Precio Roaming: caro, abusivo

810 7
 #1
Escrito   0  0  
Estoy ahora en Irlanda y creo que el precio que se paga por las llamadas y SMS en Roaming es abusivo viendo que Telefonica es la propietaria de la compania O2 Debes estar logueado para poder ver los enlaces. -la que mejor cobertura tiene en este pais- A parte de eso los precios que ofrece Telefonica en la tarifa internacional de 50 cts por minuto en llamadas recibidas/enviadas desde el extranjero los tengo en la compania Meteor Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Esta compania me cobra a 50 cts facturando por segundo desde el primer segundo mas 25cts de establecimiento de llamada cuando llamas a un pais extranjero -por ejemplo las realizadas a Espana- y los SMS internacionales a 15 cts. Es realmente mucho mas barata que Movistar en los SMS. Tambien creo que los de Movistar deberian aprender de los de Vodafone con su tarifa Passport con la que por 1 Euro puedo hablar una hora en llamada recibida y en el resto de las llamadas a 1 Euro el establecimiento de llamada mas la tarifa normal.
Insisto de nuevo que Movistar nos tima, explota y se rie de nosotros, aunque reconozco que es una buena y seria compania en Espana. (a mi no me ha dado en cuatro anos nigun problema)
______________________________________
Un saludo.No tengo ni acentos ni enes
 #2
Escrito   0  0  
Mira aquí:


http://www.gsmspain.com/noticias/13...0--el-prec.html

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #3
Escrito   0  0  
mira un post que puse la semana pasada

http://www.gsmspain.com/foros/h4568...-en-europa.html

Un saludo ...
Usuario Vodafone y Eroski PN.
 #4
Escrito   0  0  
fpereira, no es o2 la que mejor cobertura tiene, no hagas publi encubierta. Meteor tiene roaming nacional con ambas (creo), mientras que vodafone es la antigua eircell, que es la que mejor despliegue tiene a nivel irlandés.
 #5
Escrito   0  0  
De acuerdo con que Meteor hace roaming cuando no tiene red implantada, hay zonas donde hace roaming con O2, y te puedo decir que 02 si tiene cobertura en zonas de Irlanda bastante alejadas de las zonas mas pobladas. Decirte que hablo de las zonas de la costa oeste que conozco no he probado en otros sitios.
En lugares donde las tres companias ofrecen cobertura Meteor es la que peor tiene en los edificios. Mejor es la que ofrece Vodafone IE o la de 02. Siempre la tienen.
En definitiva: Meteor tiene roaming cuando no tiene instalaciones propias, pero cuando las tres companias tienen red Meteor no ofrece una senal optima, especialmente en el interior de edificios.
Por cierto No hago apologia de ninguna compania. Soy usuario y me quejo de los precios abusivos de Movistar en Roaming.
Un saludo desde Irlanda.
Greetings from Ireland.
 #6
Escrito   0  0  
Es cierto, el precio de las llamadas es abusivo. Llamar desde Australia a España debería ser gratis porque en Australia está vodafone y en España también, asi que como se llaman igual les tiene que salir gratis las llamadas

O si no, que me las ofrezcan a 1€ por tarifa plana. Que es lógico que llegar a un acuerdo que permita a un desconocido usar mis antenas (que tantas protestas vecinales me cuesta). Eso seguro que dice la constitución que tiene que ser gratis

ufff como anda el patio
 #7
Escrito   0  0  
Digo yo que Vodafone tendrá sus enlaces internacionales propios. Digo yo que le resultarán más económicos que los otras operadoras totalmente independientes. Digo yo que podría trasladar ese ahorro al usuario. Pero no, es más bonito decir que es complicado técnicamente (que sin duda lo es) y mientras tanto mantener los precios altos tanto como se pueda.

Si llamar a un fijo en Australia por Skype o similares es muy barato o incluso gratis en algunos casos, y si Vodafone tiene una red internacional propia, y si las antenas de ambos extremos son del mismo dueño, digo yo que algo más barato saldrá.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Digo yo que Vodafone tendrá sus enlaces internacionales propios. Digo yo que le resultarán más económicos que los otras operadoras totalmente independientes. Digo yo que podría trasladar ese ahorro al usuario. Pero no, es más bonito decir que es complicado técnicamente (que sin duda lo es) y mientras tanto mantener los precios altos tanto como se pueda.

Ya... pero entramos en terreno pantanoso.

Ponte que tú... usuario de Movistar España te vas de vacaciones a Argentina. Y allí coges cobertura de Movistar Argentina porque Movistar Argentina y Movistar España tienen acuerdo de roaming.

Según la opinión de muchos usuarios como es movistar tendría que ser gratis, o al menos muy barato. Pongamos que 1 centimo el minuto la interconexión con lo que movistar españa te re-cargaría en tu factura 2cts/minuto... Vamos a dejarles un amplio margen de beneficio del 200% emoticon guiño

Ahora dime tú qué impide a Vodafone, amena, telenor, t-mobile, SFR, wind, sonofon, Orange..... pedirle a Movistar Argentina las mismas condiciones. Si no se las ofrece denuncia por obstruir la competencia. Si se las ofrece, denuncia del resto de operadoras argentinas por poner un precio excesivamente bajo. Como ves no es tan fácil como parece.

Ahora bien.. dejando un poco de lado el lado legal y pasando al técnico. (las cifras son inventadas)
En una población hay 10 antenas, cada antena da servicio a 20 usuarios. Por lo tanto 200 usuarios pueden usar su móvil al tiempo. Teniendo eso en cuenta, se sabe que se puede prestar sin problemas servicio a 10.000 usuarios con el grado de utilización que se hace del móvil.
Ahora suponemos que llegan 10.000 turistas. La población se ha doblado, los usuarios se han doblado pero tus clientes no. Y tampoco tus antenas. Resulta que si se ofrece llamar y recibir llamadas con un coste moderado, la red se comporta de una forma moderadamente bien porque los 10.000 turistas llaman de una forma moderada. Ahora decidimos darles gratis las llamadas entrantes y cobrarle a su operador origen sólo un recargo de 1 ct minuto (que traslada de forma trasparente a sus abonados) y te encuentras a los turistas llamando más que los residentes. -> Fallos de cobertura, líneas saturadas y llamadas que se cortan. Y los que se te van a quejar son tu 10.000 clientes.

Si como parece, la comisión europea, pretende regular lo que se cobran las operadoras entre si (y que luego trasladan al usuario) por el servicio de roaming nos podemos entontrar con contratos de roaming por capacidad. Movistar ofrece roaming a los clientes de T-mobile alemanes, pero sólo 100 pueden usar el móvil a la vez desde Mallorca. O eso o directamente no firmar acuerdos de roaming con determinados operadores/países.

Si no, hacen falta más antenas... y todos sabemos que son gratis y no generan protestas entre la gente.
Volver a Movistar