Tecnología Camel

13.276 11
 #1
Escrito   0  0  
Que sabeis de la tecnología Camel? He estado mirando la página de movistar en internet y me surgen unas cuantas dudas. Se supone que es un grupo de operadores con los que puedes hablar como si estuvieses en españa, sin marcar prefijos ni nada. Pero me han comentado que Amena está metiendo unos sablazos de miedo con el camel este (más de 3€/min...). Sabeis cómo funciona en movistar ó si hay alguna forma de utilizar la típica itinerancia con el +34?
 #2
Escrito   0  0  
...con ningún Operador; "virtualmente" sigues en España cuando te conectas con un Operador que usa tecnología CAMEL en su acuerdo de "Roaming" con el tuyo; por éllo, PUEDES LLAMAR A UN NÚMERO ESPAÑOL SIN EL PREFIJO +34, PERO PARA HACER UNA LLAMADA LOCAL EN EL PAÍS DÓNDE TE ENCUENTRES, DEBERÁS MARCAR EL NÚMERO EN FORMATO INTERNACIONAL, CON EL +XX DELANTE, Y TODA LLAMADA SE TE TARIFICARÁ COMO CONFERENCIA INTERNACIONAL :mad:
Fíjate si no en el "EUROCALL" DE Vodafone: 78 CÉNTIMOS DE €/minuto + 50 céntimos por "establecimiento de llamada" (IMPUESTOS INDIRECTOS NO INCLUÍDOS) POR CUALQUIER LLAMADA DENTRO DE LA ZONA "EUROCALL"...AUNQUE SEA A TU HOTEL QUE ESTÁ A 500 METROS DE TÍ, POR EJEMPLO :mad:
El "sablazo" és evidente; si tienes MoviStar Plus, consulta las tarifas de "Roaming" y no utilices un Operador "CAMEL" (cambia el modo de "Selección de Red" en tu móvil de "Automático" a "Manual"); lista "negra" para MoviStar en: http://www.movistar.com/plus/servic...a-o-roaming.htm
y, cuándo llegues a media página, en el apartado "Utiliza tu móvil como si estuvieras en España", pincha en el "aquí" (subrayado) final: te saldrá un cuadro de diálogo con la lista completa de Operadores que utilizan el "CAMEL" en su acuerdo de "Roaming" con MoviStar: ¡NO USES NINGUNO DE ÉLLOS! :mad:
Si tienes MoviStar Activa, úsa el "Roaming Activa Clásico": manda un SMS vacío al número (siempre en formato internacional) al que quieres llamar; previamente, cambia el NÚMERO DE CENTRO SERVIDOR DE MENSAJES A ÉSTE: +34609090999; transcurridos unos minutos, recibirás una llamada que te pondrá en contacto con el número (español ó extranjero) con el que deseas hablar; los SMS de "solicitud de llamada" son gratuítos; igualmente que en el caso de MoviStar Plus, selecciona manualmente un Operador "NO CAMEL" emoticon guiño
Espero haberte ayudado, a fin de que si utilizas tu MoviStar (Plus ó Activa) fuera de España, se te tarifique como local lo que és local, y como internacional lo que és internacional; de todas maneras, si vas a un sólo País y vas a estar unos días, DEJA TU SIM MOVISTAR EN CASA, LIBERA TU MÓVIL (SI NO LO ÉS YA) Y CÓMPRATE, AL LLEGAR A TU PAÍS DE DESTINO, UNA SIM INICIAL DE PREPAGO DE UN OPERADOR GSM LOCAL (és lo que hago yo, se ahorran dobles cargos a llamante y llamado, y el precio de cualquier llamada...leche!!!) emoticon sonrisa
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Sí, algo así había entendido yo. El problema es que en la lista de operadores CAMEL están todos los operadores del reino unido menos uno! el que falta creo que es T-mobile UK y me han comentado como que anda flojo de cobertura y eso. Aún así me tendría que limitar a ese operador no? Por cierto soy cliente de movistar Plus, y sólo voy a estar 5 días en el Reino Unido. Me merece la pena comprarme una tarjeta allí? En ese caso tendría algun problema para activarla? conoces algún operador como para recomendármelo? Muchas Gracias Juan Carlos emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
T-Mobile UK va mucho mejor de cobertura que el Operador que te voy a recomendar: ORANGE; yo tengo ya desde hace más de tres años una SIM de Prepago de dicho Operador para mis viajes al Reino Unido; NO CADUCABAN NUNCA (your number for life); y ahora están empezando a "desconectar" los números sin saldo desde hace más de seis meses; de todas maneras, la medida todavía no és intensiva, SE PUEDEN RECUPERAR LOS NÚMEROS "DESCONECTADOS" CON UNA RECARGA URGENTE y puedes evitar la medida fácilmente asociando tu Orange a cualquier Tarjeta Bancaria, sea de Crédito ó Débito para una recarga mínima cada 6 meses; siempre hay en su C.R.C. teleoperadores/as en español; ¿razón?: POR SUS PRECIOS EN PREPAGO, AUNQUE SU COBERTURA EXCLUSIVA EN DCS 1800 MHZ (ESTILO AMENA) NO ÉS DE LO MEJOR, SE HA CONVERTIDO EN EL OPERADOR DE ELECCIÓN DE TODO ESPAÑOL QUE VIAJA AL REINO UNIDO Y QUIERE EVITAR EL "ROBO-ROAMING": "ALL TO 20 PENCES" (todo a 20 peniques; unos 34 céntimos de €): minuto de llamada, SMS...VAMOS: COMO UN "TODO A 100" emoticon sonrisa
Si decides comprarla, NO LO HAGAS NUNCA EN UN KIOSCO DE AEROPUERTO (HEATHROW, GATWICK, LUTON Ó STANSTED), PUÉS LA COMPRARÁS A SU PRECIO Y CON SU SALDO "OFICIALES". Si la compras en un mercadillo callejero las puedes encontrar, ya activadas y con toda promoción sumada, a precios como el que pagué yo por la mía: 10 LIBRAS CON 20 LIBRAS EN SALDO emoticon sonrisa
Para revelar tu número Orange por primera vez a tu familia y/ó amigos, fácil: SMS ó "perdida"; para viajes sucesivos, puedes dejar en tu Buzón de Voz MoviStar, tras activar el desvío sistemático (**21*123# y enviar/OK) un mensaje del tipo que dejo yo: "Hola: soy Juan Carlos; no dejes mensaje alguno pués me encuentro en el extranjero; si te és urgente localizarme, llama al 00..."; así, a cualquiera que tenga en su teléfono fijo un Plan de Descuento Internacional tipo "Plan Hello" ó "Europa 15" le sale por nada y menos llamarte pués, al fin y al cabo, NO ÉS MÁS QUE LLAMAR A UN TELÉFONO BRITÁNICO; nadie paga dobles cargos, ni "Roaming", ni leches... emoticon guiño
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
La ídea en sí me convence, ademas tengo dos moviles liberados y no tendría ningun problema en ese sentido. Lo que pasa es que quiero estar disponible desde el primer momento, igual miro a ver si puedo
comprar la tarjeta en ebay, no? aunque luego para activar y cambiar la tarifa igual tengo pegas. Si hago una llamada a españa ya se activará la tarjeta no?
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb
La ídea en sí me convence, ademas tengo dos moviles liberados y no tendría ningun problema en ese sentido. Lo que pasa es que quiero estar disponible desde el primer momento, igual miro a ver si puedo
comprar la tarjeta en ebay, no? aunque luego para activar y cambiar la tarifa igual tengo pegas. Si hago una llamada a españa ya se activará la tarjeta no?


