[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

5.991 12
 #1
Escrito   0  0  
Hello Again!!

Estamos aquí otra vez para escribir sobre un gadget, esta vez es un móvil Mlais MX Base, adquirido en la tienda china igogo ya que lo tenían en stock y me habían dado un cupón descuento. Es un móvil que destaca por su batería y su android, el mas moderno hasta la fecha (Acordaros que es agosto del 2015, por si lo leéis yo que se, sobre el 2039 y ya ni existe android) El móvil es un regalo para mi madre, ya que anda con un galaxy core que le “dio” orange, y siempre se queja de su baja autonomía y su pantalla pequeña. Espero acertar con el móvil ;-) (El samsung me lo quedare yo, para trastearlo y tenerlo de móvil reserva)

Bueno, nos ponemos al lio, vamos con Mi UNBOXING:

Vino en el ya típico sobre burbuja, me lo entrego correos y vino sin sorpresa aduanera (La verdad es que es un alivio) Tardo en llegar menos de dos semanas, no se si 12 o 13 días (Otra cosa buena)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Al abrir el sobre que me parecía un poco abultado veo que venia con regalo (Bien por la tienda!!) una funda de TPU que ajusta a la perfección y un protector de pantalla de cristal atemperado para proteger aun mas el móvil (Vamos que venia con su armadura y escudo, listo para ir a la guerra) Y obviamente la caja con el teléfono móvil, Como ya he adquirido otro Mlais anteriormente veo que es el azul cyan y el logo, propio de la marca,.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

La caja es estándar, con sus pegatinas, tanto en un borde con su fecha de fabricación y que el cargador es europeo, como en la parte trasera con sus especificaciones.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Me dispuse a abrirlo, con sumo cuidado, ya que lo precintare luego para que parezca que lo estrena mi madre (Creo que si lo ve desprecintado no me dirá nada en absoluto, pero siempre queda mejor cuanto mas impoluto parezca)
Obviamente lo primero que vemos es el terminal envuelto en papel burbuja y ese plástico tan suave (Típico)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Lo dejo de lado y sigo investigando la caja, debajo hay el compartimento de los tesoros, y podemos encontrar un manual en ingles (Vaya, he echado de menos el chino, ya se me esta haciendo familiar y todo) la batería, el cable USB de carga y para el PC y el cargador de 1A. Como siempre digo, muy bonito todo, pero vamos a lo que importa, el móvil!!
EDITO: Terminando la review, y no se bien como, me he dado cuenta que últimamente los móviles chinos ya no vienen con auriculares para manos libre … ¿Alguien sabe a que es debido? Nunca los he gastado, pero esta bien que vengan, ya que SI hay gente que los usa, sobre todo para música.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Lo quito del envoltorio y me encuentro el terminal, lo primero que me llama la atención (Y para bien) es que tiene un protector de pantalla puesto, así que el de cristal atemperado se lo pondremos mas adelante, agradable al tacto y no excesivamente gordo (Cosa que pensé que si seria por la batería claro)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Lo he adquirido en negro porque el que tiene es también negro, pero yo lo prefería en blanco/verde que esta bastante chulo, debería haberlo pillado en ese color, pero no estaba seguro que a mi madre le gustase esa combinación de colores (Para gustos colores)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Como es menester, le pongo la batería, y lo enciendo.
Me sale el logo de encendido de MLAIS y una musiquita de arranque que suena mas o menos alto, y en unos 30/40 segundos lo tengo en marcha.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Trasteo un poco por el, me muevo por el menú y en principio no veo ninguna aplicación extra, ni china ni nada, pero como es costumbre para mi (LOCOOOOOOOOO), voy a Backup & reset, y le hago un Factory data reset, le doy a ERASE EVERYTHING, y tras unos minutos (Y el logo de ANDY viendosele las entrañas y haciendo su trabajo) el móvil vuelve a arrancar, pero esta vez veo la secuencia de arranca con su Welcome y su minitutorial de cuando tienes un móvil que a arrancado por primer vez. (Ahora si)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Entonces, es cuando ya si, con un poco mas de tranquilidad, voy, le pongo mi wifi, lo pongo en fecha y hora, en Español (En mi caso de España) y ya le pongo mi cuenta para poder instalar apps y trastearlo con mas soltura (Tranquilos, no se me olvidara hacerle otro factory reset para que lo reestrene mi madre!!)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Que alegría, que alboroto, otro perrito piloto!!
Y ya con esto, vamos a pasar a Mi REVIEW!!




