[queja] Orange Me EstÁ Intentando Estafar Y Falta A Lo Prometido

5.776 6
 #1
Escrito   0  0  
En Octubre de 2015 renové reticentemente el contrato de Orange (Canguro Ahorro) en base a una serie de condiciones y promesas. Parte del acuerdo es un móvil a plazos a pagar en dos años (ninguna oferta del otro mundo, ya que me correspondía ese móvil y el coste ofertado por el tiempo que llevaba). Tras leer en diversos foros (este entre otros) que como parte de la "captación" ofrecen un 30% descuento sobre la tarifa base durante mi contrato (aplicado primer año, que hay que prorrogar llamándoles antes de que el primer año acabe), lo consulto y lo aceptan y esto fue el elemento clave para mi decisión. Se me dijo en varias ocasiones que "porque el sistema no se lo permitía", ese compromiso del 30% no podía en el contrato aplicarse a dos años y renovarse automáticamente tras un año, sino que para prorrogarlo el segundo año, yo habría de contactar antes de que finalizase el primero y que se me otorgaría sin problema.

Por eso contacto hace dos días para certificar, antes de las dos ultimas facturaciones del primer año de permanencia. Empecé a sospechar juego sucio cuando negaban todo, que no tenían constancia, y que había una grabación de la aceptación del contrato donde se indicaba que era durante el primer año. Les hice saber que yo estaba en lo cierto, y que esta práctica de ofrecer un descuento el primer año prorrogable era muy usual y que había que llamar antes de finalizar el primero para prorrogarla. Le comenté que podrían verificar innumerables foros y sus mensajes donde se menciona esta práctica. A su vez les dije que si no sale en la llamada es porque cuando te lo confirman, la operadora te pasa con otra operdora. A pesar de múltiples llamadas y chats, no se bajan del burro. Me dicen que no me pueden aplicar ningún descuento y que vuelva a llamar, a ver si me lo aplican, cuando queden 6 meses de los dos años.

Les solicito la llamada grabada donde según ellos acuerdo que sólo sea el primer año, y las otras 7 llamadas previas de negociación de contrato. Según ellos algunas llamadas se graban para control de calidad, por lo que les digo que me imagino que si algunas se graban habrá alguna de estas 7. Me dicen que no (sin comprobar nada), y que sólo guardan la llamada de la lectura del contrato (contradiciendo a un representante que me decía minutos antes que sí se guardaban algunas).

El caso es que me envían la teórica grabación de la llamada y, "casualmente", no tiene incluida la porción en la que previo a que me pasasen con la persona que me leía el contrato se me dice lo del segundo año. Digo yo, si al inicio de la llamada dicen "Esta llamada puede ser grabada...", entonces la totalidad de esa llamada está ha estado grabada, o se graba, y a posteriori se edita concienzudamente eliminando partes esenciales concienzudamente de cara a una reclamación. Y si no hay nada que esconder, ¿porque no me envían la llamada entera?

Se da otra circunstancia muy rara: El archivo de la llamada contiene justo en el inicio un "si" (que se oyé bajisimo y supuertamente es mio) sin introducción ni nada. A posterior hay 10 segundos borrados y sin sonido y de repente una representante hablando en mitad de una frase, para a posteriori indicar los detalles de la "oferta acordada". Obviamente en esta porción no menciona lo de la prórroga porque lo mencionó la chica anterior (que hábilmente no incluyen en esa grabación, a pesar de ser de la misma llamada), y ni siquiera se oye mi DNI, ni apellidos en ningún lado, sino al final un teorico sí, que se oyé bajisimo. tras lo que ella dice pues tramitamos la nueva oferta, y de repente otro corte brusco sin dejar la grabación en su totalidad final. Puestos a que ellos se agarren al contrato verbal, me pregunto si una grabación donde hay cortes largos en medio, donde no se menciona apellidos, ni DNI, es válida. Por cierto, la chica con la que hablé al día siguiente, tras oir la grabación, me reconoce que hay un corte de bastantes segundos, pero "no es capaz de explicar que se debe ese "fallo"".

No me hace nada de gracia que para captar clientes sea todo buenas palabras y falsas promesas, pero una vez "atrapado", "falle la memoria" de lo que se prometió verbalmente (en la misma llamada del contrato, para más INRI y alevosía). Los comerciales saben que esta práctica de captación es común y se les decía a los clientes, y que no sólo se me dijo a mi, sino a conocidos míos y a otros innumerables casos verificables en foros del sector.

