KODAK CX6200 2,1MP para regalo de Reyes -OPINIONES-

469 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola, dentro de poco es Reyes y me gustaria regalarle una camara a mi novia y que fuese de marca, he visto esta KODAK CX6200 2,1MP que la veo mu bien de precio y KODAK me inspira confianza emoticon sonrisa si alguien me puede decir algo de ella lo agradeceria y si postea fotos para ver su calidad lo mismo.
El uso sera para hacer fotos en dias especiales y poco mas emoticon sonrisa

Un saludo tios

Córdoba
 #2
Escrito   0  0  
Me sale por 112€ en APPInformatica

Córdoba
 #3
Escrito   0  0  
Si algo tienen las Kodak que las caracteriza es lo automáticas que son. Esto a veces es una ventaja y otras veces es un inconveniente. Con las Kodak, no tendrás que preocuparte de rollos fotográficos, aprietas el boton y que la camara se encarge de ajustarse bien, enfocar, diafragma, todo. Sin embargo las máquinas no son del todo perfectas y hay que poner los parámetros uno mismo, a mano. Y eso es lo que no vas a poder hacer.

Es un consuelo que sepas que sólamente las "buenas" suelen tener opciones manuales, salvo honrosas excepciones.

Si la chica no entiende mucho y tampoco quiere mejorar en fotografía, sino hacer fotos, está muy bien. Un detalle es que la memoria que utiliza es SD o MMC, no me acuerdo, y por tanto, cara.

Avisarte que NO tiene zoom real, que solo tiene zoom digital, lo digo por si acaso, lo quieres, ya que sé que cuando uno ha tenido una cámara con zoom se vuelve tan adictivo.....

En fin, nada mas. solo decirte que esa es la cámara que he oido que tenían en carrefour por 99 (pasate por la web y lo miras), y que en PC BOX está a 116, creo.

Saludos y lo de siempre, disculpa el tochazo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola _Juanma_. Puse un post igual al tuyo hace poco, está en el off-topic porque en el foro de fotografia digital no tuve mucho exito. Verás alguna foto que he hecho con ella.

A mi por ese precio me parece muy buena.
Las pegas:
- No tiene zoom óptico, aunque lo tiene digital pero el zoom digital no es muy recomendable usarlo porque mete "ruido en las fotos", de todas formas pensé que el digital de esta camara iba a ser peor de lo que es.
- Todo el mundo se queja de que consume muchas pilas. Esto depende que pilas uses. Yo estoy usando unas recargables de 1600 mA y me va muy bien, aunque para fotografia digital es mejor usar de 2000 mA (con estas no tendrías problemas). De todas formas siemrpe llevo pilas de repuesto por si acaso (solo usa 2). No abuses tampoco del uso de la pantalla porque eso es lo que mas consume.

La calidad de la foto es bastante buena, yo uso la calidad intermedia que es mas que suficiente 1184X888 pixeles y ocupa cada foto entre 100 y 200 Kbs. La calidad máxima dá una resolución de 1632X1232 y casi 500 Kbs cada foto (formato jpg en todo caso). Permite grabar videos Quick time de hasta 30 seg cada uno, sin sonido y calidad aceptable pero solo se puede usar en entornos bien iluminados. En total me caben 4 minutos de video en los 64 MB de mi tarjeta.

Yo compré una tarjeta SD Kodak de 64 MB por 40€ (ahora cuestan 4 o 6 € menos en Carrefour) y me caben 184 fotos en calidad media o 91 en máxima. Además trae 8 MB de memoria interna. Tambien estuvo de oferta la SD Kodak de 128 por unos 55 € pero cuando fuí no la tenían.

Resumiendo: te la recomiendo. Yo la compré por 99€ en Carrefour, ahora por 199€ esta la 6330 que tiene zoom óptico X3 y 16 MB de memoría interna pero para un uso normal la 6200 es suficiente.

Busca el post que te he comentado y ahí verás lo que trae el pack de la camara y una foto de muestra. Si necesitas algo no dudes en contactar conmigo en este hilo, en el otro o por privado.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #5
Escrito   0  0  
Por cierto, es lo mas sencillo de usar, tanto para fotografiar como para pasar las fotos a PC (no necesitas hacer nada, solo enchufarla y ella sola hace todo).

Aprendí a usarla en 15 minutos sin necesidad del manual (que viene en cd, en papel solo viene una guia rápida).

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Srgambo, te recomiendo que siempre hagas las fotos a máxima calidad. Si no lo haces así estarás desaprovechando CCd por un lado y por otro que nunca sabes que foto vas a querer revelar, o reencuadrar y con esa resolucion se queda mu cortico. Si ocupan mas memoria, pos al ordenata antes y cuando tengas muchas a un CD.
Recuerda siempre que una foto siempre puedes recortarla o reducirla, pero no aumentarla de resolucion.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
MUCHISMAS GRACIAS TIOS! mrgambo y ozelui emoticon sonrisa

Ahora mismo voy a mirar la web del carrefour para comprarla por 99€.
Una ultima pregunta cuantas fotos a maxima calidad caben en los 8 megas? tiene para MMC y SD no?

Por cierto os pongo un voto muy verde emoticon sonrisa
gracias.

Córdoba
 #8
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo.

Es que las fotos que estoy haciendo ultimamente no son como para enmarcar ya que saco fotos a todo lo que pillo por delante emoticon sonrisa
La resolución media es suficiente para una impresion en papel de 10X15 con calidad fotográfica. Para ampliaciones si que debería usar la máxima pero ahora no es mi caso, es como el que tiene un órgano, solo se usa en bodas, bautizos y comuniones emoticon sonrisa Yo las fotos las almaceno en el PC o en video cds.

Pero el motivo principal es que probando suelo hacer videos y esos chupan bastante memoria y la tarjeta queda semi-llena (no la he llegado a llenar nunca). Ademas mi pentium 200 casi no puede con JPGs de 500 Kb emoticon triste

Gracias por el consejo, lo habia tenido en cuenta pero nunca está de más decirlo, ademas puede servir de ayuda para otros.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Por cierto, si no saco primeros planos si que interesa la calidad máxima para poder hacer fotos nuevas sacando "trozos" de la original o para distinguir detalles lejanos.

Off-topic: necesito un nuevo PC... emoticon triste

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #10
Escrito   0  0  
Hola!

Yo ayer recibí la Kodak CX6200 que pedí por la web de carrefour y la verdad es que por 99 € esta genial. Las fotos son bastante buenas (utilizo la máxima calidad) y para utilizarla como una camara normal para hacer fotos no se necesita nada más. Juanma, decirte sin embargo, que desgraciadamente, creo que ya han quitado la oferta en la web de Carrefour y que ahora vuelve a estar a 129 €.

De todas formas te la recomiendo, que por 112 € también esta muy bien, no encontras nada mejor por ese precio.

Saludos!