[AYUDA] Recuperar número de teléfono fijo dado de baja

20.873 65
 #1
Escrito   2  0  
Muy buenas a todos.
Os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme, o al menos me informa que proceso siguen los números de teléfono para acabar en el Limbo, como en Yoigo me han dicho.

El día 3 de julio dimos de baja (con Yoigo) por equivocación nuestro número fijo de toda la vida. Fallo nuestro. Además estaba en proceso de portabilidad a Orange.
¿Por qué lo dimos de baja? en Yoigo nos informaron mal/engañaron y nos dijeron que teníamos que dar de baja el servicio de fibra, para que así luego no tuviéramos el problema de que nos llegaran facturas y también nos facilitarían un código para proceder a la devolución del router. Nosotros no sabíamos que se perdería el número, ni nadie nos informó de eso, hasta que ya "no tenía remedio."
Desde el minuto uno después de la baja, intenté que nos lo reactivaran y nada, era imposible dicen. El número se va al Limbo me llegaron a decir.
En CNMC el número aparece como propiedad de Xtra Telecom S.A.
He hablado con muuuchos pero muuchos operadores de diferentes compañías y unos me dicen una cosa, otros otra, pero en definitiva ninguna solución y tampoco nadie sabe que es lo que pasa realmente.
Abrí dos reclamaciones en atención al cliente de Yoigo y las desestimaron, es más me dicen que ya no me abren más, porque la baja está realizada y no se puede recuperar la línea.
Ojalá alguien pueda hacerme ver la luz, porque esto es desesperante de verdad. Este número lo tenemos desde hace más de 25 años en casa y es sumamente importante recuperarlo.
Admito mi parte de culpa por no haberme informado mejor, por supuesto, pero claro como iba a esperar esto. Ah y aclaro que no existe ningún tipo de deuda con ninguna compañía.
Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   2  0  
Con 25 años de antiguedad el número, me imagino que será un número de los de telefónica...

Vete a una tienda de Movistar y dile que quieres una alta con ese número. No se me ocurre otra cosa.

Tengo el número de móvil en Digi y llevo probado casi todo ( me queda algún OMV ) y te puedo decir que si tengo que depender del número para comer, no lo saco de Movistar ni loco.

A c*na, Josito !
 #3
Escrito   2  0  
Gracias por tu respuesta.
Sí, el propietario original del número es Movistar. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho: Cuando gestionamos un alta nueva de fijo, el cliente tiene la posibilidad de solicitar numeración, pero para ello el número ha tenido que ser devuelto a Movistar.
Lo que no sé es si realmente vuelve, de ser cierto, cuánto tiempo tarda y ellos tampoco me dan respuesta a eso.
A diario llamo al número y me dice: El número marcado no existe.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno
Gracias por tu respuesta.
Sí, el propietario original del número es Movistar. Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho: Cuando gestionamos un alta nueva de fijo, el cliente tiene la posibilidad de solicitar numeración, pero para ello el número ha tenido que ser devuelto a Movistar.
Lo que no sé es si realmente vuelve, de ser cierto, cuánto tiempo tarda y ellos tampoco me dan respuesta a eso.
A diario llamo al número y me dice: El número marcado no existe.


No se cuanto tarda eso tendrías que preguntar a Moviestar, lo que si he leído casos en los que la operadora ha dado de baja a un número fijo y luego se lo ha dado a otro y al llevar su caso a los tribunales la operadora ha tenido que indemnizar al antiguo titular del número fijo por no poder recuperar el número. Los números fijos no son propiedad de las operadoras si el titular lo solicita la conservación del número quieran o no, aunque den de baja el número tienen que permitir conservar el número. En un juicio es la operadora la que tiene que aportar las pruebas y como tienen la obligación de grabar las conversaciones, sólo tendrías más dificultades para demostrar tu versión de los hechos si te informaron mal en una tienda física.

