[AYUDA] Consejo sobre portatil

13.014 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos.

Os pido consejo a los expertos del foro, ya que ando muy desconectado y mis conocimientos no son muy allá, para la posible compra de un portatil nuevo.

El uso que le doy al que tengo (y que le daré al nuevo) es muy específico, ya que soy instructor de ciclismo indoor y lo utilizo para almacenamiento musical (por lo que me gustaría tuviese un buen disco duro), para usar el programa mixmeister fusion (edición musical) y poder reproducirlo en el gimnasio. También uso algo de office en él (excel y powerpoint para presentaciones).

El que tengo actualmente es un asus con pantalla de 11.6" y 320gb de disco duro. Me gustaría que el tamaño fuese similar y que el disco duro no tuviera dos particiones como me pasa con este (unidad c y d) ya que me da algunos problemas con el mixmeister.
También he tenido problemas con este portatil de que al reproducir en el gimnasio se me entrecorta a veces la música (me dijeron que podía ser por antivirus o estar ejecutando varios procesos a la vez) y para que no me pase tengo que tener quitado el antivirus y desactivado internet.

En cuanto al presupuesto, en principio no tengo nada pensado, pero como todo, si hay algo por 400 mejor que por 800.

Gracias de antemano por vuestras opiniones. Si necesitais algún dato mas para poder concretar mas la busqueda, no dudeis en pedirmelo

Esto es lo que me aparece ahora mismo en sistema:

 #2
Escrito   0  0  
Las particiones se pueden quitar. Y dejarla en 1.
 #3
Escrito   0  0  
Como puedo hacer eso??

De momento he restaurado el portatil a valores de fabrica, a ver si así funciona mejor, pero tengo que ir mirando un portatil si o si.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @FRANALAMO
Como puedo hacer eso??

De momento he restaurado el portatil a valores de fabrica, a ver si así funciona mejor, pero tengo que ir mirando un portatil si o si.


Con algún software específico para editar particiones. Hay muchísimos pero a mí el que más me gusta es Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que es muy bueno además de libre y gratuito. Hay que bajar la imagen .iso y grabarla en una memoria USB en tu caso (es muy sencillo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. te explican cómo hacerlo), porque me parece que los EeePC no tienen lector/grabador de CD/DVD. Luego hay que configurar la BIOS para que el ordenador arranque antes desde USB que desde el disco duro, insertar el USB y reiniciar. Entonces se cargará GParted y podrás borrar las particiones y juntarlas. Tras ello deberás instalar el SO y los programas desde cero.

Nota importante! Al editar particiones se pierden los datos de éstas. Haz una copia de seguridad.


En lo que respecta a la compra de un nuevo portátil, no será difícil encontrar algo mejor que el Asus EeePC que tienes. Los Intel Atom de aquella época eran muy muy pobres en rendimiento, no le llegan a la suela de los zapatos a ningún procesador de hoy en día, incluidos los Intel Atom, que sólo se parecen en el nombre.

emoticon lengua
 #5
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo.

Después de probrar lo que me comentaste, el ordenador sigue igual, me sigue dando problema, así que creo que es el momento de cambiarlo por otro.

Alguna recomendación de algún modelo específico priorizando la memoria ram, el disco duro y la tarjeta de sonido. La tarjeta grafica, temas para jugar o ver películas y pantallas táctiles y demás si no lo tienen para ahorrar coste mejor, ya que no se les va a dar uso.

Gracias de nuevo
Volver a Informática