La operadora pierde clientes en España por primera vez en su historia

897 15
 #1
Escrito   0  0  
He visto otro mensaje hablando de los beneficios y del incremento de la cartera de clientes del grupo, pero en España, pese a obtener beneficios, pierde clientes.

Asi que supongo que aquí tenéis una explicación de porqué MoviStar ha estado llamando a números Amena ofreciendo móviles gratis para que se pasen a contrato y posiblemente, el porqué ya han cerrado el grifo (porque hayan alcanzado el objetivo que querían)

Fuente: Cinco Días

quote:


Latinoamérica es el futuro de Telefónica Móviles, pero España es el presente y de ella dependerá la evolución, buena o mala, de la operadora por un buen número de años. En 2004, la filial nacional aportó más del 89% del Ebitda y eso que el ejercicio pasado no fue su año más destacado.

El mejor ejemplo está en los clientes. Telefónica Móviles España cerró con 18,977 millones, lo que supone 684.000 menos que en 2003. La clave de esta pérdida está en la limpieza de 1,3 millones de usuarios realizada a mediados de año y que la operadora no ha sido capaz de compensar. En el cuarto trimestre sumó sólo 280.000 clientes, ligeramente más que en el tercero, pero no lo suficiente. El resultado es la primera caída de clientes de la historia y también el primer cierre de ejercicio con una cuota de mercado inferior al 50%.

La buena noticia es que los nuevos clientes que suma la operadora son de contrato y, por lo tanto, consumen más. Eso hace que la cuota de mercado medida en ingresos que tiene Telefónica Móviles sea superior al 50%, porque sus usuarios son de mejor calidad.

Esta evolución está teniendo su reflejo en el ARPU -ingreso medio por usuario-, que ha ido subiendo a lo largo del ejercicio hasta quedarse en 32,6 euros.

Así, a pesar de la pérdida de clientes, Telefónica Móviles ha elevado un 9,3% su facturación total en el año, hasta 8.190 millones. Eso sí, los esfuerzos comercial e inversor -desembolsó por este concepto 628 millones, un 20% más- también se ven en la cuenta de resultados y hacen que el Ebitda crezca a menor ritmo, un 6,6%.

A la evolución de los ingresos empiezan a contribuir de forma significativa los datos. La facturación de esta partida ascendió a 1.000 millones en 2004, lo que representa ya el 12% del total.


Más vale que MoviStar se centre en fidelizar a sus clientes -a veces parece que se olvidan de nosotros- y en ofrecer tarifas competitivas (un dúo por ejemplo), que luego pasa lo que pasa.
 #2
Escrito   0  0  
No hablemos de infidelidades si cuando vemos que otra operadora ofrece un movil por el que babeamos somos capaces de largarnos y así una y otra vez pinponeando de una operadora a otra con tal de tener el último modelo de móvil... No será que Movistar no entra en ese jueguecito y algunos le jode...?
 #3
Escrito   0  0  
Pues no se que decirte, seguro que alguno sí le jode (es que no se si va por mi, creo que me conocéis de hace tiempo y no me suelo pasear por los foros de Vodafone o Amena más que nada porque no tengo -ni quiero, aunque nunca digas de éste agua no beberé- nada con las otras compañías).

Llevo muchos años con MoviStar -tanto prepago como contrato, desde el Friens&Family ese- (y hablo de más de 7 años), se puede decir que estoy contento (no doy saltos de alegría pero bueno) con ellos y problemas no he tenido (y si los he tenido me los han resuelto), eso si, son unos p*t* tacaños (las cosas claras), programas de puntos de risa y tarifas relativamente superiores (según como se mire). Si sigo en MoviStar es porque tanto mis amigos como mi familia están en MoviStar, si fuesen de Vodafone pues estaría en Vodafone, y así...

Estoy usando ahora mismo un 8310 emoticon sonrisa (vamos, el novamás, pero la radio me hace compañía) quiero decir, que no pierdo el c*l* cuando Amena (o Vodafone) ofrece un móvil de la leche con contrato a x meses.