Para la próxima vez ten en cuenta que en el proceso de potabilidad implica la baja de todos esos servicios asociados a ese número.
La razón es evidente, no hay ninguna ley que permita a un operador cobrarte por un servicio no prestado y por ello si una vez portado tu antiguo operador te sigue cobrando lo mejor es devolver el recibo y reclamar a una junta arbitral de consumo o al OMIC de tu comunidad autónoma.
 #5
Escrito   2  0  
Agradezco tu respuesta logan677.
La cuestión es esa, evitar llegar a esos extremos, porque generaría unos gastos y unos tiempos de espera enormes. Seguro que hay un método más razonable y rápido para poder recuperar el número, a parte no es nuestra intención que nos indemnicen, solo recuperar el número.
Me han respondido en Movistar que sí, volver vuelve al operador originario, pero no saben decirme en cuanto tiempo.
He aprendido la lección desde luego, pero como vas a pensar que me dirían eso sin ser cierto, además tampoco ganan nada con ello.
No sé igual hay algún trabajador de Yoigo que sabe como se accede a esa sección donde están los número de teléfono dados de baja y poder reactivarlo. Desde luego con tooodos los que he hablado por teléfono, más de 60, ninguno tiene ni idea.
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
No se cuanto tarda eso tendrías que preguntar a Moviestar, lo que si he leído casos en los que la operadora ha dado de baja a un número fijo y luego se lo ha dado a otro y al llevar su caso a los tribunales la operadora ha tenido que indemnizar al antiguo titular del número fijo por no poder recuperar el número. Los números fijos no son propiedad de las operadoras si el titular lo solicita la conservación del número quieran o no, aunque den de baja el número tienen que permitir conservar el número. En un juicio es la operadora la que tiene que aportar las pruebas y como tienen la obligación de grabar las conversaciones, sólo tendrías más dificultades para demostrar tu versión de los hechos si te informaron mal en una tienda física.



Hace años Telefónica, si te dabas de baja te guardaba el número de móvil (Moviline) durante 3 meses y si te arrepentía de darlo de baja te lo devolvía.

A c*na, Josito !
 #7
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Fresnedeno

No sé igual hay algún trabajador de Yoigo que sabe como se accede a esa sección donde están los número de teléfono dados de baja y poder reactivarlo. Desde luego con tooodos los que he hablado por teléfono, más de 60, ninguno tiene ni idea.


Vete a una tienda de Yoigo y déjate de los operadores telefónicos que la mayoría no tiene idea de nada.

Sabía hace años que en el ordenador de la tienda de Yoigo tenían acceso a los números que querían, siempre que estuviesen disponibles. No sé si con Másmóvil sigue siendo así.

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   2  0  
Lo de atención al cliente de Yoigo es la cosa más desesperante que he encontrado en mi vida.
Os digo yo que el Papa tiene algún problema con Yoigo y después de 3 llamadas se hace satánico.
He ido a dos tiendas de Yoigo también phonehouse y nada, que no se puede me dicen en una y en la otra, la chica fue más sincera y me dijo que no tenía ni idea.
 #9
Escrito   2  0  
Me acabo de dar cuenta que repito mucho la palabra Yoigo.
Creo que me está pasando lo mismo que a Homer cuando Moe le roba la idea del flameado.
Que ..... desesperante.
 #10
Escrito   3  0  
El nº volverá a pertenecer a la operadora de origen y ahí es cuando Movistar puede activarlo de nuevo.
Es Yoigo quien tiene que liberar el nº (para que vuelva a Movistar) y creo recordar que hay el plazo de un mes. No sé si en Yoigo se puede agilizar ese proceso.

Pero el nº sí lo puedes recuperar, no se pierden tan fácilmente (incluso Movistar puede recuperar líneas de baja tramitadas en menos de un año)

Recomiendo que cuando tengáis una portabilidad en proceso no llaméis a vuestra compañía para dar de baja nada antes de que se haga efectivo el cambio, porque sino la portabilidad no se va a realizar y la línea va a quedar en el limbo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
Volver a General