Orange reclame dicha indemnización a Euskaltel, no al abonado. Otra cosa es si Euskaltel reclamará también dicha indemnización al usuario o si lo pagará de su bolsillo.

Pero ya digo que es una hipótesis, habría que saber cuál era ·hasta ahora el recorrido de la indemnización desde que salía de manos del cliente ·hasta que llegaba a Orange/Amena (porque supongo que llegaría, no creo que se lo quedara Euskaltel)...



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #7
Escrito   0  0  
Vamos, que en definitiva se han dejado el punto más importante o por lo menos el más esperado ... habrá que esperar pq la verdad tanto Orange como Euskaltel no son capaces de informar adecuadamente.
 #8
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo co Xheik.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anderl
Como no indica nada sobre los contratos de permanencia he escrito a la CMT para que me lo aclare.



Buenas tardes. En relación con la consulta planteada, habrá podido observar que en la Resolución de referencia, no se ha profundizado hasta tal extremo.. Pero está claro que, en cualquier caso, las clausulas de un contrato obligan a ambas partes.
Atentamente, Información CMT
 #10
Escrito   0  0  
Con esa respuesta, lo que está claro es que la CMT no ha querido meterse, ya que en realidad, es algo que tienen que resolver Orange y EM, y por tanto, ellos tienen que llegar a entenderse, aunque digo yo que en enero por narices la permanencia con EM finaliza.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel