FACUA denuncia última campaña Vodafone "Hacemos Llegar tu voz más claramente"

712 6
 #1
Escrito   0  0  


FACUA denuncia por engañosa la campaña de Vodafone donde asegura que devuelve el importe del móvil y las llamadas a los nuevos clientes insatisfechos

La Federación advierte que la compañía no devolverá las llamadas con destino a fijos o móviles de la competencia y que la promoción no afecta a los clientes con tarjeta.

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Vodafone ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros organismos, por incurrir en publicidad engañosa en la campaña donde asegura que devolverá "el importe del móvil y de las llamadas" a los clientes que no estén satisfechos tras probar sus servicios durante diez días.

"Ven a Vodafone y pruébalo durante 10 días. Sino estás satisfecho, te devolvemos el importe del móvil y de las llamadas". Este es el compromiso que plantea Vodafone en una campaña que tan sólo durará un mes, hasta el 18 de junio, donde presume de ser el operador que hace llegar la voz "de la manera más clara", con el reclamo "para que tus llamadas no se corten, nadie como Vodafone para evitarte interrupciones" e imágenes de usuarios que sufren la supuestamente peor calidad del servicio de las compañías de la competencia.

FACUA advierte que lo que la publicidad de Vodafone no destaca que sólo devolverá el importe de las llamadas nacionales realizadas en el periodo de prueba dirigidas a móviles de la misma compañía, por lo que las conversaciones con teléfonos fijos o móviles de otros operadores quedan excluidas del compromiso. Tampoco se aplica la oferta a los clientes con tarjeta (ni a los que se pasen de tarjeta a contrato).

La Federación considera que estos detalles tienen suficiente importancia como para no relegarlos a una letra pequeña que en el caso de la publicidad televisiva llega incluso a ser casi ilegible por los usuarios. Por ello, FACUA argumenta que con esta campaña Vodafone está induciendo a error a los consumidores, incurriendo en un supuesto de publicidad engañosa prohibida por el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

 #2
Escrito   0  0  
Me parece muy bien, que apechuguen¡¡¡

Yo de haberlo hecho, también hubiera caido en la trampa.

Si está claro que aquí nadie regala duros a pesetas ...

Alea jacta est
 #3
Escrito   0  0  
Lo de las llamadas y lo de los contratos lo pone en letra pequeña en los anuncios escritos por lo menos.En los hablados no podrian decirlo pq si leen todo lo q ponen en la letra pequeña deberian hacer anuncios de 3 minutos.Pero en la presna escrita si aparece esa apreciacion.Si es verdad que los han denunciado esos de FACUA se han pasado de listillos....

Reafirmarme en la ignorancia que impera en algunos, sin ser capaces de argumentar ideas con las que firman o de las que presumen y alardean. Típico de mediocres sin capacidad de procesar información fácilmente digerible por la mayoria...
 #4
Escrito   0  0  
era de preveer
 #5
Escrito   0  0  
me parece muy bien, ademas presumen de buen sonido y de que no se cortan... cabrones!!! a mi se me cortan las llamadas todos los dias!!

Saludos

Saludos desde Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Lo de buen sonido si que me hace gracia, para mi que es el peor de las tres compañias, el mejor sonido sin duda amena, lastima que no exista la compañia perfecta.


Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Me parece bien, por mentirosos ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a Vodafone