¿Me compro ya la grabadora DVD 8X?

530 14
 #1
Escrito   0  0  
No se si comprarme una grabadora DVD 8X o esperarme. ¿Cual me recomendais?. Son mas fiables que las 4X. Me espero a las de dos caras. ¿Que son?

Espero sobretodo la opinion de Obi para hacer lo contrario. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Yo me la voy a comprar esta misma semana. La Pioner 107 Negra, que es dual y graba 8x en +r y -r, ademas de grabar -ram. Y con unas grandes expectativas de cara a "futuras posibilidades" que nos puede deparar esta unidad.

La informatica es como todo, tienes que elegir un momento de hacer una compra y lanzarte. Por supuesto, ahora mismo las opciones interesantes son las 8x, la que yo comento sale por 155€ aunque las de 4x son la opcion economica entre 100 y 130€ pero a mi modo de ver es mejor pagar los 155€ que ahorrar tan poco.

Por lo demas, hay rumores de que las grabadoras de doble capa saldran a finales de Abril/princi`pios de Mayo a un precio sobre los 200€.

Segun la prisa y necesidad que tengas....
 #3
Escrito   0  0  
Sip, acabo de ver la misma, la Pionner 107D en Valencia por 155 € ..... y estoy tentado de pillarmela ..

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias unoa, la verdad que tiene buena pinta la pioner, aunque no se si lo de dvd-ram sera muy util en un futuro.

Pero eso de doble capa ¿en que consiste?
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Mi respuesta es:

¿Te hace falta la grabadora?
Si la respuesta es afirmativa ve a por ella, si no tienes intencion de hacer un uso intensivo de ella espera a que salgan las de doble capa, que consiste en duplicar la capacidad del DVD de 4.7 a 9.4 GB grabando en dos capas "simultaneamente", es decir, distintas frecuencias de laser graban en superficies "distintas" de la misma cara del disco obteniendo asi el doble de capacidad de un disco.

Por otro lado los discos 8X todavia no se ven, aunque ciertamente veo un absurdo meterse en una 4X estando las 8X tan baratas, alrededor de los 160-180 euros las Pionner A07, o A107 (la misma pero bulk).

La cuestion es que seguramente en un par de meses comencemos a ver las de doble capa, y seguramente para esos momentos ya haya en el mercado disponibildiad de discos 8x, aunque de nuevo tendremos la falta de los doble capa.

En informatica tienes que comprarte el material en el momento en que te haga falta, salvo que haya unn cambio inminente de tecnologia que haga que merezca la pena esperarse.

Yo de momento tengo una 4X, y creo que daré el salto directamente a las de doble capa, dejando de lado las 8X, siempre y cuando las doble capa sean capaces de grabar a 8X, claro está.

Por otro lado la opcion mas barata que he visto de duales a 8x es la LG, que sale alrededor de los 100 euros iva incluido. Yo tengo la version 4X, y salvo algunos errores al inicio con segun que soportes, me va de lujo, previa actualizacion del firmware.

En fin, creo que tienes criterio suficiente para esperar o ir a por ella.

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kitano
Espero sobretodo la opinion de Obi para hacer lo contrario. emoticon sonrisa

Gracias por creer en mi, yo tambien te aprecio :mad: , ya no te daré mas consejos :mad:
 #7
Escrito   0  0  
Por cierto, una vez te he dicho lo que te he dicho, que haras? emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Perdona obi, era broma hombre, yo te aprecio.

Gracias por el consejo, la opinion de un hombre inteligente es siempre muy valida.

 #9
Escrito   0  0  
¬¬
 #10
Escrito   0  0  
Esperare hasta Junio.
Volver a La Taberna