[AYUDA] es esto legal?

3.298 25
 #1
Escrito   0  0  
hola, un familiar mio a ido a una tienda de yoigo para preguntar por una portabilidad, acutalmente esta en vodafone y queria amagar en yoigo sacando una tarifa del 5 y el movil de 1 euro ya que no tiene terminal y le piden 60 euros de fianza y si cancela la portabilidad no se lo devuelven pero si hace la portabilidad si se los devuelven, es esto legal?
un saludo

no hagas nunca lo que no te gustara que te hicieran a ti, por un foro mejor


Tratos Ok, perdí la cuenta,
0 tratos k.o
me podeis pillar en 616898923
 #2
Escrito   0  0  
Si, es legal.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito (Editado )  3  0  
No, es ilegal y así lo llevan denunciando las asociaciones de consumidores y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), desde hace años.

Noticias sobre esto:
Fuente: El Economista
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Fuente: Movilinvasión
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y aquí la resolución oficial de la CMT, en PDF, por si quiere imprimirlo y presentar reclamación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A partir de la página 11 está lo que te interesa.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Totalmente, me acuerdo una vez que fui tph para amagar con la linea de mi padre y me dijeron los mismo, lo mejor de todo es que me preguntaron si no los quería pagar por que iba hacer una amago, a lo que les conteste que si, con movistar y se rieron de mi por que decían que movistar no ofrecían nada y les conteste vosotros reírse pero mas me reiré yo con el s4 que voy a a sacar a mi padre por 400€ menos de su valor.

Dependientes TPH = ignorantes. Como casi todos los dependientes de telefonía móvil.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #5
Escrito   0  0  
Legal si es, ético habría que verlo. Hazlo por la web de Yoigo y eso que te ahorras.
De echo esa fianza te la devolverá Vodafone en el caso de que aceptes la contraoferta
 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Los que decís que es legal, ¿me podéis ofrecer la fuente oficial que aclare este asunto?

Añado enlace de Facua:

FACUA denuncia a Movistar, Orange, Jazztel, Ono y Phone House por 'multar' amagos de portabilidades.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   1  0  
Pues no tengo el enlace pero ese juicio lo perdió Facua por eso mismo se sigue cobrando

Qué Facua te denuncie no quiere decir que vaya a ganar ni siquiera que tenga razon

Un saludo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @agusol
Pues no tengo el enlace pero ese juicio lo perdió Facua por eso mismo se sigue cobrando

Qué Facua te denuncie no quiere decir que vaya a ganar ni siquiera que tenga razon

Un saludo


Entonces, ¿la resolución de la CMT no vale para nada?
Ya sé que no afecta a los distribuidores, sino a las operadoras, pero sienta una base firme en la que basarse a la hora de presentar una reclamación.
Y si no se está conforme con las condiciones que aplica la tienda es bien fácil recordarles por qué pierden un cliente y una venta.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @errepe
Entonces, ¿la resolución de la CMT no vale para nada?
Ya sé que no afecta a los distribuidores, sino a las operadoras, pero sienta una base firme en la que basarse a la hora de presentar una reclamación.
Y si no se está conforme con las condiciones que aplica la tienda es bien fácil recordarles por qué pierden un cliente y una venta.

Realmente de bastante poco por desgracia
En cuanto a lo de los clientes tienes razón si no le interesa las condiciones hay otros puntos de venta que quizás le interese mas
 #10
Escrito   0  0  
Técnicamente por lo que te cobran es por los "gastos de gestión y tramitación de la portabilidad". Legal es, otra cosa es lo que le pueda parecer a cada uno. Algo parecido al cobro de comisiones por transferencia bancaria.

En el caso de las portabilidades lo veo bastante más entendible, en otra época había algunas tiendas que una gran carga de trabajo eran pedir portabilidades que sabían que no iban a terminan cogiendo, porque eran amagos... y esto además de no ser nada agradable para un trabajador (si vas a comisión de venta menos aun) y menos aun para el distribuidor, representaba una carga de trabajo muy alta con un valor vacío, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero para el dueño de la tienda.


Volver a General