[AYUDA] Me siento SuperEstafado por el servicio tecnico de Apple

12.083 32
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigos de gsmEspaña. Soy nuevo en esto aunque ya había leído muchos de vuestros foros para conseguir ayuda. Os explico mi problema y cómo me han toreado y engañado desde el servicio técnico de Apple.

Tengo un iphone 6 plus, que fue un regalo de toda mi familia por aprobar la carrera (no os penséis que puedo llegar a tener un teléfono como este) al que últimamente se le va la señal gps. Ayer decidí llamar a Apple puesto que aun tiene garantía para transmitirles mi problema. Me dieron 2 opciones, la primera llamada Reemplazo Espress y la segunda Entregar mi movil y a los pocos días mandármelo de vuelta arreglado.
La información que recibo por parte del agente de Apple que me atendió respecto a la opción Reemplazo espress fue la siguiente:
Con el fin de que yo no me quede sin móvil, desde apple me entregan uno de sustitución que, según este agente es NUEVO A ESTRENAR (1º MENTIRA) y que tendría que pagar 29€ por este servicio.
Respecto a la opción de enviar mi teléfono para que sea reparado y entregado de vuelta también la escucho para poder comparar cuál me viene mejor.
Pero elijo la 1º opción. Les doy mis datos bancarios, y me hacen el cargo. Justamente después de hacerme el cargo me dice el agente que ya se ha procedido al pago de los 29€ mas los 799€ de fianza del telefono. Y yo digo CÓMO!!!!!!!! Jamás, en ningún momento el agente me dijo que me iban a retener 799€, lo mejor de todo es que desde Apple me dan razón después que su MÁNAGER, así se ve que llaman a su supervisor, hayan escuchado la grabación de mi llamada y admitan que no se me informó.
Pues nada, me aseguran desde Apple que ha sido un error y que lo sienten mucho blablablaemoticon disimulo y que me aseguraban que al día siguiente, es decir, hoy tendría mi dinero desbloquedado y listo para que desde el banco me lo vuelvan a ingresar.
Pues bien esta mañana llamo a mi banco y me dicen que ellos no pueden tocar ese dinero hasta el día 21 de este mes, hasta que apple no de la orden de desbloqueo (y digo yo, no me dijeron que hoy estaría y me lo aseguraron) 2º GRAN TROLA Y MENTIRA.
Total llamo a los de apple y me vuelve a decir que lo siente pero que el teléfono de sustitución ya estaba en camino y lo recibia el lunes, que eso es automático.
Lo que he pensado hacer es que en cuento el lunes venga el teléfono "NUEVO" cosa que era mentira porque hoy me han dicho desde apple que no es nuevo, sino que los tienen para estos casos como reestructurados (manda huevos retenerme 799E por un telefono reestructurado y sin accesorios ni nada) es devolverlo al repartidor que me lo traiga con forme viene y esperar a que me devuelvan los 799E de mi cartilla porque me han dejado con una mano delante y otra detrás, teniendo que hacer pagos de alquiler y demás.
En definitiva, más de 3 horas de llamadas, disgustos, engaños, trabas...y lo único que pienso es que les importas una misma M....A, jamás he tenido una experiencia tan inhumana con una empresa. Solo quiero que me ayuden como puedo defenderme de ellos y recomendaros que jamás compreis un producto APPLE. Es mi experiencia y opinión, válida como la de cualquier otro.

Gracias
 #2
Escrito   1  0  
No son los primeros ni los últimos que mienten por teléfono. Ahora bien, me asalta una duda, si se puede devolver un recibo, no se puede disponer de ese dinero bloqueado? Quién es Apple para bloquear un dinero sin conocimiento ni consentimiento del titular de la cuenta? Eso lo puede hacer solamente un juez o la administración pública ante deudas que se tengan, pero no una empresa particular.

O sea, que das tu cuenta a una empresa "fiable" y pueden disponer de ella como quieran?

Me parece lamentable lo que te ha pasado, y lo peor de todo, las mentiras posteriores, sin solucionarte el tema.


Esto es un infierno.
 #3
Escrito   0  0  
Es una sensación de, te miento en tu cara, lo sabemos y tu no puedes defenderte, no puedes hacer nada. Para colmo, al ser "automático e instantáneo" el envio del telefono desde Irlanda (como si fuese imposible comunicarse con la empresa para que no me traigan ese telefono a casa) , los 29€ de gastos de envío se lo quedan ellos, claro dicen que el mensajero ha ido a mi casa y que la decisión de devolverlo es mia!!! Encima!!! Es indignante. Gracias por contestar Jonh Rambo.
¿Como veís la solución de decirle al mensajero que se lleve el telefono de vuelta? No pienso quedármelo porque los de apple son capaces de invertar (ya que no sería la primera vez) que mi telefono (que esta impecable, yo cuido las cosas como el que más) tiene alguna tara por culpa mia y por eso no funciona el GPS y se comen mi dinero de la fianza.
No deseo esto a nadie.
 #4
Escrito   1  0  
No se que decirte sobre el teléfono que te envían. En ese caso valora las opciones, pero la puñeta ya te la han hecho bien hecha.


