[AYUDA] Estafa Roaming EEUU

3.937 9
 #1
Escrito   0  0  
Compañeros , no se si me podréis ayudar, veréis, este verano viaje a Puerto Rico de vacaciones 15 días , como TODO el mundo sabe, Puerto Rico es un estado que pertenece a los EEUU, pero no para Vodafone. Según ellos Puerto Rico no es EEUU , pertenece a los paises de la Zona 2!! ¿? , Por lo tanto me siento gravemente estafado, porque ellos anuncian a bombo y platillo Roaming en Europa y EEUU, y ademas en cuanto pise la isla, en ningún momento me llego un aviso de que se me tarificaria de forma distinta.

Mi pregunta es, puedo hacer algo? porque la factura me sube a 225€ , e llamado , pero me atendió una operadora que se me puso incluso borde ¬¬ , y me dijo que no tenia nada que hacer, que ellos no consideran a Puerto Rico como parte del los EEUU y que si pongo la reclamación se me desestimara.
 #2
Escrito   0  0  
Según el foro de Vodafone...
quote:
Puerto Rico es un estado independiente y la facturación de llamadas SMS y datos en Roaming se realizará con las tarifas propias para el acuerdo con el país.....

quote:
https://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Tarifas-y-servicios/Tarifa-de-viaje-RED-Puerto-Rico/td-p/668930
 #3
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @manu2k3
Compañeros , no se si me podréis ayudar, veréis, este verano viaje a Puerto Rico de vacaciones 15 días , como TODO el mundo sabe, Puerto Rico es un estado que pertenece a los EEUU, pero no para Vodafone. Según ellos Puerto Rico no es EEUU , pertenece a los paises de la Zona 2!! ¿? , Por lo tanto me siento gravemente estafado, porque ellos anuncian a bombo y platillo Roaming en Europa y EEUU, y ademas en cuanto pise la isla, en ningún momento me llego un aviso de que se me tarificaria de forma distinta.

Mi pregunta es, puedo hacer algo? porque la factura me sube a 225€ , e llamado , pero me atendió una operadora que se me puso incluso borde ¬¬ , y me dijo que no tenia nada que hacer, que ellos no consideran a Puerto Rico como parte del los EEUU y que si pongo la reclamación se me desestimara.

Hasta donde sé, Puerto Rico es un estado libre asociado, pero estrictamente no forma parte de la Unión. En Wikipedia no lo incluyen (enlace).

Por otra parte la información que ofrece Vodafone en su sitio web (enlace) es bastante clara. Hay dos pestañas: en la pestaña 'Resto del mundo', en el botón 'Ver países zona 2' lo indica.

Tu confusión es comprensible, pero me temo que Vodafone en este caso está cubierta. Yo pagaría la factura y después pondría una reclamación ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (enlace). Tardan bastante en resolver, pero quizás tengas alguna opción porque, en mi experiencia, las operadoras suelen desistir.

Otra opción sería que mientras todo se resuelve mediante la reclamación te largues de Vodafone. Quizás en retenciones puedan hacer algo en calidad de atención. A ver qué dicen otros compañeros. Suerte!

 #4
Escrito   1  0  
Mira he encontrado esto...... leete la parte resaltada en negritas, lo que no se es exactamente como va (si tiene algún limite minimo fijado)

quote:
Aviso a los usuarios de telefonía móvil e Internet que viajan al extranjero ('roaming' o servicios de telefonía en itinerancia)

Desde el 15 de junio de 2017, las llamadas, los SMS y el consumo de datos que haga desde cualquier país de la Unión Europea (28 países) quedan incluidos en su tarifa nacional. Esto significa que los consumos se cargarán o se deducirán de su tarifa habitual, como si estuviese en casa.

Por lo tanto, ya no hay diferencias entre usar el teléfono móvil en los viajes por la UE o en el país de residencia habitual.

La normativa marca como único límite la "utilización razonable" de los servicios de itinerancia. Esto significa que puede disfrutar de la itinerancia a precios nacionales dentro de la UE, siempre que use más el móvil en su país que fuera. Si el operador detectara un consumo de servicios móviles más elevado en la UE que en casa, le podría aplicar recargos (consulte las condiciones con su operador).

Vigile si se encuentra en una localidad fronteriza
Si se encuentra cerca de una zona fronteriza con un país de fuera de la UE (por ejemplo, Andorra, Marruecos, etc.), antes de usar el móvil compruebe que está conectado a un operador del país donde está situado.

Si viaja por países de fuera de la Unión Europea
En este caso no existe ninguna regulación vigente, por ello, antes de viajar, infórmese de las tarifas que cobra su operador por hacer o recibir llamadas, por enviar o recibir mensajes y por acceder a Internet desde el país de destino.

Sin embargo, desde el 1 de julio de 2012, si usa el teléfono desde fuera de la UE, le advertirán mediante un mensaje de texto, un correo electrónico o una ventana emergente, cuando el importe de los datos descargados se aproxime a 50€ (o al nivel que haya acordado). Para poder seguir utilizando el servicio de datos en itinerancia, deberá confirmar que está de acuerdo en superar este nivel.

Si viaja en crucero
¡Atención! Si desea hacer uso del móvil desde un crucero, tenga mucho cuidado, ya que, en alta mar, el precio que le cobrará su operador dependerá de la ubicación del barco. Es decir, si el teléfono se conecta a la red de un país de fuera de la Unión Europea, le aplicarán las tarifas de las conexiones vía satélite, que son muy elevadas. Consulte las tarifas con su operador antes de salir de viaje.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Hasta donde sé, Puerto Rico es un estado libre asociado, pero estrictamente no forma parte de la Unión. En Wikipedia no lo incluyen (enlace).

