efecto ojos rojos

278 10
 #1
Escrito   0  0  
Amos a ver si los entendidos en esto me podeis explicar un poco como evitar este efecto, mi camara tiene una cosa q se supone que evita los ojos rojos, consiste en un flash q salta antes del flash de la foto, pero no se si realmente esto lo evita.
¿porque se produce este efecto? Y una vez ya estan las fotos, como se pueden retocar para arreglarlo, ¿algun tutorial o similar? Es que con el pain shop pro tengo una herramienta, pero paso de usarla, quedan unos ojos demasiado artificiales.
Un saludo y Gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
El efecto se produce al tener las pupilas del sujeto dilatas al aver poca luz,por esto las camaras incorporan una especie del luz que salta antes que el sflach lo que hace que las pupilas se contraigan y reduciendo el efecto"ojos rojos" lo cual siempre no funciona incluso en las mejores camaras, un programa que resuelve este problema bastante bien es el Picture it en cualquiera de sus versiones,los hay en otros pero este te resultara muy facil.Un saludo

PALMA DE MALLORCA
 #3
Escrito   0  0  
Di a tus retratados que miren instantes antes una fuente intensa de luz (sol, bombillas), un momentito. Mucho mejor que el mini-flash del reductor de ojos rojos. Tambien puedes decirles que no miren directamente al objetivo, que miren a un punto a medio metro del objetivo mas o menos.

Esto es lo que hay y es el pan nuestro de cada dia al usar compactas....

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Pupilas dilatadas... vale, ahora entiendo porque en las fotos de nochevieja predomina mas este efecto, jejejejeje...
Pues nada, se intentara convencer a la gente que mira alguna luz antes de la foto, o que miren al flash y no al objetivo.
¿mas trucos?
Muchas gracias a todos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #5
Escrito   0  0  
Si bebes no t fotografíes jejejeje

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #6
Escrito   0  0  
en el acdsee hay una utilidad para arreglar eso, y no queda mal del todo.

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #7
Escrito   0  0  
Mejor diles que miren un poco mas alejado del objetivo. El caso es que la luz del flash no vuelve por el mismo camino por donde llegó a los ojos, lo justo para que el reflejo del flash en los ojos no vaya para el objetivo.

Y si el retoque digital no te convence, entonces sería hora de ir pensando en una cámara con zapata para flash externo....opcion económicamente poco recomendable, claro.
 #8
Escrito   0  0  
¿otra camara? Tu quieres q me echen de casa emoticon lengua

Q miren mas lejos del objetivo... amos que si levanto una mano y digo lo tipico de mirad al objetivo saldran mejor¿no? es que no creo q la gente este mucho por la labor de q les deje ciegos con una luz para contraerles las pupilas, me pueden mandar a tomar por c*l* amos emoticon guiño
Un saludo y gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
Mira, el problema de los ojos rojos se produce porque la luz del flasazo se refleja en el fondo de las pupilas y vuelve hacia la cámara. Por tanto si miras hacia el objetivo, parte de esa luz se la tragará el objetivo, con lo que salen los ojos rojos. Eso ocurre porque el flash y el objetivo están muy cerca, y por tanto los rayos incidentes y emergentes estan muy juntitos, y el objetivo pilla cacho.

Esto pasa en la mayoría de cámaras compactas porque al ser compactas, tienen que tener el flash y el objetivo muy cerquita el uno del otro. Los profesionales utilizan cámaras con flash externo por eso, (aparte que dan mas potencia), el flasazo incide en el ojo desde arriba, y el rayo reflejado va hacia tu paquete, poco mas o menos, y no al objetivo.

Por eso te decia lo de mirar un poco "desviado". Si la montaña no va a Mahoma.... Con eso se consigue que el rayo reflejado no vaya direccion objetivo, sino a un lado. Por contra si miran demasiado a un lado, queda una mirada bastante poco natural....La cosa es hacer pruebas con un conejillo de indias, le dices:
-mira esta mano...(flash!)
-mirame ahora el hombro (flash!)
-mirame el barrigon cervecero... (flash!)

Y luego decides viendo como quedan cual es el sitio mas adecuado.

Consejo, al comprar una cámara nueva, procurad esquivar las que tengan el flash pegaito pegaito al objetivo, porque si no os saldrán unos ojos diabólicos cojonudos. Eso sí, tampoco cojais una tipo Olympus Camedia C-220, que está tan apartado que tapas el flash con la mano si querer...

Ale, un saludo.
(tocho fino, eh?emoticon sonrisaemoticon sonrisa)
 #10
Escrito   0  0  
mmm... si, se podria decir que mi camara tiene el objetivo algo cerca del flash:
efecto ojos rojos

emoticon lengua
Asi que tendre que probar diciendo que miren a otro lado, pero tampoco mucho para que no quede poco natural como dice, haremos pruebas.
Muchas gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.