¿Reclaman saldo negativo en prepago?

2.591 8
 #1
Escrito   0  0  
Ayer me regalaron una tarjeta de Amena aparentemente sin saldo. Consulté el saldo y resulta que no era 0 sino negativo (3 euros y pico).

Mi intención es portarla y mi duda es si Amena se puede cobrar ese saldo negativo de otra tarjeta que sí tengo a mi nombre. La que me han dado no tiene datos, pero al rellenar la portabilidad figurarán los míos, que son los mismos que tengo dados en mi otra tarjeta.

¿es posible esa compensación de saldos entre tarjetas o puedo ir tranquilo?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
hasta ahora no tengo noticias de ke cobren el saldo negativo de los clientes prepago,,y hace 4 años y medio ke estoy trabajando para amena...
no creo ke tu seas el 1º,asi es ke adelante.

emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
no te reclaman asta que no superas -99€
Te lo digo nserio, yo tenia una tarjeta de prepago, y aun no teniendo saldo, el gprs estaba activado, entonces me bajaba juegos, imagnes... asta que un dia me ponia: error en sim, y pense q staba roto, ntonces me icieron un duplicado y me ponia lo mismo, y ntonces yame a amena desde otro numero y me dijeron que abia excedido l saldo negativo en 99€ y que sino metia 99€ en una cuenta del banco no me activaban mi num. pues a tomar x c*l*, me compre una tarjeta vodafone x 18€ y 24€ en llam.
 #4
Escrito   0  0  
Lo que te sucederá seguramente es que no te dejaran portar el numero a otra compañia te lo denegaran, sino recargas la tarjeta antes de hacer la porta Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Visto lo visto, dejaré la tarjeta congelada durante un tiempo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
a ver, si por ejemplo tienes -5 euros, y recargas 10, tu saldo es +10, yo no se pero los ordenadores no entienden de numeros negativos, y menos en prepago. yo he llegado a tener -65 euros, y recargaba, y tenia 10, eso si alguna vez estuve sin cobertura durante 10 días, pero luego me lo arreglaron y ya está
 #7
Escrito   0  0  
¿Quieres decir que perdonan las deudas? Es interesante saber que estamos ante una empresa tan cristiana emoticon angel

De momento no me arriesgaré a hacer la prueba hasta que me haga falta.

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
No es que te perdonen las deudas, es que dado que el servicio es "PREPAGO", tienen que cumplirlo a rajatabla.

Imagínate unos padres que le regalan un móvil prepago a su hijo. Precisamente le dan un prepago y no un contrato para controlar lo que gasta sin sustos. La definición exacta de prepago es que, cuando se acaba el dinero, no hay nada que hacer, se terminó el servicio.

Si te reclamasen el dinero negativo podría ser hasta delito, puesto que tú estás usando su red previo pago de un dinero.

Así que, en resumidas cuentas, si a Amena le gusta poner números negativos en los saldos de sus tarjetas, es su problema, no el del cliente.

Es como, por ejemplo, el límite de las tarjetas de débito. Hoy mismo he tenido que comprar dos cosas, y al ir a pagar la segunda, me dice el dependiente que rechazan la tarjeta. Evidente: he excedido el límite diario que tengo permitido.

Imagínate que el banco acepta la segunda compra. Y supongamos que me excedo en 30 € sobre mi límite. Yo creo que podría ir al banco y reclamar esos 30 € (y por supuesto, quedarme con lo que he comprado). ¿Por qué? Porque yo tengo un contrato con ellos que dice que no puedo gastar más de cierta cantidad el mismo día. Si gasto más, no es mi problema. El problema es del banco por habérmelo permitido.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
Gracias sjlsjl. Es que yo creía haber oido que en Movistar o Vodafone, al recargar con saldo negativo en la tarjeta, descontaban esa parte que había quedado sin cobrar.

Por supuesto que si hablamos de prepago debería ser como dices, si no tienes saldo y te dan servicio es su problema, como en el caso de la tarjeta de débito; pero tampoco sería de extrañar que al sumar informáticamene la recarga al saldo -3 + 10, diera como resultado 7 euros.

Me quedo más tranquilo con vuestra información. Gracias a todos.

Saludos

Volver a Amena