Saludos1 emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Movistar cuida poco a los clientes...es la compañia mas valorada..pero el programa de puntos...es penoso y las ultimas promociones tambien..es mas la unica buena era las horas felices y hace ya que no la ponen...

Philips diga -- Maxon 6810 -- Siemens c45 -- Motorola c333 -- Panasonic X60 -- Nokia 3100 -- Nokia 6630 -- SonyEricsson K608i -- Nokia e65 -- iphone 3G 16Gb
 #5
Escrito   0  0  
SI PAGAR MAS POR UN MOVIL Y POR UN SERVIVIO, SI A ESO SE LE LLAMA MEJOR COMPAÑIA...
MOVISTAR ES LO PEOR MUCHA GENTE TIENE MIEDO A CAMBIAR Y PUNTO.
 #6
Escrito   0  0  
la atencion que hace movistar a sus clientes es una mierdad y encima cuando te regalan algo ya tratan de engañarte..
mi caso, para "retenerme" me ofrecen v535 y 20% descuento, lo acepto(lunes 14) cuando mando fax y compromiso me dicen que ok que el sms del c650 iba en camino, un buen rato y se supone arreglado...y una mierda!! aun no me ha llegado el sms, les digo que como han incumplido voy a dar de baja la linea puesto que el contrato ya no tiene ninguna validez ya que una de las partes(p*t* movistar) lo ha incumplido y va la tipa y me dice que entonces tendre que pagar penalizacion.. que c*j*ne* que tienen!! esperare al martes que lo recibo pues genial pero en movistar ni un p*t* duro gastare(me limitare al gasto minimo que sea) que no lo recibo pues burofax al canto y veamos que dicen los muy canallas, tengo unas ganas de ver a movistar dentro de 2-3años cuando vodafone le haya comido casi todo el mercado....pero es que se lo ganan a pulso los mu cabrones!!
siento los insultos pero estoy hasta los mismisimos de movistar y sus artimañas
p.d lo unico que han ganado es que un cliente de media 100 euros la mes se haya hecho un contrato en amena y no gaste un p*t* euro con ellos, mi padre tb se ha cambiado, ahora solo falta ya mi madre...

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por malocax.
SI PAGAR MAS POR UN MOVIL Y POR UN SERVIVIO, SI A ESO SE LE LLAMA MEJOR COMPAÑIA...
MOVISTAR ES LO PEOR MUCHA GENTE TIENE MIEDO A CAMBIAR Y PUNTO.

¿Miedo? ¿Van a venir a buscarme a casa en plan mafioso por portarme a otra compañía? ¿Pero de qué hablas?

Yo sigo en Movistar PQ. ME DA LA GANA. A ver si te queda claro. Miedo dice.

Una cosa es que sean unos tacaños y me salga mejor comprar el móvil por ahí libre ... pero nunca he tenido con ellos ningún problema, ni de coberturas, ni de facturación, ni de nada ... y llevo con ellos desde el año 97 ...

Y las tarifas de los otros tampoco son para tirar cohetes ... así que véndele la moto a otro ...

Saludos.

Nota: como me cabrea que la peña entre en plan "destroyer total" ... que digan lo que quieran de lo que quieran ... pero me enerva que empiecen a "personalizar" los mensajes con cosas como "sois tontos por seguir con ..." ó la perla que ha soltado este, lo de "no cambiarse por miedo ..." Vamos hombre.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #8
Escrito   0  0  
bueno por partes, yo llevo ya mas de 5 años con timofonica y eso de que las otras tarifas no son para tirar cohetes sera porque no te has molestado en hacer cuentas o... TODO tu alrededor es movistar 100%..aunque lo veo crudo con toda la clientela neuva que esta captando vodafone..
lo de la cobertura razon tienes en que es la que mas tiene pero tb en cuanto vas a un sitio que haya un poco de aglomeracion de gente la 1era en petar quien es? MOVISTAR y eso es innegable!
ahora no me vayas a decir que vengo en plan destroyer xq simplmente estoy diciendo hechos que no son muy dificiles de comprobar..
salu2

