La resistencia iraquí rechaza el terrorismo, el secuestro, la extorsión, el asalto...

865 36
 #1
Escrito   0  0  
Extracto de una entrevista con un líder de la resistencia iraquí, porque alguno todavía no se ha enterado bien de la diferencia entre terrorismo y resistencia:



"La resistencia iraquí rechaza el terrorismo, el secuestro, la extorsión, el asalto de viviendas y los ataques contra templos; protege las instituciones académicas y públicas, pues son patrimonio colectivo del pueblo iraquí. La resistencia iraquí tiene como objetivo expulsar a los ocupantes y preservar la unidad del territorio y del pueblo iraquíes."

Abu Yusef no identifica a la resistencia con una determinada corriente ideológica ­nacionalista o islamista-, ni expresa que una u otra sea mayoritaria entre los combatientes: "Los distintos componentes de la resistencia comparten el objetivo común de expulsar a los ocupantes y rechazan la hegemonía ideológica de una corriente sobre las restantes". Abu Yusef es categórico respecto a que el movimiento insurgente "[...] defenderá el principio de ciudadanía y respetará la voluntad popular" una vez lograda la liberación del país de los ocupantes. Añade que es preciso mantener a la resistencia armada "[...] alejada del fanatismo religioso o de cualquier identificación étnica o confesional".

Abu Yusef se une a la reiterada consideración de todos nuestros interlocutores durante nuestra estancia en Iraq del intento estadounidense y de las fuerzas colaboracionistas iraquíes de inducir artificialmente un conflicto civil en Iraq [3]. Es entonces cuando en la reunión nos muestran al respecto una lista que incluye un millar de nombres y datos de personas supuestamente contrarias a la ocupación y que deberán ser asesinadas. La lista -que ha sido filtrada por funcionarios del ministerio iraquí del Interior a la resistencia- ha sido elaborada conjuntamente por las milicias del Congreso Supremo de la Revolución Islámica en Iraq (CSRII), la organización Badr, y las milicias de Ahmad Chalabi, y confirmaría la puesta en marcha de escuadrones de la muerte en Iraq.






Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Vaya, creo que ya empiezo a entender el ejemplo de los americanos, que querían convertir a Iraq como ocurrió en El Salvador... escuadrones de la muerte incluidos.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #2
Escrito   0  0  
Y lo peor es que las guerras no acaban cuando muere el último soldado (y los americanos no parecen darse cuenta), porque siempre habrá más gente que de puro odio se aliste al ejército para buscar venganza.

La guerra en iraq no acabará hasta que los americanos se marchen de allí.

Y yo que empezaba a creerme la versión de que los americanos eran misioneros de la paz y el perdón...

-para eso necesitas windows!! necesitas windows!!
-QUE TE CALLES co*o!
 #3
Escrito   0  0  
Ebaristo es posible que sea verdad lo que estas diciendo pero piensa tu en este ejemplo q yo ahora te doy:

Los terroristas que estan siendo juzgados ahora en la casa de campo de madrid por pertenecer a al qaeda "condenan el terrorismo" tb pero en mi opinion Abu Dadah y cia. no tienen demasiada credibilidad en tanto y cuannto se les ha incautado en algunos casos documentacion y enseres de claro signo terrorista...incluidas armas si...luego vaya no terroristas q condenan la violencia.

Es como si arnaldo otegi condenara la violencia de eta solo pa poder presentarse a las elecciones..o eso creo yo
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #5
Escrito   0  0  
Ya estamos otra vez....

Asesinados por los terroristas, una cosa son los terroristas y otra la resistencia, aunque a EEUU le interese mucho mezclar unos con otros...

Prueba de ello, las palabras del presidente iraquí diferenciando unos de otros (digo yo que ese tipo sabrá más que vosotros...) y la condena del terrorismo por parte de un líder de la resistencia.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #6
Escrito   0  0  
Ebaristo, que actuaciones son de la resistencia y cuales de los terroristas?

Si derriban un helicoptero y torturan a los q sobreviven son insulgentes o resistencia y si matan civiles son terroristas...pues va a ser q no.
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #8
Escrito   0  0  
Probablemente, si le preguntas a ETA que son, te dirán que son liberadores de su pueblo, no terroristas, así que lo que venga a decir ese señor ya verás la importancia que le doy. No suelo hacer caso a terroristas, como bien sabes, tú si?


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
Es decir, que si un iraquí decide luchar contra la invasión de su país ¿eso le convierte en terrorista?

Más aún cuando se oponen al uso de todas esas técnicas... Pues bueno, ahí queda lo dicho, el que quiera seguir inventándose cosas que lo haga, tampoco tiene más importancia de un tipo que sigue defendiendo la existencia de armas de destrucción masiva.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #10
Escrito   0  0  
Esta gente dominan la guerra de 4º generación, saben que en occidente hay gente que se apunta a lo que sea con tal de ir contra el poder establecido y les dan estas migajas de pan para no perder esa fuerza mediática, porque dime cómo co*o me vas a contar que con 20, 30 ,50 muertos diarios no se esta haciendo una política de tierra quemada... para ellos el pais esta perdido y van simplemente a joder, no les interesa ni lo mas minimo el futuro de irak, entre otras cosas xq ya sólo pueden influir en él poniendo bombas, ah y a través de la opinion pública de occidente, a la cual saben manejar a la perfección.


Cordoba
World
Heritage

Volver a Política