[chollo] Descuento Iberdrola

4.242 14
 #1
Escrito   3  0  


Buenas,


He llamado a IBERDROLA diciendo que me han dado un "palazo" en la factura y que me pasara con bajas que me iba. En bajas he dicho que tenía oferta de EDP ENERGIA, me ha preguntado que si tenia oferta de ellos y me han ofrecido 2 o 3 centimos mas barato la potencia y la energia facturada además de un 10% de descuento. Todo eso durante un año y sin permanencias.

Espero que os sirva. Si bajamos unos eurillos al mes la factura, eso que tenemos! 😉
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javiergarr
Buenas,


He llamado a IBERDROLA diciendo que me han dado un "palazo" en la factura y que me pasara con bajas que me iba. En bajas he dicho que tenía oferta de EDP ENERGIA, me ha preguntado que si tenia oferta de ellos y me han ofrecido 2 o 3 centimos mas barato la potencia y la energia facturada además de un 10% de descuento. Todo eso durante un año y sin permanencias.

Espero que os sirva. Si bajamos unos eurillos al mes la factura, eso que tenemos! 😉


Ojo !!!
Seguramente te han cambiado de PVPC a libre mercado.

Yo, por ejemplo, he cambiado de libre mercado a PVPC, y se nota el ahorro, por lo menos ahora

 #3
Escrito   0  0  

NO! Es oferta de retención.


quote:
Originalmente escrito por @iridium39
Ojo !!!
Seguramente te han cambiado de PVPC a libre mercado.

Yo, por ejemplo, he cambiado de libre mercado a PVPC, y se nota el ahorro, por lo menos ahora

 #4
Escrito   0  0  
Pero estás en PVPC o pagas una cantidad fija? Yo me cambié a PVPC porque en Endesa me metieron una tarifa plana de 0,1375 euros (y eso que ahora la tienen en 0,15 euros) y con el PVPC la media de cada mes suele estar en 0,115 euros
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javiergarr
Buenas,


He llamado a IBERDROLA diciendo que me han dado un "palazo" en la factura y que me pasara con bajas que me iba. En bajas he dicho que tenía oferta de EDP ENERGIA, me ha preguntado que si tenia oferta de ellos y me han ofrecido 2 o 3 centimos mas barato la potencia y la energia facturada además de un 10% de descuento. Todo eso durante un año y sin permanencias.

Espero que os sirva. Si bajamos unos eurillos al mes la factura, eso que tenemos! 😉


Si estabas en el PVPC, te han cambiado al mercado libre.

Si estabas en el mercado libre, sigues en el mercado libre mas caro que el PVPC.

Dinos ¿que tarifas se te han quedado ahora?
 #6
Escrito   0  0  
Perdon por el OFFTOPIC

Alguien me podria explicar la diferencia entre PVPC y mercado libre?

Yo esque en esto soy muy nobel.. voy a mudarme a una casa y ahora mismo tengo Iberdrola en Luz y Gas Natural Madrid en GAS.. que pasos me recomendais?
 #7
Escrito   0  0  
PVPC es el acronimo de Precio Voluntario Pequeño Consumidor,Es una tarifa regulada, se paga únicamente el precio del mercado eléctrico por el consumo durante un periodo de facturación, el precio de la luz puede cambiar cada hora, por lo que nunca será igual todas facturas y no es posible conocer el precio con antelación a la finalizacion del periodo de facturacion (Solo puedes contratar la PVC si tu potencia contratada no supera los 10 kW, si es superior hay que contratar precio a mercado libre.)

Precios a mercado libre: las tarifas son precios conocidos de antemano y estables (la comercializadora establece su "periodo estable"), suelen incluir descuentos, pero en la realidad son (no siempre, depende del tiempo de descuento o potencia) mas caros que la PVPC ya que realmente los calculos de los precios ofertados por las comercializadoras estan realizados para no perder durante el "periodo estable".

Como regla general es mas economica y justa en consumo es la PVPC (es la que suelen tener la mayoria de la gente contratada).
 #8
Escrito   0  0  
Con las eléctricas hay que tener mucho cuidado mejor pones el chollo cuando te llegue la factura.

Para mejorar el foro utiliza la plantilla para ventas
 #9
Escrito   0  0  
Ese "chollo" también me lo ofrecieron puerta a puerta unos comerciales el año pasado, y de "chollo", nada de nada. Me está costando volver a la tarifa PVPC bastante, en teoría ya la tenía que tener, pero todavía no.

Me costó varias tardes, el poder volver, en una de ellas, me dejaron colgada diciendomen que el sistema no funcionaba y que me llamaban ellos. Como pasaban los días y nada, llamé y me costó sin exagerar más de 2 horas al teléfono. Cuelgues por parte de Iberdrola, pasándome de un número a otro y se perdía la conexión, ... volvía otra vez yo a llamar (otro operador, otra vez explicar todo). Al final me mandaron el nuevo contrato, y para que éste nuevo tuviera validez me obligaban a firmarlo y a mandarlo; con el "chollo" del 10% ni firma ni nada, además me engañaron porque dijeron que no cambiaban las condiciones del contrato.

Así que mucho OJO

El silencio es el grito más poderoso
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @javiergarr
Buenas,


He llamado a IBERDROLA diciendo que me han dado un "palazo" en la factura y que me pasara con bajas que me iba. En bajas he dicho que tenía oferta de EDP ENERGIA, me ha preguntado que si tenia oferta de ellos y me han ofrecido 2 o 3 centimos mas barato la potencia y la energia facturada además de un 10% de descuento. Todo eso durante un año y sin permanencias.

Espero que os sirva. Si bajamos unos eurillos al mes la factura, eso que tenemos! 😉


Estaría bien que pusieras el precio en concreto que te han "prometido" detallando si incluye el descuento o no. Además, si te ha informado de ello, estaría bien que indiques cómo te revisarán la tarifa (básicamente si te mantienen el precio hasta una fecha concreta o te revisan el precios automáticamente cada 1 de Enero en base al IPC).

Pd: Sería un notición que Iberdrola te diera un precio "bueno" (por eso lo de pedirte los detalles). Normalmente los clientes de Iberdrola Clientes pagan sin saberlo la luz muy cara (0.14 o 0.15 céntimos/kWh) . Quizás ahora te hayan dado un precios razonable y por eso te parezca un chollo. Ahora los mejores precios por kWh consumidor están en 0.1200 (¿te lo han mejorado?)

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.