instalar sevidor linux

516 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Me gustaría saber cuanto puede costar contratar a una persona (o ver precios de empresas que se dediquen a ello) para instalar un servidor linux con muchos servicios (ssh, apache, php, email, samba, Mysql, usuarios, grupos, permisos, crontab, copias de seguridad y aplicaciones en php (y mysql) open source, etc...) y también cuanto puede costar (mensualmente) aproximadamente que lo administre.

Gracias de antemano

 #2
Escrito   0  0  
up
 #3
Escrito   0  0  
Pues... no se de precios, pero no te creas que tiene mucha complicacion...
Necesitas 1 PC completo. El linux y luego casi todos los programas y aplicaciones que necesitas son gratis. No sabria decirte, pero creo que en una mañana lo tieens todo montado, como mucho 1 dia entero. Poniendo 8 horas de trabajo a 40 euros... son 200 euros.
Luego por el mantenimiento, pues existen dos posibilidades, que son: 1. Pagar unos 40 euros por cada vez que te venga el tiillo a administrar, reparar... etc; y la 2. Hacer una especie de apaño, del estilo que lo llamas todas las veces al mes que necesites y asignais un precio mensual, en esta opcion suele rondar los 200 euros.

Saludos!!

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID
_______________________________________

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
_______________________________________

Ult. Actualizacion: 6/10/06
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jawer
Me gustaría saber cuanto puede costar contratar a una persona (o ver precios de empresas que se dediquen a ello) para instalar un servidor linux con muchos servicios (ssh, apache, php, email, samba, Mysql, usuarios, grupos, permisos, crontab, copias de seguridad y aplicaciones en php (y mysql) open source, etc...) y también cuanto puede costar (mensualmente) aproximadamente que lo administre.

Gracias de antemano




Pues con todo lo que pides si tienen que cobrarte una buena pasta, porque el que lo sepa hacer realmente bien, cobra por ello.

Yo no tengo ni idea de Linux, y en un principio el tema de licencias si te saldra mas barato pero el mantenimiento ya no se que decirte, porque de cada tio que sepa realmente configurar bien todo lo que pides hay 10 que lo saben hacer con Windows 2003 Server.

Ya nos diras al final si has encontrado a alguien y cuanto te ha llevado por la instalacion/mantenimiento.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias a todos por responder, creo que 200 euros va a ser poco, no solo hay que instalar, sino dejarlo todo configurado (correos, copias de seguridad automáticas de bases de datos y documentos, aplicaciones open source, cuotas, urchin, etc...), se me olvido decir que es un servidor DELL Xeon a 3Ghz preparado para 2 procsadores con 3 discos duros SCSI Ultra 320 a 10000 rmp en raid 5 y quiero que me lo deje puesto con volúmenes lógicos para futuras ampliaciones...

 #6
Escrito   0  0  
Eso no lo sabe hacer cualquiera (bien)...
Sobre el precio no sabría decirte cuanto pero será bastante y en cuanto al "técnico de mantenimiento", no creo que nadie acceda a haceros una "tarifa plana". Se suele cobrar por visita, así se gana bastante más.
 #7
Escrito   0  0  
Por configurar todo eso que pides, ponle que unos 1000 euros. Y despues a menos que hagais un contrato de mantenimiento por X al mes, ponle que entre 200 - 300 euros por visita, ya que menos de 60 sólo por la salida más otro tanto por hora (y la hora empieza en el momento en que sale), pues...

Un saludo


Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

 #8
Escrito   0  0  
Mas o menos lo que me imaginaba, gracias a todos por responder
Volver a Informática