Mi experiencia con Amena en Asturias

4.720 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!
Este puente del 9 al 12 (en la Comunidad Valenciana, a parte de otros sitios de España) he estado de "vacaciones" en Asturias. El pueblecito en cuestión no es que tuvieras muchas habitantes ni nada por el estilo, sino que era una aldea, con unos 40 habitantes a lo sumo.
Pues llego yo el día 9 y unos 20 Km antes de llegar a la casa: Sorpresa! Cobertura 0%. - Bueno, pensaba yo- esto será un punto negro y se recuperará. Pero no: en un radio de unos 30 km, Amena no tenía cobertura. En el 470 me dijeron que esa aldea no aparecía en la base de datos, pero un pueblo que taba al lao tenía 100% de cobertura. Me trasladé al pueblo de al lado y nada, sin red, así unos 30 Km a la redonda. Está claro que son zonas de monte, con muchos picos y montañas y que es complicado dar servicio, pero MOVISTAR TENÍA SIEMPRE! Mis padres tienen MoviStar los dos y no tenían problema. En la aldea que estaba había una antena de MoviStar encima de la montaña, que daba cobertura a un montón de kilómetros a la redonda (porque estaba en un sitio estratégico). Mi pregunta es: Si puede MoviStar, ¿por qué no Amena?
Pues eso, que he estado 4 días sin nada de cobertura, incomunicado, como en antaño.

Pero eso no es todo:había zonas de la carretera de Albacete que no tenían cobertura o incluso en un área de servicio de Madrid tampoco había red. Vamos, un cachondeo.

Yo soy de Valencia, y en la linea 5 del metro no hay señal de Amena (y sí de Movistar). Hay en las 3 estaciones, pero luego se corta en los túneles. También se corta en el recorrido de Avenida del Cid a Mislata-Almassil. Lo he comprobado ahora que viajo mucho en el Metro para ir a la Universidad y es una chapuza el servicio que Amena brida.

Una cosa tengo bien clara: el día en el que haga 1 año de permanencia, me pienso ir a un distribuidor de Movistar y pediré la portabilidad, porque yo he estado varios años con Movistar y estuve contento y de Amena he conseguido mi actual movil (6610), pero en cuanto pueda, porto el número.

Por cierto, a alguien de dentro de Amena o Movistar: ¿Cuánto tiempo tardaría desde q solicito la portabilidad de Amena a Movistar y la línea está operativa con el nuevo operador - de contrato amena a tarjeta movistar? Digo a tarjeta porque así el mismo dia que la recojo, podré hacer la migración y aprovecharme de los 18€, total, eso se hace en 5 minutitos...

Bueno, esa es mi opinión y mi balance. Ahora, cada cual que haga el suyo propio.
Saludos a todos.
 #2
Escrito   0  0  
a mi en asturias me paso lo contrario.
Los de movistar tenian problemas mientras q los amenos y los cacafones iban bien.
 #3
Escrito   0  0  
ayer estuve yo en el monte (aqui en bcn) y movistar no tenia cobertura y amena si.

Y ahora tengo cobertura hasta en sotanos, con amena. Asi q creo q lanena se esta espabilando.

digu yu
 #4
Escrito   0  0  
El despliegue en zonas de montaña no es facil. al tener montañas los haz de las BTS son irregulares, no cubren uniformemente y tienen muchas sombras. En caso de movistar realizo un gran despliegue para poder cubrir la autovia que va desde leon a gijon, incluyendo tuneles. Luego existen alguna zona de sombra, pero de muy poca distancia. a lo largo de esta autovia se ven los dipolos de las BTS de cada compañia, siempre al ras de carretera. y es muy comun ver "micro" BTS (que no son micros pero si muy pequeñas en altura.
En caso de amena seguramente existan zonas de sombra como comentaba pepeiranzo

un saludo

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #5
Escrito   0  0  
si por ej yo estuve ayer en la carretera q va desde camprodon a francia...
Es el c*l* de catalunya...es un puesto fronterizo en el q no hay nada de vigilancia y cobertura de las tres por igual.
realmente amena ha espabilao muxooooo
 #6
Escrito   0  0  
> Yo soy de Valencia, y en la linea 5 del metro
> no hay señal de Amena (y sí de Movistar). Hay
> en las 3 estaciones, pero luego se corta en los
> túneles. También se corta en el recorrido de
> Avenida del Cid a Mislata-Almassil. Lo he
> comprobado ahora que viajo mucho en el Metro
> para ir a la Universidad y es una chapuza el
> servicio que Amena brida.

Pues... Mi experiencia es que cuando inaguraron las 3 nuevas estaciones de la línea 5 de metro (Ayora, Amistat y Aragón creo) no había cobertura de Amena en el trayecto nuevo, pero sí a partir de ahí. Ahora hay cobertura en todas esas estaciones y en los trayectos. Incluso en junio mantuve una conversación desde Patraix hasta la parada de Colón sin ningún corte y con sonido perfecto desde mi t68i emoticon sonrisa

Quizás también sea dependiendo del móvil...

Saludos desde València (junto al Mar Mediterráneo)...

Natxo Baraja
 #7
Escrito   0  0  
Se eso va como va, ahora la cobertura es como la loteria, depende donde estes. En la UAB (en barcelona) en mi facultad no hay mucha covertura de ninguna pero mientras amena y vodafone podemos hablar sin problemas, con movistar en muchos lugares no tiene... y eso en clase pase... pero en el bar no tiene... emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
BarajaVLC, en las tres nuevas estaciones de la linea 5 Amena tiene cobertura porque, por ejemplo, en Aragón han dejao una ventanita por donde pasa la luz y, of course, las ondas electromagnéticas, pero en el momento en el que entras al túnel, la señal desaparece, mientras que Movistar no la pierde en ninguna estación de ninguna linea, al menos en Valencia.
Está claro que antes Amena no tenía cobertura en el metro (y ahora sí, yo diría en el 90% del recorrido, pero le falta potencia a la señal y aumentar la capacidad de las células, porque en el momento en que 20 personas hablan a la vez en un mismo vagón, la calidad es pésima. Yo no digo que Amena no se espabile, que es que sí, pero va muy por detrás y ahora el pastel de la telefonía móvil está casi repartido, tan sólo tienen que espabilarse, porque las portabilidades pueden volar...
En Asturias os garantizo que Movistar tenía cobertura en el 95-98% de las zonas en las que me he movido (hemos hecho muchos kilómetros). Está claro que en Bulnes no la hay, pero en muchos otros sitios sí, porque lo comparaba con el móvil de mis padres y vaya si se notaba. Además, tan solo hace falta conocer la forma de las antenas de MoviStar (las más grandes) y te das cuenta de que las hay por todos los sitios.
Yo ya lo dije, en cuanto pueda, vuelo a MoviStar.
Hacedme el favor de contestar a mi pregunta sobre el tiempo que me puede costar la portabilidad de Amena contrato a MoviStar prepago.
Salud@s
Ah! Y seguid el hilo, así vemos las zonas Negras de los verdes.
 #9
Escrito   0  0  
Y las zonas negras de los azules tamibién habrá que hablar, porque no te creas que son la leche...criticar bien que críticas a Amena, entonces no sé porque te compraste el móvil amena, haber pagado por uno movistar. En Metro Bilbao por ejemplo, Amena tiene cobertura en las dos líneas, y de calidad.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #10
Escrito   0  0  

yo pillo el metro en ayora, y me recorrido bastantes paradas tales como alameda, xativa, colon, beniferri, angel guimera, mislata...y con AMENA siempre he tenido cobertura en el metro emoticon sonrisa

VaLeNcIa CiTy - el RAVEN
Volver a Amena