[AYUDA] iPhone 4S - Error 3194 y Problemas con la cuenta ID de Apple

2.759 3
Escrito   0  0  
Hola, muy buenas!!

Soy un técnico aficionadillo a la reparación de móviles.
Un amigo me ha traído hoy un iPhone 4S A1387. Lo compró en Tenerife durante un periodo laboral y nosotros vivimos en Badajoz. Tiene la factura de compra, el teléfono no es robado ni encontrado ni nada de eso y si es preciso, le podría pedir la factura de compra y os la adjunto.

Tiene una cuenta de Apple que le crearon en Tenerife cuando compró el móvil.
Lleva justo un año utilizándolo pero hasta ahora no había instalado ni trasteado el móvil, con el WhatsApp le sobrava. Ahora tenía que actualizar el WhatsApp pero le pedía la contraseña de la cuenta de Apple. Me dice que ha probado con las contraseñas que pensaba y no funcionan.

El caso es que ni sabe la contraseña de Apple, ni una contraseña de correo electrónico asociada que es una live.com. Tampoco sabe la contraseña de esta. He tratado de recuperar ambas contraseñas y me ha sido imposible. Para recuperar la contraseña de live.com pregunta acerca de una cuenta de correo secundaria, que no tiene ni idea, y también se puede recuperar mediante un número de teléfono móvil. Le hemos puesto los 4 últimos dígitos pero no nos llega ningún SMS, he puesto la tarjeta SIM en otro móvil y no llega el SMS. ¿Cuanto puede tardar en llegar un SMS de recuperación de live.com?

Con la cuenta de Apple me sucede lo mismo, la contraseña la envía a la cuenta de correo live.com pero como no podemos entrar no podemos recuperar.
Ya he seguido todas las instrucciones para recuperar la contraseña y no hay forma. En la cuenta de Apple preguntaba la fecha de nacimiento, la hemos puesto probando con varias posibilidades y nada. La fecha que introducimos es incorrecta.

No hay nada que hacer, por lo visto le costaría contactar con el distribuidor de Tenerife y, aunque lo hiciera dudamos mucho que ellos sepan las contraseñas que pusieron hace un año.

A esto le debo sumar mi torpeza porque lo primero que he hecho es actualizar el teléfono, pensando que se iba a restaurar de fábrica y que preguntaría por una nueva cuenta de iPhone. Análogamente que hago en los Android.
Pero tras la actualización preguntaba por la misma cuenta de Apple inicial. He restaurado con iTunes y más de lo mismo, sigue preguntado por la misma maldita cuenta de Apple.
He creado una nueva cuenta con el PC, le pongo los nuevos datos porque en un momento dado pregunta por un mail y una contraseña pero me dice que el mail introducido es incorrecto.

Ahora me encuentro con el teléfono con la versión 8.1.3 y he probado infinidad de cosas, que no estoy seguro ni lo que quiero conseguir.
Lo primero que estoy intentando hacer es el downgrade a la versión 8.1.2 pero, me sale el error 3194. He seguido miles de tutoriales, modificando el fichero host, instalando la versión de iTunes 12.0.1, también he probado incluso en otro ordenador y nada. No hay forma, me da siempre el error 3194.

Ya estoy desesperado, lo único que deseo es "resetear" la cuenta de Apple. El colega ya no le importa perder la información del teléfono, aunque tengo hecho una copia de seguridad. Que supongo que este backup estará relacionado a la maldita cuenta de Apple que no sabemos la contraseña y seguro que sin esta información luego no podremos hacer el restore.

Por tanto ¿Qué puedo hacer para "resetear" su cuenta de Apple? ¿Lo envío al SAT? Me parece increible que haya tanta complicación cuando cojo un Samsung y en 3 segundos le pego un HardReset y asunto solucionado. Llevo ya 2 días con el maldito iPhone. Y mira que me encantan estos teléfonos, los iPhone les dan veintemil vueltas a los Samsungs pero me encuentro con este problema.

También he descargado el TaiG, que por cierto me sale en chino y no entiendo ni papa. Pero con este, hasta que no tenga la versión 8.1.2 parece que no puedo hacer nada. El redsn0w parece que ha pasado a mejor vida.

Si por favor me pudiérais ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias!!
Escrito   0  0  
La "gracia" es que eso es un sistema antirrobo de Apple precisamente para evitar eso, que lo fórmatees, comiences de cero y puedas hacer lo que quieras. Vamos, lo que pasaba hasta iOS7.

Con factura de compra, yo pediría ayuda a Apple. Downgrade no vas a poder hacer porque ya no se firma esa versión, y aunque lo hicieran, el proceso de activación es el mismo. Se que la pu ta da es que lo más cercano es la AppleStore de Xanadu y la ultima vez que hice ese recorrido eran más de 300km.

Hacer el jail tampoco podrás porque si no esta activado, nada, y hasta donde yo se no se pueden hacktivar desde hace tiempo.

En cuanto a la cuenta de correo asociada, a mi los sms de Live me han llegado al instante, y también tengo una cuenta secundaria asociada a la que me mandan email de verificación. ¿¿No tiene nada de nada de nada??

Me reitero, a Apple. Y no se siquiera si dejaran enviarlo sin el boqueo de iCloud quitado...

Suerte.

Un saludo.

Decepcionado de la vida, la gente y un poco de todo. Pero aquí seguimos.

Enjoying every mile I drive
Escrito   0  0  
Ok, gracias!!

Pero con lo cabezón que soy me cuesta tomar esa decisión.

Por cierto, sabrías cómo descargar la iOS 8.2 sin cuenta Developer, me dicen que tengo que pagar 99$.

Un saludo!
Escrito   0  0  
Vale! Ya estoy descargando y a probar ...
Parece que encontré un hilo que seguir.

Un millón de gracias!!
Volver a Apple