Euskaltel denuncia a Orange por cortar el servicio a sus clientes

10.354 19
 #1
Escrito   0  0  
Euskaltel denuncia a Orange por cortar el servicio a sus clientes

02/04/2007
Según la compañía vasca, ha interrumpido el servicio a 10.000 personas que estaban pendientes de ejecutar la portabilidad, incumpliendo así la resolución de la CMT que obligaba a Orange a garantizar las prestaciones.

Euskaltel ha denunciado a Orange ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por interrumpir el servicio a 10.000 pendientes de ejecutar la portabilidad, pese a haberla solicitado antes del 31 de marzo, lo que ha calificado de "grave incumplimiento" de la resolución de la Comisión.

En un comunicado, la compañía vasca ha acusado a Orange de "incumplir" la resolución de la CMT de 18 de enero de 2007, "que obligaba a garantizar el servicio más allá del 31 de marzo a los clientes que hubieran solicitado la portabilidad antes de esa fecha".

Euskaltel ha dicho haber constatado que, desde el 1 de abril, Orange "ha cortado el servicio de llamadas a cerca de 10.000 clientes que habían solicitado su portabilidad desde el día 27 de marzo y estaban pendientes aún de su ejecución efectiva".

Los mismos medios han precisado que la actuación de Orange se lleva a cabo "en dos sentidos". Por una parte, no sólo "no garantiza" a los clientes residenciales de pospago "la continuidad del servicio en los términos en que fue contratado" sino que "ha decidido pasarles, de manera unilateral y sin consentimiento alguno de los clientes, de la modalidad de pospago a la de prepago, estableciendo la aplicación de una tarifa que ha considerado a su libre albedrío y dejándoles sin servicio durante el proceso".

Para el operador vasco, la actuación de Orange "es más grave aún si cabe", ya que por otro lado, "está impidiendo la realización de llamadas a los clientes de empresa que habían solicitado su portabilidad y que están pendientes aún de ejecutar".

Son la leche estos de Orange.

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Los que son la leche son los melones que han esperado a ultima hora para hacer la portabilidad. Lo que es lógico es que Orange no les hubiera mantenido en contrato puesto que no tienen sus datos bancarios, asi que se han comido todo el proceso de migracion a prepago, y se pueden dar con un canto en los dientes de que les haya dado saldo (30€ particular, 6€ empresa). Mira que han tenido meses para elegir una opcion o la otra....
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Aupa FORO:

Ahora no tiremos balones fuera. Kuando es Euskaltel la ke mete la pata hay ke ser claro y del mismo modo cuando la mete Orange hay ke hacer lo propio. En este kaso Orange ha incumplido una de las reglas de la CMT en detrimento de 10.000 clientes ke estaban en TODO SU DERECHO de hacer la portabilidad cuando les viniera en gana... se van a ganar mutxos amigüitos los de Orange. Yo intento verlos kon otros ojos eh? pero kada día me lo ponen mas dificil.

Eskerrik asko por la info BEGIRA! Ke luego aki todos nos las keremos dar de objetivos e independientes pero al final siempre "olvidamos" postear ciertas kosas.

Agurrak!!!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que no han incumplido nada. No ha retirado el servicio a nadie, se lo han interrumpido para cambiarles de sistema (tienen 24 horas para hacerlo) pero bueno eso lo dira la cmt emoticon guiño

yo no les habria dado ni saldo.... x bobos hacer la portabilidad despues incluso de que euskaltel la diera x finiquitada el pasado 26

quote:
Originalmente escrito por ipurtargi
Eskerrik asko por la info BEGIRA! Ke luego aki todos nos las keremos dar de objetivos e independientes pero al final siempre "olvidamos" postear ciertas kosas.


..para algo que postea con fundamentos emoticon guiño las unicas novedades de este operador es para patalear a la cmt bueno chicos me despido de x aki que ya no me incunbe el foro de euskaltel movil un placer haber estado con uds y me voy a desptricar de orange como cliente emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
No hay que dejar todo para última hora. Si OR ha hecho eso será porque sus razones tendría para hacerlo. Pero no hay que dejar todo para última hora, que luego siempre pasa algo, y claro, echamos la culpa a OR y EM tiene buena culpa por no haberles convencido antes a los clientes afectados en que hagan la portabilidad a su nueva red.

Como siempre, EM se hace la víctima para que le saquen así en los medios de comunicación, algo lamentable, porque si tienen problemas que los resuelvan en los despachos y no en los medios de comunicación, como si lo clientes fueran parte de su circo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #6
Escrito   0  0  
Madre mía... qué ceguera tienes para lo que quieres, Lasarte.

Si la resolución de la CMT exigía que dieran servicio a los usuarios en trámites, se les da y punto. Ni buenas razones ni nada.

¿Que los que han esperado tanto son medio tontos? Sí, pero las resoluciones están para cunplirlas, no para saltárselas a la torera. No hay más.
 #7
Escrito   0  0  
Si OR ha hecho eso por algo será. No son tontos. Tal vez EM no haya enviado a OR la documentación donde se manifiesta que los usuarios afectados pidieron la portabilidad. EM no cumple ni sus propias palabras. Así mal vamos.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
Cuando lo hace mal Euskaltel, lo hace mal. Cuando lo hace mal Orange será que Euskaltel ha hecho algo mal.

Vale, con semejantes argumentos, no discuto más.
 #9
Escrito   0  0  
Es que siempre juzgamos las cosas sin previamente conocer la opinión de ambas partes. Tal vez esté justificado lo que ha hecho OR, aunque en la resolución comente que tenga que hacer lo que ha dicho EM, pero no sabemos por qué ha hecho eso OR, y habría que saberlo y luego juzgar la actitud, pero no antes.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #10
Escrito   0  0  
Yo sinceramente no habria realizado esos cambios de contrato a prepago, habria esperado un par de dias, ya que la tramitacion de una portabilidad tarda unos dias, y si al cabo de un plazo razonable, 4 o 5 dias no tengo constancia de que un cliente tiene una portabilidad entonces si, pueden pasarlo a prepago.

De todas formas gente que conozco que tenian algun tipo de permanencia, han esperado hasta el ultimo momento para hacer la portabilidad porque no tenian claro si tendrian que estar 18 meses mas o no.
Volver a Euskaltel