No deja en muy buen lugar a Orange el que usen ese tipo de argucias/falsas promesas para captar clientes.

Así pues, quiero que cumplan con su palabra. Llevo de cliente de ellos 3 años en el fijo/ADSL y más de 10 en móvil. Creo que merezco ser tratado ya no mejor (como debería ser, por ser fiel cliente de largo recorrido), sino como mínimo normal, y no como una puñetero mentiroso.

Espero ayuda, y no llevar la cosa a mayores. Ya emití esta misma protesta en comunidad.orange.es pero continuamente me da error el acceso por "demasiados redireccionamientos", por lo que no puedo ni ver si me han respondido pero a los tres días todavía no había respuesta, El acceso lo he intentado desde tres navegadores, dos ordenadores distintos y desde mi movil, por lo que es error del servidor de Orange, o fallo de mi conexion/router (de Orange)

Gracias de antemano.

PD: Como quiero que quede constancia de mi protesta, y ya que Orange se niega a proveer grabaciones que no sean las que les conviene, y tras recibir la grabación, y para que conste mi reclamación en Correos Enviados, y tras difícilmente averiguar los correos de atención existentes de Orange, hace ya más de una semana les envié un email similar al arriba expuesto a 5 cuentas distintas de correo (incluida la cuenta desde donde me envíaron la grabación). Nadie se ha molestado siquiera responder a mi reclamación tras ya más de una semana.

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #2
Escrito   0  0  
Es triste, pero con un amago te habrías ahorrado muchísimas llamadas, muchísimo tiempo y todo el cabreo que llevas encima.
Cuando Orange te dice que al año llames para renovar descuentos, lo que quiere decir con eso es que solicites portabilidad para retenerte con otro año de descuento. Me temo que eso no te lo pueden decir claramente ni dártelo por escrito, por eso entiendo perfectamente que te sientas engañado, ya que no todo el mundo entiende su lenguaje ni a todo el mundo le gusta estar haciendo amagos para conseguir descuentos. Pero las operadoras funcionan así, solo te hacen caso cuando amenazas con irte. Pero no una amenaza en plan llamo y digo que me voy, sino con una solicitud de portabilidad.
Suerte de todos modos!

... Respect
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por los consejos. Fue lo que hice, solicitar portabilidad, y tras ellos llamar contraofertando, negociar. Seguí los pasos recomendados por usuarios que se habían pasado a Orange con este tipo de ofertas. Si a mi ellos me dicen "como te llevas un móvil tienes dos años de contrato, el primero 30% de descuento en la tarifa base y en un año llama a ver que te podemos dar de descuento para el segundo", ahí lo dejo porque no me han prometido nada.

El tema es que, lo que me dicen es en resumen: "como te llevas un móvil tienes dos años de contrato, y te aplicamos el primero 30% de descuento en la tarifa base que es el que consta en el contrato, y el segundo también, pero has de llamar antes de que acabe el primero y te prorrogamos ese 30% otro año". Ellos son libres de aplicar cualquier lenguaje verbal que deseen para intentar convencerme, pero hay gran diferencia entre "llama y haremos lo que podamos" a "llama y el segundo también renovamos el descuento". Aluden a que "el sistema no pude registrar descuentos por dos años y por eso has de llamar de nuevo".

Será su táctica de atrapar clientes, pero no me vale. Yo me ciño a lo que se me promete. Ellos se quieren ceñir a una grabación, que encima está segmentada, con porciones en el inicio borradas por arte de magia, y no presentada en su totalidad. Por no tener, no tiene ni mis apellidos, ni DNI, grabados. Yo no quiero llegar al punto de solicitar la invalidez del contrato por manipulación, sino que se cumpla con lo prometido.

Saludos, y agradecería si alguien del SAC de Orange de este grupo puede echarle un vistazo al tema enviando mis datos por privado.