El móvil es sobrio, con bordes redondeados (Sin ser de aspecto serio como el Mlais M4 NOTE) es del tipo de forma que a mi me gusta (Como dije antes, para gusto colores, ya que para ser de mi gusto y quedármelo la combinación de colores seria otra)

En la parte frontal tenemos en la parte superior el sensor de luz y proximidad, el altavoz para la oreja y la cámara frontal, luego la pantalla y abajo, y fuera del área de la pantalla la botonera (Opciones, Home y retorno) No cuenta con un LED de notificaciones, para mi es un gran fallo, ya que muchas veces yo lo tengo silenciado y me entero de los whasaps o de las llamadas mediante dicho LED, y al no poseerlo debes estar pendiente de ello si tienes el móvil en silencio (Primo, si un led vale menos de 1 céntimo, coñe, pónselo!!)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En el lateral derecho tenemos el botón de encendido (Only)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En la parte trasera tenemos la cámara que sobresale unos milímetros, el flash de led, y ya en la parte baja el logo de la marca y el altavoz (Que reza una inscripción dentro que es 3D)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  
En el borde izquierdo tenemos el botón de volumen mas y menos.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En el borde superior tenemos el conector Jack de los auriculares (Que como he editado, no vienen incluidos, y hace tiempo que no veo ningún móvil que lo incluya), un sensor de infrarrojos (que pocos móviles incluyen ya, un punto a su favor) y el conector de microUSB de Carga/PC

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Y en el borde inferior tenemos el agujerito para el micrófono (También only)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Bueno, lo que viene siendo un móvil, no descubrimos nada nuevo, jejejeje.
Ahora vamos a pasar al apartado técnico y rendimiento del terminal:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

El móvil, que con un tamaño de 14.58x 7.15x 0.99 centímetros y pesando 188 gramos no se me hace excesivamente grande ni pesado (Ya veremos que opina mi madre, viniendo de un móvil de 4,3 pulgadas, jejeje) hay que ser sinceros y decir que es un poco gordito, pero todo ello es por la batería de gran tamaño que trae, si quieres un móvil delgado este no es tu terminal, si quieres no tener que preocuparte de cargarlo si es (A lo mejor) tu terminal.
Como ya hemos dicho tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas de tecnología Full lamination, y con una resolución HD a 1280 x 720 píxeles de 24bit. Colores nítidos y claros, la respuesta hasta lo que yo he podido probar es perfecta y cuenta con 5 puntos de presión. Para mi mas que suficiente.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Es un móvil que no va a destacar por su excesiva potencia, aun así bajo la pantalla tenemos un SOC MediaTek MTK6735 de 64 bits con cuatro núcleos que funcionan a 1.3 Ghz, complementado por una GPU ARM Mali-T720 MP2 a 600MHz de doble núcleo. Mas que suficiente para el uso medio de un móvil, incluso suficiente a día de hoy para en los juegos 3D del momento.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

El antutu nos da la nada despreciable cantidad de 26602 puntos totales en el móvil. No es la potencia de un G3, pero yo todo lo noto fluido y correcto (Espero que siga así dentro de 6 meses o un año)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Todo esto adrezado con 2GB de memoria RAM funcionando a 640 Mhz, y cuenta también con 16GB de ROM, ampliable mediante tarjetas mSD con un máximo de 64Gb. La memoria interna la han dispuesto toda como almacenamiento del teléfono, dejando entonces 11,74GB para instalar apps, y/o lo que te de la gana, y dejando la parte del almacén a la mSD (Como siempre que me encuentro esto en un terminal, un 10, así deberían hacerlo el resto, no les cuesta nada y a nosotros nos facilita mucho las cosas)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria



Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   0  0  
Vamos a hablar ahora de la BATERIA (Si lo he puesto en mayúsculas, así de chulo soy) En este terminal, han puesto la nada despreciable cantidad de 4.300 mAh, que asegura de 3 a 5 días de autonomía fácilmente. Yo lo he probado, y os aseguro que me ha costado mucho agotarla. Me llego cargada al 52% y le saque mas de 5 horas de pantalla (en dos días, entre que baje apps, navegue, realice los benchmarks , e incluso una actualización de sistema), luego le hice una carga completa (Lo deje toda la noche cargando) y me dio un resultado de 3 días y medio encendido sin parar y 11 horas 41 minutos 8 segundos, estando al 2% de batería (Igual apurando llegaba a las 12 horas, pero quería asegurarme la captura de pantalla) Nunca había visto esa autonomía en un móvil por mi mismo, ni en el thl 4000. La batería cuenta con carga rápida, pero el cargador que nos dan con el móvil es de solo 1A, ya podrían haberse currado uno de 1,5 o 2A, habría sido lo suyo. Ademas cabe mencionar, que el móvil con su batería sirve como powerbank para otros dispositivos. Cosa, que esta bien, para ayudar a pasar un fin de semana a algún amigo o la pareja (por que yo lo valgo)

Con la carga de la bateria (Un 52% tenia):

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Con la unica carga completa que ha dado tiempo a hacer:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Ahora hablaremos un poco de las cámaras del terminal:
En el frontal cuenta con una cámara de 5 Mpx con 88 grados de apertura para poder captar los mejores “selfies”, ya sabéis que no soy de captar mi belleza mediante esta técnica, soy tan agraciado que eclipsaría al mismo sol, así que dejo esas modas para otras personas (Si no me llamo guapo yo quien lo hará?) Cumple su función de sobra.
En la parte trasera tenemos una cámara de “solo” 8 Mpx en teoría fabricada por SONY (El Sony219), con una apertura f/2.2 con un tamaño de píxel de solo 1.12 um (No me preguntéis que es, pero debe ser bueno) con enfoque automático, disparo en 0,3 segundos (FAST FOCUS), flash LED y , compatible con tecnologías tales como HDR, geoetiquetado y ¿belleza de rostro? Detector de caras (A mi me hace fotos, así que sin belleza en el rostros también hace fotos)
Os dejo unos ejemplos:


[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

[/spoiler]

Ahora vamos a hablar de la conectividad:

El terminal cuenta con dual SIM (una de tamaño estándar y otra micro SIM) pero en caso de solo poner una SIM no sale el molesto cartel de que no hay una SIM conectada gracias a su menú de gestión de las SIMs, puedes poner la que quieras (O ambas claro) y solo aparecerá mención a la que tenemos activa (Algunos terminales, te informan que la SIMx no esta activa, y a mi me parece una molestia que me informe cada vez que enciendo el móvil de algo que YA se) Cabe destacar, que no he tenido que poner el APN de vodafone (España) ni nada, solo decirle que active los datos y el roaming, y a navegar.

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  
[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

Es 4G, compatible con muchas bandas, en concreto es compatible al 100% con las bandas españolas, pero por si necesitáis comprobar las bandas por si son compatibles con vuestra zona, son: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

También dispone de WiFi 802.11b/g/n, el cual he probado por la casa:

Encima del router:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En el sofá, en la misma habitacion a unos 3 metros del router:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En el baño con la puerta cerrada:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
 #10
Escrito   0  0  
En la cocina (En la parte mas alejada del router)

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En la habitación mas elejada del router, en su punto mas lejano de el:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En resumen, me funciona bien el WiFi incluso algo mejor que el otro Mlais que había probado (El M4 NOTE)


Tiene Bluetooth 4.0, y este, pues va bien, tanto con la impresora bluetooth como con un altavoz inalambrico que tengo para escuchar música.

El GPS, cuenta con soporte a-GPS que al parecer esta aislado del resto de componentes para evitar interferencias y mejorar su precisión. Voy a decir a su favor, que me ha detectado los satélites casi al instante, Es de lejos el móvil que mas rápido a detectado los satélites y se ha conectado:

A los 5/7 segundos:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

En menos de 20 segundos:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria

No he podido probarlo en el salpicadero del coche, donde lo llevo aveces cuando hago rutas, y otros terminales han funcionado bien pero otros han perdido los satélites de vista. Cuando se lo regale a mi madre, lo probaremos y os diré lo que ocurre. ¿ok?

Otros sensores que también tiene son: acelerometro, magnetómetro, sensor de proximidad y de luz:

[REVIEW] Mi REVIEW: Mlais MX Base, Quadcore64Bits, 2GB, Android 5.1 y 4300mA de Bateria


Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews