Difusión en celda

1.769 17
 #1
Escrito   0  0  
Me acabo de portar de Amena a Movistar hace un par de días y he visto algo en la web de Movi sobre el servicio de mensajes de difusión. ¿Alguien sabe para qué se utiliza en Movistar y qué canales están activos?. En Amena únicamente sirve para saber si se está dentro o fuera del área de tarificación de una ciudad determinada (para los que tienen la tarifa Mi Ciudad).

Saludos!

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #2
Escrito   0  0  
yo nunca he sabido para qué eran esos mensajes, ni para lo que servían, ahora ya tengo una ligera idea, y corregidme si me equivoco, simplemente los usan las operadoras para usar servicios de algún tipo ¿no? ¿alguna otra utilidad?

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Los mensajes de difusión consisten en una serie de avisos que aparecen sin previo aviso en la pantalla de tu terminal móvil proporcionandote informaciones varias correspondientes a la zona en la que te encuentras.

El sistema para recibir este tipo de mensajes es muy sencillo, en las opciones de tu móvil en el apartado de mensajes de area solo debes introducir el codigo del/los temas sobre los que deseas recibir información y dichos mensajes apareceran de forma automatica en tu móvil.

Los códigos que utiliza MoviStar para este tipo de mensajes son los siguientes:

Listado de difusión de mensajes:

000 Indice
010 Noticias
020 Hospitales
022 Medicos
024 Farmacias
030 Tráfico
032 Trafico local
034 Taxi
040 Tiempo
050 Código de área
052 Información de area
054 Servicios del operador
056 Directorio Nacional
057 Directorio Internacional
058 Centro de relación con el cliente
059 Centro de relación con el cliente Internacional
060 Fecha y hora local

Espero haberte sido de ayuda
 #4
Escrito   0  0  
Y esos mensajes tienen algun tipo de coste, porque yo siempre he querido probarlo pero por miedo a que me metieran el palo nunca lo he echo.

FDO: YO (kien si no)....

MiS MoViLeS: Alcatel one touch easy, Ericsson t-10, Panasonic gd90, Nokia 3210, Panasonic gd92, Alcatel ot511, nokia 7210, Siemens a50, Sonyericcson t300, Sonyericcson t610, Motorola V300, Nokia n-gage y ahora 6230i

Y CaSi ToDoS FuNCioNaN

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Solo el tonto mete los dos pies en el agua para comprobar su profundidad
 #5
Escrito   0  0  
TFERMOSEL, te equivocas, lo que hay que preguntar es si al activar la difusion en celda vamos a recibir algo segun vayamos cambiando de celdas y no solamente gastar mas bateria, no si cobran. Porque yo lo he tenido activo semanas para ver si iba y nada (y lo tuve tanto porque se me olvido quitarlo emoticon sonrisa)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redgsm
Los mensajes de difusión consisten en una serie de avisos que aparecen sin previo aviso en la pantalla de tu terminal móvil proporcionandote informaciones varias correspondientes a la zona en la que te encuentras.

El sistema para recibir este tipo de mensajes es muy sencillo, en las opciones de tu móvil en el apartado de mensajes de area solo debes introducir el codigo del/los temas sobre los que deseas recibir información y dichos mensajes apareceran de forma automatica en tu móvil.

Los códigos que utiliza MoviStar para este tipo de mensajes son los siguientes:

Listado de difusión de mensajes:

000 Indice
010 Noticias
020 Hospitales
022 Medicos
024 Farmacias
030 Tráfico
032 Trafico local
034 Taxi
040 Tiempo
050 Código de área
052 Información de area
054 Servicios del operador
056 Directorio Nacional
057 Directorio Internacional
058 Centro de relación con el cliente
059 Centro de relación con el cliente Internacional
060 Fecha y hora local

Espero haberte sido de ayuda


Hola. Pero esto es verdad? Hace ya mucho tiempo pregunte si era posible averiguar el numero de canal por el que estan transimitiendo mensajes pero nadie lo sabia y el caso es que en el Net Monitor lo pone, que con Movistar hay mensaje de difusio pero no recibo ni uno solo y con ninguno de los canales citados arriba...solo cuando es el simo en el canal 222 y claro esta, para la zona del campo de las naciones...
un saludo.

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #7
Escrito   0  0  
Los codigos que cosntam en mi anterior exposicion han sido facilitados por la propia compañia, lo que ocuure es que llevan en prubas cerca de dos años.

Por cierto en Madrid hace un par de seana se volvio a recibir el mensaje "Difusion en prueba" y "Difusion en prueba 2"
 #8
Escrito   0  0  
obviamente no está en pruebas, pq otros operadores lo utilizan sin problemas. Es un servicio añadido que no da dinero de por sí,por lo que nuestras operadoras ni se molestan en ponerlo en funcionamiento.
 #9
Escrito   0  0  
Es posible,ahora bien,ta existe tambien la posibilidad de que nuestras queridas operadores sigan la misma politica que con otro tipo de servicios como las alertas de servicios, ofrecerlas en un principio de forma gratuita garantizando asi su lanzamiento y despues pasar a facturar el citado servicio, es otra opcion no?.

No se cual es el motivo por el que MoviStar lleva mas de dos años en pruebas con este tipo de servicio pero seguro que sus razones tendrán, de quien no se sabe nada es de Vodafone con este tipo de servicios y Amena no ha sido capaz de ampliar su cobertura en este tipo de servicios habiendo dado ya un paso al respecto.

En fin seguiremos esperando a ver si acaban por animarse a desarrollarlo.
 #10
Escrito   0  0  
pongo la mano en el fuego asegurando que Movistar no lo sacará, pq son mensajes sin control, se envían a todos los que tengan ese código activo, por lo que su control para tarificación es más difícil que un sms de subscripción
Volver a Movistar