Amena: 10.3 Millones de clientes a 31/12/2005

1.759 19
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Amena captó en dos meses con FT los mismos clientes que en los 10 anteriores

Ha sido el peor año para Amena desde que salió al mercado, pero la entrada de France Télécom (FT) dio un impulso al cierre final. La operadora de móvil ha captado en los dos últimos meses casi los mismos clientes que en todo el resto de 2005, hasta acabar con 10,3 millones. En conjunto, España aportó el año pasado el 2,5% de los ingresos del grupo francés.

I. Abril / MADRID (15-02-2006)


El crecimiento de Amena fue del 11,05%, tras captar 1,025 millones de clientes durante el año pasado. La tasa es la menor desde el nacimiento de la operadora celular, pero la compañía lo considera 'un resultado satisfactorio dadas las circunstancias', puesto que se trató de un ejercicio marcado por el proceso de venta.

Con ese escenario, incluso conseguir la mitad de los clientes que Vodafone en España se considera casi un éxito, aunque la mayoría de ellos se haya captado en las últimas semanas del año. Y es que la entrada de France Télécom en Amena ha supuesto un revulsivo para la compañía, que sumó 449.000 usuarios desde noviembre, fecha en la cual se hizo efectiva la venta.

Para dar una idea del antes y el después, la cifra total de altas en el último trimestre es de 479.000, lo que significa que en octubre se lograron tan solo 30.000 usuarios.

Sólo con dos meses como parte de France Télécom, la presencia de Amena ha conseguido que España duplicara su peso en los resultados del grupo. Según las cuentas presentadas ayer por la operadora estatal gala, el negocio nacional aportó 1.228 millones de euros al total del grupo, más del doble que el año anterior y que supone una contribución del 2,5% a la facturación consolidada del ex monopolio.

MAs datos sobre resultados de FT en España en: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Salu2

P.S: T-7

P.S.2: Datos de ARPU (Average Revenue Per User/Ingresos Medios por Cliente), a 31/12/2005

ARPU Medio: 301 €/año
ARPU Contrato: 481 €/año
ARPU Prepago: 131 €/año
ARPU Voz: 261 €/año
ARPU Datos: 40 €/año

P.S.3: Datos de Churn (Churn, the measure of customers leaving our networks, is calculated by dividing the total number of customers who disconnect or are treated as having disconnected from our network, voluntarily or involuntarily (excluding money-back returns and fraudulent connections), for the previous 12 months by the weighted average number of our customers, a 31/12/2005/ Medida en % del numero clientes de Amena que dejan de serlo de forma voluntaria o involuntaria en los ultimos 12 meses/dividido por el numero total de clientes a 31/12/2005,

Churn Medio: 23,8%
Churn Contrato: 21,5%
Churn Prepago: 26,0%

P.S.4: % Clientes: 48.5% de prepago, 51.5% de contrato

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #2
Escrito   0  0  
Lo mismo hay alguien que hasta se lo cree.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Yo le calculo unos 5 millones ;-)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ullu
Yo le calculo unos 5 millones ;-)

Eso se ajusta más, yo le pongo uno más.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que unos 6 millones más o menos...

Basicamente porque Amena tiene muy mala imagen como marca, porque no sacan promociones realmente impactantes, innovadoras, etc... y porque se promocionan muy poquito, así que recomiendo a France Telecom que hagan limpieza ya a ver cuantos clientes somos realmente. (Que a mi no me cuenten que yo estoy temporalmente)

p*t* ACEPTO!!!
 #6
Escrito   0  0  
Si cuentan por número de líneas, yo cuento como dos.
emoticon sonrisa
Hay que depurar las estadísticas y dar un número más cercano a la realidad.

Harto del 'acepto'.
Por un foro sin faltas de ortografía.
 #7
Escrito   0  0  
Yo soy unos... 15 clientes asi q haced cuentas

Cronología: Alcatel One Touch Easy DB // Nokia 3310 // Siemens C45 // Nokia 3200 // SonyEricsson T630 // Nokia 6680 // Nokia 3230 // Nokia N73 // Nokia 6110 Navigator //
Nokia 2652 // Samsung Omnia II // Huawei U8650// ZTE v970 // Nexus 4
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vodamena
Si cuentan por número de líneas, yo cuento como dos.
emoticon sonrisa
Hay que depurar las estadísticas y dar un número más cercano a la realidad.


Pués hombre como lo van a hacer si no, yo tengo 6 líneas de contrato y 1 prepago.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
10,3 millones dice. jajajajajajajaja...
 #10
Escrito   0  0  
se les ha ido la coma de sitio, son 1,03...

Volver a Amena