PD: Si et refieres a irme ahora, o solicitarlo, el tema es que me caería una penalización al estar casi en la mitad de contrato. Igual es mucho pedir el esperar que cumplan lo pactado, y si ahora las palabras se las lleva el viento y hay que regirse a lo estrictamente grabado como ellos quieren, pues en la grabación mencionan a un tipo (en teoría yo) del que dicen sólo el nombre de pila, y no dicen ni apellidos ni DNI. Pero prefiero llegar a soluciona amigable, que a tener que denunciarlos.
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
Lo de la solicitud de portabilidad me refiero a que la hagas ahora. No te van a poner ninguna penalización si tu objetivo es que te apliquen un descuento durante 12 meses más y no marcharte de Orange. Eso es lo que no te explicaron bien, o no te dijeron claramente porque no pueden decirlo. A ti la oferta te la hicieron desde el departamento de fidelización donde retienen a los clientes, y para que te atiendan desde ese departamento un año después, normalmente sólo es si tienes una portabilidad solicitada. De todos modos, has llamado ahí? No a atención al cliente sino al departamento donde te ofrecieron ese descuento?
Lo de que no pueden aplicar los descuentos durante 24 meses es una milonga, antes lo hacían, pero de un tiempo a esta parte sólo los ofrecen por 12 meses, aunque te aten por 24, y no es la única operadora que hace esto, Vodafone actúa igual.
Haz lo que consideres aunque yo te aconsejo solicitar una portabilidad ahora, y cuando te llamen preguntando por qué te vas, les expones todo. Es la única manera de que te escuchen.
También puedes esperar a ver si el Sac oficial de este foro se digna a prestarte alguna ayuda, pero vamos yo ya habría agotado mi paciencia.

De todos modos, y para futuras negociaciones, pide siempre que te manden la oferta por escrito. Si son 12 meses pondrá 12 y si son 24 pues 24. No son 12 pero llama dentro de un año y serán 24. Eso en una oferta por escrito no hay interpretaciones que valgan.

Suerte !


Edito: aquí un caso parecido al tuyo y parece que en Bajas le renovaron los descuentos:
http://www.gsmspain.com/foros/showt...IX#post19575278

... Respect
 #5
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo.

Aunque ese caso del enlace pueda parecer similar, si te fijas en ese no menciona el usuario que tenga dos años de contrato y este al final del primero, sino que se le está acabando la oferta del contrato, y en Orange le dicen que no le pueden hacer oferta hasta que se le acabe el periodo de la oferta, pero no dicen que quede un año todavía. De hecho el cliente del enlace dice textualmente: "llamé a bajas, para cerciorarme de que no me quedaba ninguna permanencia en las lineas"

Mi caso es radicalmente distinto, ya que si yo hago una solicitud de portabilidad, y se completa, me expongo a una penalización de 200 euros por parte de Orange, al quedarme 13 meses de contrato. vamos que se me acaba a mitad del mes que viene el primer año, pero tengo otro más.

Igual hay algo que no pillo en lo que me recomiendas.

Un hombre con éxito es uno que gana más dinero que el que su mujer es capaz de gastar. Una mujer con éxito es una que encuentra un hombre así.
 #6
Escrito   0  0  
Compañero, a lo que me refiero es a que la penalización no la vas a pagar puesto que te vas a quedar en Orange, a cumplir el año que te queda. El objetivo de ese amago es que te amplíen el descuento un año más. Y la portabilidad no se va a completar si tú no quieres que se complete. Tú la solicitas y tú la cancelas. Espero que lo hayas entendido mejor ahora.
Y después de ese año, ya sí me plantearía seguir o no en esta compañía que no te aporta soluciones.
De todos modos, insisto, llama antes al departamento de retenciones, el que te hizo la oferta en su día. Aunque seguramente tendrás que acabar haciendo lo que te he dicho. Es lo más fácil si te quieres evitar líos y denuncias. Con eso solo vas a conseguir cabreos.

... Respect
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Compañero, a lo que me refiero es a que la penalización no la vas a pagar puesto que te vas a quedar en Orange, a cumplir el año que te queda. El objetivo de ese amago es que te amplíen el descuento un año más. Y la portabilidad no se va a completar si tú no quieres que se complete. Tú la solicitas y tú la cancelas. Espero que lo hayas entendido mejor ahora.
Y después de ese año, ya sí me plantearía seguir o no en esta compañía que no te aporta soluciones.
De todos modos, insisto, llama antes al departamento de retenciones, el que te hizo la oferta en su día. Aunque seguramente tendrás que acabar haciendo lo que te he dicho. Es lo más fácil si te quieres evitar líos y denuncias. Con eso solo vas a conseguir cabreos.


Gracias de nuevo.

Ya lo pillo mejor emoticon sonrisa

El tiempo de cancelación una vez solicitada es de 48 hrs, ¿no?

¿El teléfono del Dpto de Retenciones es alguno en particular, o hay que llamar al 470 y solicitar que te pasen?

Saludos
Volver a S.A.C. oficial