respuesta de amena de mi queja por el 252

1.176 18
 #1
Escrito   0  0  
He presentado una reclamacion en el 470 por el tema del 252 y les contare que me han respondido:

1) Amena es una empresa privada y se reserva la libertad de cambiar ciertos aspectos del contrato

2) Sí he sido informado del cambio pq cuando llamo al 252 me lo dicen

3) que si me quiero ir a consumo q haga lo q me da la gana pero lo q han hecho ellos es totalmente legal.

(mi cabreo es mayusculo, a alguien se le ocurre que hacer?)
 #2
Escrito   0  0  
Cuentanos que es lo que te han hecho, pk solo con su respuesta no se valorar nada!!
 #3
Escrito   0  0  
mmm, cierto, a lo mejor no me explique bien.
Es por el tema de las consultas del consumo en el 252 que estan cobrando a partir de la quinta. LLame para presentarles una queja por empezar a cobrar sin aviso y me han dicho eso
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eaco
1) Amena es una empresa privada y se reserva la libertad de cambiar ciertos aspectos del contrato

Es cierto y contra eso no se puede hacer nada. Pero si se causa un perjuicio hay que repararlo.

quote:
2) Sí he sido informado del cambio pq cuando llamo al 252 me lo dicen

Los cambios en las tarifas estan regulados, no se pueden hacer asi como asi. Creo recordar que, ademas, en las Condiciones Generales del Contrato viene el plazo.

quote:
3) que si me quiero ir a consumo q haga lo q me da la gana pero lo q han hecho ellos es totalmente legal.

Es cierto pero hay que reparar los daños y perjuicios ocasionados si es que les hay y, en todo caso, la modificacion unilateral de las condiciones de un contrato (sobre todo cuando una de las partes es Consumidor) da la potestad a la otra parte de rescindirlo unilateralmente sin que ello implique el pago de ninguna indemnizacion por parte de esta.

En que se traduce o que es lo que haria yo, pues les dices que no estas de acuerdo con las nuevas condiciones y que les das 5 dias para que apliquen las que tenian cuando contrataste y que en caso contrario, entiendes que el contrato ha sido resuelto, en especial la clausula de permanencia pues tu te adheriste a ella bajo unas condiciones que no se dan.

Te diran que...una leche.

Te das de baja o pides la portabilidad y si te intentan cobrar los 150€ pues les dices que...das orden al banco de no pagar y te vas a Consumo.

Salu2,
number4

PS: procura que todo quede documentado, por ejemplo en una hoja de reclamaciones de un Mundo Amena o del lugar donde te diste de alta, mediante burofax o con un certificado con acuse de recibo.
 #5
Escrito   0  0  
ok, muxas gracias por la info. mñn mismo me pondre a hacer la reclamacion por escrito. A ver q me dicen en MundoAmena porque la verdad es q son unos incompetentes y me van a mandar a la mierda y me van a decir que eso no es competencia suya. A los del 470 ya les dije q les daba un plazo para arreglarlo (eso fue la semana pasada) y hoy es cuando me dijeron q mi tema ya estaba resuelto (con las respuestas anteriores). Además me dijeron que "mi contrato no había sido modificado" sólo un servicio q ellos ofrecían.

Con respecto a lo que tú dices de... "Te das de baja o pides la portabilidad y si te intentan cobrar los 150€ pues les dices que...das orden al banco de no pagar y te vas a Consumo."

No sería mejor ir a consumo primero?
Cuánto puede tardar un jaleo de este tipo?

Muchas Gracias por la información

 #6
Escrito   0  0  
puede tardar una eternidad... no creo q logres nada...

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #7
Escrito   0  0  
pufff, y encima en caso de lograrlo puede q no vuelvan a conceder un contrato en mi vida, no?
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo opino que no tenéis nada que hacer. Una empresa ofrece los servicios que quiere y como quiere. Es como lo de los Parkings que está tan de moda ahora de cobrar por fracción horaria aunque tan sólo estes 10 minútos. Ha salido una ley que les obliga a cobrar por minútos... ¿que van a hacer ahora? Pues está claro que ellos van a seguir teniendo sus beneficios, subirán los precios proporcionalmente a lo que pierdan con la nueva ley. Opino que en este caso es igual que amena "compite" con sus armas (sean buenas o malas) y si les da por cobrar las consultas, eres tu quien decide si usar el servicio o no usarlo. Si no quieres que te cobren el consumo no lo pidas. Y si pedirlo es algo vital para ti, busca una compañía que no lo cobre, o que aún cobrandolo te salga mas barato.

En el único punto que os doy la razón es con lo del contrato de permanencia... Imagina que a Amena le da por cobrar las llamadas a 200 Euros el minúto. En este caso opino que también lo pueden hacer, porque ahí eres tu quien entonces debe decidir no llamar. Pero si tienes un contrato que te obliga a permanecer con ellos un tiempo, creo que al cambiar ellos las condiciones, deberías poder romper el contrato.

Sinceramente creo que no tenéis nada que hacer, pero sea como sea, mucha suerte a ver si conseguís algo.

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
 #9
Escrito   0  0  
el miedo es.. si consigo romper el contrato (cosa poco probable...) adios a los moviles baratos forever and ever, no? xD
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bajjjocero
En el único punto que os doy la razón es con lo del contrato de permanencia... Imagina que a Amena le da por cobrar las llamadas a 200 Euros el minúto. En este caso opino que también lo pueden hacer, porque ahí eres tu quien entonces debe decidir no llamar. Pero si tienes un contrato que te obliga a permanecer con ellos un tiempo, creo que al cambiar ellos las condiciones, deberías poder romper el contrato.

Esto es exactamente lo que sucede. El que tu puedas resolver unilateralmente el contrato viene por el cambio en las condiciones de aquel que firmaste en su dia.


x Eaco

Si vas a poder volver a contratar con Amena, eso solo lo saben ellos. Mira a ver si alguien que trabaje en Amena te puede resolver la duda.
Volver a Amena