[AYUDA] Contrato OPTIMA RPV 100 - Problema

18.544 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Llevo bastante en Orange como empresa-autonomo desde hace tiempo intento rebajar las tarifas ya que parecen excesivas por el consumo real. Uno de los usuarios ha fallecido solo quedan tres líneas operativas y con muy poco consumo. Hasta hace dos días ninguno de los comerciales que me han atendido estos años me había hablado de que la tarifa suponía siempre un gasto minimo de 100 euros ni que era para más de 4 líneas. Hace unos días decidí aprovechar que tengo una línea sin usar con otro proveedor y se pide una portabilidad de uno de los números y es entonces cuando empiezo a recibir llamadas y mensajes de Orange interesándose por mi problema. Me entero de que esta tarifa es para un consumo mínimo de 100 euros, que a pesar de que el número que quería portar no tenía permanencia en dos de las que quedan la hay ya que al haberme suministrado un telèfon de gama baja y otro de media-baja debo pagar 1000 euros para poder tocar las tarifas y quitar esa OPTIMA RPV 100. Una locura. La operadora que me atiende parece entender el problema y me propone parar la portabilidad y me ofrece cambiarme las tarifas de manera que por las 4 me quedaría por 47 euros iva incluido y un solo año de permanecía. Accedo y empieza otro calvario parar esa portabilidad ya iniciado y en menos de 3 horas. Llamo un montón de veces al otro proveedor y a Orange. Al ver que se a era la hora para ejecutarse la portabilidad vuelvo a llamar a Orange centro de portabilidad o algo así radicado en León y me dicen que harán una grabación que no me preocupe y que les llame por la tarde. Llega la tarde llamo para saber cómo está el asunto, me atiende un chico y me dice este numeroque ya no es de Orange y se desentiende del tema.
Agradecería que puedo hacer para arreglar esta situación.
Saludos
 #2
Escrito   0  0  
Hola, jaume357.

Me gustaría revisarlo a fondo.

¿Podrías faciltiarme mediante privado el CIF titular del servicio?

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Ha pasado un mes y mi problema continúa. Los comerciales pasan de todo, llamo a Orange y me dicen que harán que los comerciales de fidelitzación o algo así hablen conmigo, pero esto no sucede nunca, mientras siguen llegando facturas de 129 euros por 3 líneas que ni tienen apenas llamadas.
El asunto es muy irregular. Agradecería ayuda. Por ejemplo si devuelvo los terminales y doy de baja las líneas ¿me cobrarán el castigo de la permanencia?
Nuestra empresa precisa de recortar gastos para seguir activa y esto nos está haciendo mucho daño.
Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Te acabo de enviar un mensaje privado. Míralo cuando puedas, si no te importa.

Saludos.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Editado. Por repetición
 #6
Escrito   0  0  
Voy a explicar como sigue este proceso. Vergonzoso, una estafa total, resulta que pagamos 120 euros mensuales solo tenemos dos líneas con datos solo un giga en uno de ellos que además no se usa nunca la línea de voz y otra línea con 600 megas que realiza algunas llamadas y una tercera línea sin datos que sólo se usa por Wi-Fi para wattsapp del negocio. Por esta miseria que en Symio algo parecido no me cuesta ni 10 euros al mes ORANGE me cobra 120 y cada vez que contacto con alguien para suplicante que me cabien las tarifas me amenazan de que tengo que pagar más de 1000 euros porque además de la permanencia por un miserable telèfon de gama baja baja y otro de media.........me aplicaron otra permanencia en la tarifa de datos!!!!!!! Cosa que nunca se me aviso ni yo he firmado ni aprobado.
En resumen la tomadura de pelo más grande que he sufrido en mi vida por parte de una telefónica y eso que uso móvil desde el inicio de la telefonía móvil.
Voy a pagar esos milquinientos euros pero se los daré a un buen abogado y que les reclame todo ese dineral que llevo pagando de más por una tarifs absurda y que no se cumplen los requisitos para poder disfrutarla (????)
El mediador que debería ser comunicalia están desaparecidos, llevo meses si saber de ellos, ningún teléfono de los que me proporciona Orange se corresponde con ellos.....eso sí supongo cobran religiosamente su comisión mensual.
Que os sea leve a los que confíais con Orange.
 #7
Escrito   0  0  
Lo malo es que para empresa-autonomo sólo se puede conseguir algo por vía judicial, por lo que consultar con un abogado es lo mejor que puedes hacer.
 #8
Escrito   0  0  
Hola Jaume357. Si quieres que revise lo sucedido, solo tienes que pasarme por privado los números de teléfono, tus datos de titular y tu dirección de email.

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Hola.
Mi caso es parecido... Llevábamos en Orange bastante tiempo, se cumplió la permanencia, y al no ofrecernos una oferta (a nuestro entender) en condiciones, decididos portar a Yoigo. El caso es que quisimos prescindir de una de las líneas. Ya no la necesitábamos y se lo comunicamos al comercial de Yoigo. Sinceramente, pienso que como era algo que a él le daba igual y que no iba a sacar nada de esa línea, pasó del tema y se zanjó con un: perfecto, no hay problema. Hizo la potabilidad sin comunicarnos que, de no querer esa línea, debíamos cancelarla nosotros mismos (por desconocimiento, yo creique yo penseque... la darían de baja en Yoigo o nos hubieran comentado como gestionar el tema, pero nada). Ayer nos llama Orange, un mes después, para comunicarnos que nos espera una factura de 100€ + IVA a cuenta de una linea que cuesta 12€ (que ni se portó ni se dio de baja) por ser tarifa RPV, y que nos avisan en plan buen rollo... por si queremos darla de baja ''o algo''. Antes de llamarnos se la cobraron del banco, claro. Lo que aún no se es si han sido tan cucos de avisar habiendo empezado el mes siguiente de facturación, con lo que habría que abonar otros 100€ + IVA el mes que viene.
Lo que no entiendo es como se exponen así a perder clientes potenciales por dos duros. A ellos lo que nos van a quitar no les supone nada. A nosotros nos supone no querer volver a esa compañía.
 #10
Escrito   0  0  
Hola, lucislambe.

Las líneas de un contrato que no son portadas y sobre las que no existe ninguna petición de baja mantienen su actividad en la compañía que las gestiona. Si no se solicitó la salida de la compñía por ninguno de los medios anteriores, la línea continúa activa. Dicha información tendría que haber sido valorada a la hora de haber indicado que no os interesaba seguir con ella.

Saludos.
Volver a S.A.C. oficial