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ULPGC
bueno por partes, yo llevo ya mas de 5 años con timofonica y eso de que las otras tarifas no son para tirar cohetes sera porque no te has molestado en hacer cuentas o... TODO tu alrededor es movistar 100%..aunque lo veo crudo con toda la clientela neuva que esta captando vodafone..
lo de la cobertura razon tienes en que es la que mas tiene pero tb en cuanto vas a un sitio que haya un poco de aglomeracion de gente la 1era en petar quien es? MOVISTAR y eso es innegable!
ahora no me vayas a decir que vengo en plan destroyer xq simplmente estoy diciendo hechos que no son muy dificiles de comprobar..
salu2

Esa es tu opinión. Pero como está expresada dentro de un orden, la respeto y la acepto ... pero no la comparto.

Estoy en Movistar pq. quiero ... y me cansa ... y me hastía ... la gente que entra a saco no ya con Movistar (que me da igual), sino con los usuarios de Movistar (que ya no me da igual). ¿Me he metido yo acaso con los usuarios de los otros operadores? ¿Entonces con qué libertad viene alguien a meterse conmigo?

Y sí he mirado tarifas. Y sí he comparado. Según algunos, puede que sea tonto. Según otros, puede que tenga miedo. Según tú, lo hago pq. "todo mi alrededor es Movistar". Según yo ... ¿qué cipote os importa a vosotros?. ¿Estás contento en tu compañía? Pues perfecto ¿No estás contento? Pues cámbiate, que lo tienes a huevo. Pero dejadnos a los demás en paz. Que lo malo en sí no es que digáis las cosas. Lo malo es que encima os creéis que es verdad, y nos tomáis a los demás por gilipollas. Y por ahí sí que no paso.

Repito. Sí he mirado tarifas. Sí he comparado. Y con la poca diferencia que he encontrado (por no decir ninguna), no me compensa cambiarme. Y además, como ya he dicho, no cambio PQ. NO ME DA LA GANA. ¿Tan difícil es de entender?

¿Os suena "zapatero a tus zapatos"? Pues aplicaros el cuento de una vez ...

Saludos cabreados.

>ª"˜¨¨¯¯˜"ª¤(¯`*•. Mis tratos .•*´¯)¤ª"˜¯¯¨¨˜"ª<
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. Eso sí, no te olvides ponerle su rojo ganado a pulso.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
como tu bien dices haz lo que te salga del cipote, yo hice mis calculos y cambie, a mi me importa un rabano el motivo de que te quedes con movistar, cada uno con sus cosas, yo simplemente puse lo que YO veo bajo MI punto de vista, si mi punto de vista y/o mis opiniones te molestan entocnes el problema ya es mas gordo..
ademas tu tampoco sabes las razones de que est@ chic@ pusiera este post, quien sabe si movistar le ha hecho alguna jugada, asi que antes de entrar en descalificativos recapacitemos un poco que respetar las opiniones no creo que cueste mucho pero alla cada uno con su forma de ser..
p.d una cosa que no puedes negar es que la forma de fidelizacion de movistar es una mierdad, te digo el porque, mi padre, 4 años llevaba con el contrato, las 10000pelas las hace bien, se le rompe el movil,pide puntos para llegar a una franja determinada, cuando salio el 3100 en puntos y se la niegan porque hacia solo 4 meses que habia cogido un telefono por puntos, la diferencia de puntos era de unos 1000, porca miseria,no?pues que han conseguido?pues que ese usuario porte a amena...eso si que es tratar bien a los clientes..
para que ahora no me digas que digo tonterias,se os toma por gilipollas o cosas varias te recalco que simplemente hablo sobre cosas que he vivido o bien conozco....

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
Volver a Movistar