Esto es un infierno.
 #5
Escrito   0  0  
yo estoy igual con una retencion de la app store (el cargo de verificacion)desde el 24 de agosto....

ellos me dicen que es el banco quien ha de desbloquear y el banco me dice que es apple, total.. que me he quedado sin los 1.98€

Uno siente impotencia porque es poca cantidad y no tengo nada que hacer, pero.. ya me los cobrare a mi manera.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   1  0  
Vaya paja mental llevas. Con todo mi respeto.
Apple no perderá, o te creías que te manda un un iPhone por 29 y después tu no devuelves el tuyo ......?
Es lo mas justo te hacen una retención por si las moscas, y el que te mandan pasa por nuevo y si tienen algún problema te lo cambiaran sin pagar esos 29€.

Mira el servicio de apple está a años luz de cualquier otro, no se porque te comes la cabeza, tu tranquilo. Recoges el q te mandan, y devuelves el tuyo, sino esta mojado ni roto por culpa tuya tranquilo que todo ira perfecto.
 #7
Escrito   0  0  
Y se me olvidaba. Anda queno he utilizado servicio express con tantos años, en iPhones, ipad , mágico mouse , cables , cargador, y nunca el más mínimo problema.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias Limos yo se q lo escribes con respeto. No creó k sea posible lo que tu dices de quedarse con el iphone q mandan de sustitución porque el mismo mensajero se lleva el otro movil ya que trae dos cajetitas una con el móvil de sustitución y otra donde meto el mio y supongo k si yo no le entregó el mio como me va a dejar el "nuevo".Pero te agradezco que me cuentes tu experiencia.Gracias
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @BartThoms
Gracias Limos yo se q lo escribes con respeto. No creó k sea posible lo que tu dices de quedarse con el iphone q mandan de sustitución porque el mismo mensajero se lleva el otro movil ya que trae dos cajetitas una con el móvil de sustitución y otra donde meto el mio y supongo k si yo no le entregó el mio como me va a dejar el "nuevo".Pero te agradezco que me cuentes tu experiencia.Gracias

No. No funciona así. Un mensajero te trae uno y se va. Entonces tú tranquilamente en casa pasas la copia de seguridad, compruebas que el nuevo funciona bien y cuando ya lo tienes llamas a la mensajería y va otro mensajero a recoger tu teléfono averiado. Está pensado para que no estés ni un solo momento sin móvil.

Entonces cuando lo mandas te desbloquean. A mí nunca me ha tardado más de 3 o 4 días el desbloqueo. No te aconsejo que deshagas la operación puedes retrasarlo más que si haces que el proceso siga su curso, mira, coje el nuevo, el mismo día llamas para que recojan el viejo y ya veras como en nada te desbloquean la pasta.

Todo viene recogido en las condiciones del reemplazo express, aunque el operador té lo debería haber dicho. Últimamente el primer nivel de atención de Apple deja bastante que desear.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @LIMOS
Vaya paja mental llevas. Con todo mi respeto.
Apple no perderá, o te creías que te manda un un iPhone por 29 y después tu no devuelves el tuyo ......?
Es lo mas justo te hacen una retención por si las moscas, y el que te mandan pasa por nuevo y si tienen algún problema te lo cambiaran sin pagar esos 29€.

Mira el servicio de apple está a años luz de cualquier otro, no se porque te comes la cabeza, tu tranquilo. Recoges el q te mandan, y devuelves el tuyo, sino esta mojado ni roto por culpa tuya tranquilo que todo ira perfecto.


El usuario se queja de que en ningún momento fue avisado. Si se avisa, y se acepta, pues vale, pero si no se avisa, pues eso, desde mi punto de vista, es una ilegalidad.

Es como si llamas a tu compañía de telecomunicaciones, te informan de una oferta maravillosa, le dices que OK, y te ponen una permanencia sin haberte en ningún momento avisado de ello. Eso es ilegal.

Es posible que si al usuario le dicen que le retienen eso, se decida que no te den ningún móvil de sustitución, para que no le retengan la cantidad.


Esto es un infierno.
Volver a Apple