<<¡¡Amena se plantea llevar a los tribunales a Euskaltel por incumplimiento de...!!>>

1.492 10
 #1
Escrito   0  0  
Amena se plantea llevar a los tribunales a Euskaltel por incumplimiento de contrato

El operador vasco ha pedido a la CMT que adopte medidas cautelares con su ex socio y le permita retener los números de sus clientes de móvil

MANU ALVAREZ m.alvarez@diario-elcorreo.com/BILBAO

Los servicios jurídicos de Amena estudian una batería de acciones legales ante lo que la compañía, controlada por France Télécom, considera un «incumplimiento de contrato» por parte de Euskaltel. El operador vasco de telecomunicaciones dejará de trabajar como comercializador de ese grupo tras haber conseguido una licencia de operador virtual de telefonía móvil y de alcanzar un acuerdo con Vodafone para que sea esta multinacional la que le preste el servicio de acceso a la red.

La 'batalla' entre ambas empresas tendrá dos planos -el jurídico y el comercial- perfectamente diferenciados, aunque con numerosos puntos de conexión. En Amena defienden que el contrato que le unía con Euskaltel otorgaba a la firma vasca el papel de mero comercializador, ya que no tenía licencia para operar en el mercado de la telefonía móvil. Para simplificarlo, un comisionista que recibía un porcentaje de dinero por cada cliente que captaba para Amena y por el consumo que éste realizaba. Al mismo tiempo, sostiene que ese acuerdo aún está en vigor y obliga a la compañía que preside José Antonio Ardanza a trabajar en exclusiva para Amena, por lo que su resolución debe traer añadidas importantes penalizaciones. Por ello, se plantea llevar a la operadora vasca a los tribunales.

Medidas cautelares

Euskaltel no ha recurrido todavía a la Justicia para defender su posición, pero sí lo ha hecho ya a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el regulador del sector. La petición más trascendente de las que ha realizado consiste en que se asignen como 'propiedad' de la empresa vasca los aproximadamente 450.000 números de teléfono que utilizan en la actualidad sus clientes de móvil. Estos números son, todavía, de Amena porque la propia CMT se los asignó en el momento en el que surgió ese grupo. Si es aceptada su demanda, el nacimiento de Euskaltel como operador virtual será más sencillo; si es rechazada, deberá convencer a sus usuarios, uno por uno, para que firmen un documento en el que solicitan el cambio de compañía.

Pero Euskaltel también ha reclamado medidas cautelares a la CMT para que impida a Amena realizar acciones comerciales desde una posición que la operadora vasca califica como «de privilegio», ya que conoce los números de los clientes, sus datos personales e incluso sus parámetros de consumo.

En este terreno, el comercial, las 'hostilidades' ya están desatadas. El pasado fin de semana, todos los clientes de telefonía móvil de Euskaltel recibieron en sus teléfonos un mensaje de Amena en el que se les anunciaba la prolongación de una oferta para llamadas entre usuarios de esa empresa. (Yo no lo recibí) Hasta ahora, estas promociones eran pactadas entre las dos firmas y se modificaba el contenido de los mensajes para que apareciesen con la 'marca' de la compañía vasca. Desde el pasado fin de semana, Amena ha decidido asumir el protagonismo comercial en la relación con los clientes. Incluso, ya ha comenzado a captar nuevos usuarios en el País Vasco, donde hasta ahora no tenía presencia directa.

Todos los indicios apuntan a que las dos operadoras van a realizar una intensa campaña de promoción con el objetivo de retener a esos 450.000 clientes en su particular cuenta de resultados. Se da la circunstancia, además, de que Amena cambiará su identidad corporativa e incluso su marca en la primera semana de octubre. Pasará a comercializar sus productos como Orange y se vestirá -curiosa circunstancia- de naranja, el color que ha identificado hasta ahora a Euskaltel.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

===================================================

Se pone calentito el tema emoticon sonrisa. Me he permitido poner en negrita los puntos que más destaco de la noticia, ya que se cuentan cosas muy interesantes.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #2
Escrito   0  0  
Hola Lasarte:

Siempre sueles opinar a eso de las 4 de la mañana.
Veo que no eres un vampiro.

emoticon disimulo
 #3
Escrito   0  0  
Jejeje, es que siempre antes de acostarme echo un vistazo por aquí emoticon sonrisa. Y ahora estoy dando vueltas pero poca gente escribe, entonces me iré a cenar, que ya acabé de hacer radio, y después contestaré a los mensajes que hayan dejado los demás usuarios emoticon sonrisa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
Interesante, si llegan a los tribunales y gana amena (que terminará pasando) va a estar muy jodida la cosa para Euskatel, porque además de la competencia de Orange (mismo color), empezar desde 0, es posible que como comentas en otro hilo TPH deje de vender sus móviles por lo que se les pondría la cosa muy muy negra.


Nos esperan unas navidades moviditas emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hsx
Interesante, si llegan a los tribunales y gana amena (que terminará pasando) va a estar muy jodida la cosa para Euskatel, porque además de la competencia de Orange (mismo color), empezar desde 0, es posible que como comentas en otro hilo TPH deje de vender sus móviles por lo que se les pondría la cosa muy muy negra.


Nos esperan unas navidades moviditas emoticon sonrisa


Añade el hecho de que TPH va a ser operador virtual, y es muy posible que NO QUIERA vender euskaltel. En fin que no es oro todo lo que reluce amigo Ardanza.
 #6
Escrito   0  0  
Exacto 1600VTS, en eso estaba yo pensando. Y además añadir que TPH va a ser OMV de ORANGE/amena...

Por cierto, leí hace tiempo en este foro que los OMV en el Reino Unido (creo) NO vendían terminales y se dedicaban casi exclusivamente a tarifas. ¿Pasará eso también en España? (tph casi seguro que ofrece terminales, pero y euskatel omv?)


Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Se veía venir que como en todos los divorcios, estos también pasarían por el juzgado. Desde mi punto de vista Euskaltel tiene todas las de perder y amena/orange todas las de ganar, pero todas! Esperemos que no jueguen al ratón y al gato con nosotros: los clientes.emoticon perdido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Yo creo que EUSKALTEL MÓVIL OMV sí que ofertará terminales, porque ya tiene experiencia en ese campo, e imagino que seguirá con ello.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #9
Escrito   0  0  
Tiene que ser así porque la SIM va a ser nueva en cuanto se hagan la "¿autoportabilidad?"

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
¿Y no les resultaría mejor hacer las portabilidades según las peticiones que haya? Porque estos capaces de hacer 450.000 tarjetas SIM, y de enviarlas a los clientes para que firmen la portabilidad... A mi me dijeron que enviarían una carta a casa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel