Revueltas catalanas del 2019

2.179 0
 #1
Escrito   0  0  
Estamos viendo como a raíz del process algunos partidos políticos han mostrado su disconformidad por el resultado, y alentando directamente a través de publicidad política (lazos, pancartas en instituciones públicas, etc...) al pueblo a una confrontación, desde mi punto de vista totalmente partidario pues como dice el refrán "a cada cerdo le toca su san martin", si tanto quieren los políticos independencia judicial ¿Por qué usan al pueblo para que un grupo de personas que se han tirado toda su vida estudiando sobre derecho, que han redactado un no menos informe de al menos 500 folios y que han estado estudiando el caso al menos por 2 años?¿no saben aceptar los veredictos contrarios? pero por otro lado, los jueces no son mas que unos meros ejecutores, ellos no inventan las leyes y si el pueblo realmente decide que esas personas no son criminales y no se merecen esas condenas ¿es que no son capaces los políticos de acatar la voluntad del pueblo?

Tal como yo lo veo, las revueltas en Cataluña se parecen más a las del 15M que a unas revueltas independentistas como tal, pues lo que se ve es una vez más el hartazgo del pueblo respecto a sus políticos, una vez más vemos como la jerarquía política es incapaz de dar su brazo a torcer, de conceder poder al pueblo sino más bien lo contrario, lo vuelve a reprimir a base de leche. Al principio los manifestantes eran unos cuantos pero no tantos como para enviar tanta policía añadiendo mas leña al fuego.

Repito que no se más que un juez veterano y pienso que los delincuentes debían ser juzgados tal como marca la ley, pero pienso que si el pueblo decide liberarlos, eso, debería ser primordial por encima de toda decisión política o judicial.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
Volver a Política