Mapa de LAC de España

11.467 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Hace tiempo lleva abierto un hilo en el foro de endorasoft para la creacion de un mapa de Location Area Code en España mediante la colaboracion de todos los usuarios mirandolos en los distintos net monitors de cada fono. El caso es que en Italia ya tiene uno hecho desde hace tiempo.
Os posteo lo que dice SirGraham.

quote:
Hola a todos,

¿Teneis el NetMonitor activado?

Pues seria bueno disponer de un mapa con las informaciones de los ID de las antenas de GSM. Esto nos permitiria poder usar el movil para localizarnos o localizar.

La idea seria que poco a poco con las informaciones de cada uno podamos ir complentando un mapa de la posicion de las antenas.

Existen dos informaciones claves en la localizacion, el LAC y el ID de la antena (+ distancia a la misma, pero eso no necesitamos dentro de este mapa).

El LAC es el grupo de antenas y el ID es el indentificador de las mismas dentro de ese grupo. Por lo que he podido observar el alcanze del LAC casi es provincial. Podriamos facilmente hacer un mapa primero del LAC y luego ir complementandolo.

Para poder obtener esta informacion, es necesario tener abierto el Netmonitor en los Nokias o una opcion silimiar en otras marcas.

Si podeis contribuir seria bueno ir cotejando informacion. En italia lo han echo y ya lo estan completando (informacion obtenida de GSMSpain, gracias BorjaHM):

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Os animais a participar??
Basta con poner la provincia y localidad, asi como el LAC y el CID, o directamente la pantalla 11 del net monitor de Nokia.
Venga animaos y echad una mano que no somos menos que esos italianos.
Un saludo.
SaMu.

Por cierto que un hilo similar lo abrio Sir aqui pero no lo encuentro...
Un saludo.
SaMu.

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
Me gustaria ayudar pero no se como se mira eso del netmonitor,tenog un nokia 6100 me lo decis?
 #4
Escrito   0  0  
Buenas!
Es una buena iniciativa. Ya me he registrado en endorasoft y posteado el LAC de mi zona. En los próximos dias jugaré un poco con el netmonitor y postearé los LAC de mi "zona de influencia" emoticon sonrisa

Saludos,

Móviles actuales: Samsung GT-I9195 Galaxy S4 mini / Samsung GT-S5360 Galaxy Y / Samsung GT E1050
BdV
Usuario gsmspain: 2405 (desde 31-10-2000)
 #5
Escrito   0  0  
Hola, ya dije que yo tambien colaboraria, como no.
Ahora mismo en Valdemoro con Amena que es la que te interesa especialmente Sir,
LAC: 9007
CID: 12426
las Bts mas cercanas son:
883, 770, 779, 785, 803, 772, 790, 781 y 794.

Con MoviStar se sigue cumpliendo lo de los codigos postales.
LAC: 2822
CID: 6053
Bts mas cercanas: 51, 2, 35, 25, 56, 14 y 49 (faltan las GSM 1800, pero estoy en mi viejo 5110).
Por cierto, si os vais por ahi vereis que las Bts tienen una cierta numeracion que se repite conforme vamos cambiando de LAC.
Asi me he dado cuenta que en mi antiguo barrio tambien tienen la celda 2 y 51, o la 883 en amena...
Ya seguire mirando y contribuyendo.
un saludo.

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #6
Escrito   0  0  
yo tambien me animo, pero me vais a tener que explicar un poco mas como va, porque no me entero muxo de que va el tema, por cierto,tengo un sagem myx6, eso se mira en el menu secreto no? me suena... contestad si podeis explicando mas...
 #7
Escrito   0  0  
Pues en el sagem no tengo ni idea.
Lo ideal seria que te hiciera con un Nokia viejo o un Ericsson o similar que tenga menus de servicio con el que poder ver las redes y el lac y demas.
Intentalo!
Un saludo.

-=SaMu=-


"La curiosidad que nace en tu mente destruye gigantes, es la semilla del poder de la informacion y el conocimiento"

MADRID
 #8
Escrito   0  0  
pero no se mu ok de q va la istoria,si me la expliks????? un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Si quereis tener mas exito debeis poner dir. web o post en el que se explique paso a paso como mirar eso en cada movil.
Marca-Modelo-Pasos a seguir...(indicando tbn paso a paso que dactos mirar y como mirar)
Yo como muchos no tenemos ni P.I de lo que hablais y nos gustaria ayudar. Seguro que cuando controlemos un poco sacaremos buen provecho de ese mapa.
Podeis darnos un ejemplo claro de que cosas podremos hacer cuando tengamos mapa completo.
Hablais de "usar movil para localizar"... Voy a poder localizar a un colega, saber donde esta sin tener que llamarle y hacer gasto?

A ver yo tengo (al igual que mucha peña por aqui)un Siemens S-55 que necesito/como accedo a los dactos que me pedis? Debo ir mirando por mi ciudad y/o alrededores diferentes parametros?


"AUNQUE LA VERDAD PUEDA PASARLAS p*t* SIEMPRE FLOTA POR ENCIMA DE LA MENTIRA COMO EL ACEITE SOBRE EL AGUA" _S.P_
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a General