Por otra parte la información que ofrece Vodafone en su sitio web (enlace) es bastante clara. Hay dos pestañas: en la pestaña 'Resto del mundo', en el botón 'Ver países zona 2' lo indica.

Tu confusión es comprensible, pero me temo que Vodafone en este caso está cubierta. Yo pagaría la factura y después pondría una reclamación ante la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (enlace). Tardan bastante en resolver, pero quizás tengas alguna opción porque, en mi experiencia, las operadoras suelen desistir.

Otra opción sería que mientras todo se resuelve mediante la reclamación te largues de Vodafone. Quizás en retenciones puedan hacer algo en calidad de atención. A ver qué dicen otros compañeros. Suerte!


tendre que hacer lo que dices, pero no estoy desacuerdo en lo que comentas al principio.
Como bien dices si Puerto Rico es un estado libre asociado de los EEUU, y por tanto pertenece a los EEUU, para entrar necesitas el visado ESTA que es el que se usa para entrar en cualquiera de los estados de EEUU, su moneda es el dolar estadounidense, el código de area telefónico es +1 como en el resto de los estados, y por desgracia su presidente es Trump. Por lo tanto mi estancia fue en los EEUU. y es por eso que no tuve la necesidad de mirar en la pestaña de otros paises. Y es por eso por lo que me siento estafado por la publicidad engañosa de Vodafone.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @manu2k3
tendre que hacer lo que dices, pero no estoy desacuerdo en lo que comentas al principio.
Como bien dices si Puerto Rico es un estado libre asociado de los EEUU, y por tanto pertenece a los EEUU, para entrar necesitas el visado ESTA que es el que se usa para entrar en cualquiera de los estados de EEUU, su moneda es el dolar estadounidense, el código de area telefónico es +1 como en el resto de los estados, y por desgracia su presidente es Trump. Por lo tanto mi estancia fue en los EEUU. y es por eso que no tuve la necesidad de mirar en la pestaña de otros paises. Y es por eso por lo que me siento estafado por la publicidad engañosa de Vodafone.

Ya te digo que comprendo tus razones, y no serás ni el primero ni el último que caiga en la trampa, pero Puerto Rico Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. En su sitio web Vodafone incluye a Puerto Rico en la zona 2. Por eso te digo que cualquier reclamación será más fácil que prospere fuera de Vodafone, que no deja de ser parte interesada.

Tus argumentos son sólidos y puedes argüir que Vodafone juega al equívoco no haciendo una mención directa a Puerto Rico como excluída de EEUU. Por eso te digo que lo intentes con Usuarios Teleco y después a través de una portabilidad.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nvun
Ya te digo que comprendo tus razones, y no serás ni el primero ni el último que caiga en la trampa, pero Puerto Rico Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. En su sitio web Vodafone incluye a Puerto Rico en la zona 2. Por eso te digo que cualquier reclamación será más fácil que prospere fuera de Vodafone, que no deja de ser parte interesada.

Tus argumentos son sólidos y puedes argüir que Vodafone juega al equívoco no haciendo una mención directa a Puerto Rico como excluída de EEUU. Por eso te digo que lo intentes con Usuarios Teleco y después a través de una portabilidad.


Si eso es lo que voy hacer, muchas gracias a ti, y a todos los que habéis contestado tan rápido.
Espero que esto no le pase a nadie mas.
 #8
Escrito   1  0  
Puerto Rico no es un estado de los EE.UU. . Cuando lo sea (si sucede) será el estado número 51 y tendrán que añadir una estrella más a su bandera. Su estatus oficial es de "territorio no incorporado", es decir, pertenece -literalmente como propiedad- a los Estados Unidos pero no forma parte de su territorio. Por lo tanto cuando estás en Puerto Rico no estás en territorio de los EE.UU. Por cierto, los puertorriqueños no pueden votar para elegir presidente y su soberanía recae en el Congreso de los Estados Unidos. Sólo pueden obtener un equiparamiento de derechos con los demás ciudadanos americanos si se trasladan a algún otro de los 50 estados que si forman parte del territorio.

Yo lo enfocaría más bien como muy bien te han sugerido por la falta de control del consumo en roaming que no debería haber superado los 50€. Suerte...
 #9
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Esto a lo mejor puede ayudarte.
 #10
Escrito   1  0  
Pues mira aqui puedo ayudarte, ya que estuve en la misma situacion que tu el año pasado, cuando fui a Puerto Rico. Si bien es verdad que en la web de Vodafone pone que es zona 2, en mi seleccion de operador lo tenia en automatico. Haciendo escala en NY para ir, cogió red ATT, y cuando llegué a San Juan cogió otro operador de alli. Curiosamente cuando estaba en un barco se me fue la señal del operador de alli, y cogió la de ATT otra vez, y de repente me llega el sms de Bienvenido a EEUU, pero aún asi no me fié por si acaso. El último día por una emergencia tuve que poner los datos, pero tenia puesto seleccion de operador manual, con ATT, pues utilicé mi internet, llamé por telefono y para mi sorpresa en la factura siguiente no me cobraron nada, de hecho luego hice escala en Miami y no me llego el SMS de Bienvenido a USA.
Pero vamos, si llamas a VF te diran que es zona 2.
Volver a Vodafone