Traspaso de información de una tarjeta de memoria a otra

6.983 1
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso.

Hace unos días adquirí un Nokia 6682 (versión americana del 6681). Es de color plata, realmete luce muy elegante y sobrio. El pack de compra incluyó una tarjeta MMC DualVoltage de 64mb. Cantidad de almacenamiento muy poca para mis necesidades.

Así que aprovechando las facilidades de pago y una buena oferta adqurí una tarjeta de 1gb de capacidad.

Pero, ¿qué hacer?, puesto que en la tarjeta de 64mb, se incluían precargados programas como el adobe, el quickoffice, opera, muvee, settingwizard, etc. Además de que ya le había instalado algunos themes, juegos y programillas para mi uso. Además de que la había cargado un par de videos, imágenes y tonos.

Bien, pues pensé en lo más lógico que consistía en copiar la información de mi tarjeta de 64mb a la nueva de 1 gb.


Primer problema. Decidí para el copiado de la información auxilairme del lector de tarjetas que incluye el kit, es como una memoria flash USB; la tarjeta se inserta y listo. El Pc no tuvo problemas en reconocerlo como una unidad de almacenamiento externo. Pero al tratar de copiar la información el Pc se blioqueba y después de varios intentos de copiar cada una de las carpetas por separado que estaban en la memoria, me percaté que algunas imágenes y tonos se habían perdido.
Entonces, ¿sería posible que algunos archivos del sistema también se hubieran perdido?
Decidí borrar toda mi información respaldada.

Utilicé entonces un lector externo múltiple de tarjetas en vez de utilzar el cable USB (que también incluyé el pack de compra) o el bluetooth.

Inserté la tarjeta en el lector y tampoco hubo problema. El Pc la reconoció de inmediato.

Copié toda la información utilizando el explorador (utilizó Windows XP). Es importante que en en el menú del explorador en "herramientas -opciones de carpeta-ver" marquemos que queremos "ver" las carpetas y archivos ocultos del sistema.

Bien, parecía que todo marchaba bien.

From México with love
 #2
Escrito   0  0  
Posteriormente toda la información respaldada en mi PC (había creado una carpeta llamada "Tarjeta Nokia 6682") la copié así como se encontraba en la tarjeta de 1gb que había colocado en el lector externo de tarjetas.

Inserté la tarjeta en el móvil y ...NADA!!!

El celular más aclamado de la temporada en USA no leía ni un solo archivo.

Algo hice mal, por supuesto. Y es que al darle en el móvil "herramientas-tarjeta de memoria-opciones-detalle de memoria", el sistema reconocía todo...sólo que no los encontraba en el menú.

Formateé la tarjeta de 1gb. Se perdió toda la información anteriormente copiada. ¿Qué hacer?

Eureka! Se me prendió el foco y para que no les pase lo que a mí:

Inserté nuevamente la tarjeta de 1gb previamente formateada y vi que había unas carpetas: system, video, imagenes, sonido.

Mientras que en el respaldo adicional a esas carpetas aparecían otras que habían creado algunos programas y otras yo mismo para ordenar mis archivos.

Bien pues lo que hay que hacer es lo siguiente:

Con el explorador de windows, copiar las carpetas que se encuentran en el respaldo del pc a la nueva tarjeta.

Abrir, una a la vez, en el respaldo del pc, las carpetas de imágenes, video y audio que tengan y copiar la información en las carpetas respectivas de las tarjetas. Es importante que en el respaldo del Pc borren, en la(s) carpeta(s)de imágenes el archivo thumb.dl que es un archivo que genera windows para poder obetener la vista en miniatura de las imágenes. Este archivo se crea en cada una de las carpetas que contienen imágenes, audio o video.

Una vez hecho esto, abrán la carpeta del "system" en el respaldo del Pc y copien toda la información en la carpeta "system" del móvil (no me acostumbro al término, ya ven que nosostros los mexicanos usamos el término "celular").

Una vez copiados todos los archivos, apaguen el celular, inserten la tarjeta en la ranura de expansión y préndalo nuevamente.

El sistema reconoce todo lo que se ha almacenado en la tarjeta. En el menú aparecen nuevamente los íconos de juegos y programas instalados.

Espero que esta información les haya sido útil.

emoticon guiño

From México with love