...más álgo que no has contado si la compras en Ebay UK ó cualquier otro site de subastas: LOS GASTOS DE ENVÍO Y LA DEMORA; aparte...¿te puedes fiar del saldo que "dice" el vendedor que tiene la SIM que compras? emoticon guiño
Yo no la pagué mientras no me comprobaron el saldo delante mío con un viejo Ericsson a1018s que tenía el Paquistaní que me la vendió emoticon sonrisa
Saludos, y "al loro":
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Tendré en cuenta esos puntos y voy a mirar un poco por internet a ver si veo algo interesante. Hay una cosa que me preocupa del hecho de llevar mi sim de contrato allí, y es que si me lo roban me pueden hacer un gasto del copon pa cuando me de cuenta, encuentre un teléfono y consiga contactar con el CRC.
Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nateb
Tendré en cuenta esos puntos y voy a mirar un poco por internet a ver si veo algo interesante. Hay una cosa que me preocupa del hecho de llevar mi sim de contrato allí, y es que si me lo roban me pueden hacer un gasto del copon pa cuando me de cuenta, encuentre un teléfono y consiga contactar con el CRC.
Saludos


...para usar en U.K. una SIM Prepagada de un Operador Local emoticon guiño
Saludos:
Juan Carlos emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Hola nateb.

No puedo evitar responder en favor de Movistar ante la información erronea y
el consejo fácil que te han dado respecto a la tecnología CAMEL.

Desde luego yo SÍ SELECCIONO aquellos operadores donde exista tecnología CAMEL.
La principal razón es que me facilita mucho las cosas pudiendo llamar directamente
como si estuviera en España. Efectimamente si quiero llamar a un número del país
donde me encuentre tendre que marcar prefijo internacional (como lo haría en España).
Y la segunda razón es que CUESTA LO MISMO que si llamara desde ese mismo operador sin
tecnología CAMEL.
Las llamadas te pueden salir más baratas dependiendo del operador en el que te registres
pero no depende de si tiene tecnología CAMEL o no, al menos si eres de Movistar.

En el caso de los prepagos, si estás en un operador con tecnología CAMEL te evitas
enviar el mensaje corto vacio, cambiando el centro de mensajes, al número que quieres
llamar. Con CAMEL puedes llamar igual que lo harías en España y el coste de la llamada
debe ser 1.25 euros si llamas a un fijo en España o a otro Movistar.

En cuanto a comprar una tarjeta de un operador en otro país, en mi opinión, viene bien si vas a estar una temporada larga y para hacer llamdas dentro del país.
Para un periodo corto y hablar mayormente con España me informaría sobre el servicio
Europa en Contacto.
Con el puedes recibir llamadas en el extranjero sin asumir ningún coste incluso puedes recibir llamadas si tienes una prepago y te quedas sin saldo. Cosa que por ejemplo con otros operadores no se puede.

Espero que te sirva mi respuesta, al menos la información que no es parte de mi opinión no es
erronea.
Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Hola Vandi,
Gracias por postear, la información que me das me resultará muy útil. Lo tendré en cuenta. Tienes datos sobre las tarifas con cada operador para llamar desde el reino unido?Gracias
Volver a Movistar