[AYUDA] Nuevo en tuenti

17.117 7
 #1
Escrito   0  0  
Por fin se me tramito la portabilidad a tuenti. Decir que al meter la sim no se activo, ni me llego el sms para activar la linea. Hace tiempo se lo hice a mi padre en su linea y me acuerdo que tuve que enviar un sms para activarla. He contactado mediante el chat y ya aparece activada, supongo que da lo mismo que no envíe yo el sms.

Lo que quería preguntar es, que con los datos activados me parece arriba una R, pero no me sale el tipo de red que coge, si es G, E, 3G, H o H+. Que debo a hacer para que me lo indique¿?
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
¿A qué te refieres con "datos activados"? Si te aparece una R (que quiere decir "roaming" y no tiene que ver con los datos) y no te aparece nada más es porque la conexión de datos no se está usando, es decir, que estás conectado por Wi-Fi o sencillamente no has configurado el APN.

Sal a la calle o desactiva el Wi-Fi y verás como cuando se conecte te aparecerá el tipo de red al que está conectado. Si te has conseguido conectar y sigue sin aparecerte dime qué versión de Android tienes emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NoLoSabias
¿A qué te refieres con "datos activados"? Si te aparece una R (que quiere decir "roaming" y no tiene que ver con los datos) y no te aparece nada más es porque la conexión de datos no se está usando, es decir, que estás conectado por Wi-Fi o sencillamente no has configurado el APN.

Sal a la calle o desactiva el Wi-Fi y verás como cuando se conecte te aparecerá el tipo de red al que está conectado. Si te has conseguido conectar y sigue sin aparecerte dime qué versión de Android tienes emoticon guiño


Lo primero darte las gracias por responder. Con los datos activados me refiero, a que, cuando quito el wifi y activo la conexión de internet de tuenti, me sale la R. Se que la R es de roaming. Pero como digo, al activarlos y quitar el wifi, no me sale el tipo de red que es, si es H+, 3G, H, E, G...

Supongo que debe ser problema de la rom del móvil. Actualmente tengo la 4.1.2.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Miguelon84
Lo primero darte las gracias por responder. Con los datos activados me refiero, a que, cuando quito el wifi y activo la conexión de internet de tuenti, me sale la R. Se que la R es de roaming. Pero como digo, al activarlos y quitar el wifi, no me sale el tipo de red que es, si es H+, 3G, H, E, G...

Supongo que debe ser problema de la rom del móvil. Actualmente tengo la 4.1.2.


Pero aunque estés conectado por la red móvil y no te salga el tipo de conexión tienes internet, ¿no es así?

Si es así es posible que sea tu versión de Android. De todos modos, si quieres comprobar a qué tipo de red estás conectado puedes mirarlo en Ajustes → Acerca del dispisitivo → Estado y fijarte en el campo "Tipo de red móvil".

Saludos emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por NoLoSabias
Pero aunque estés conectado por la red móvil y no te salga el tipo de conexión tienes internet, ¿no es así?

Si es así es posible que sea tu versión de Android. De todos modos, si quieres comprobar a qué tipo de red estás conectado puedes mirarlo en Ajustes → Acerca del dispisitivo → Estado y fijarte en el campo "Tipo de red móvil".

Saludos emoticon guiño


Aunque no me salga el tipo de red, tengo internet y funciona perfectamente. Como los findes me voy por zonas rurales y ahi va cambiando la red, por eso quería saber en cada momento a cual estaba conectada.

Yo creo que debe ser la versión de android. Porque en otro móvil con la versión kitkat hay una opción que si te deja activarlo.

Mirando donde me dices, me sale que el tipo de red es UMTS, que supongo que sera el 3G. Como máximo la velocidad que da, sera unos 7 y algo, no¿?

Muchas gracias de nuevo emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
Lo que te ocurre amigo es que al haberte pasado a tuenti después de junio, perteneces a la nueva plataforma de tuenti. Una de las consecuencias que más usuarios de android han reportado es eso mismo, que en su dispositivo con los datos activados les aparece la R de roaming en lugar de la letra correspondiente al tipo de conexión. En otros casos aparecen ambas cosas pero eso depende del movil y la versión de android que tenga así como de su capa de personalización. Para que nos entendamos, es una jodienda. Por parte de tuenti movil no dan respuesta así que lo único que puedes hacer es rootear el movil y cambiar la configuración interna para que aparezca lo anterior. Yo no sé indicarte cómo se hace pero he visto algún foro en el que lo explican aunque no recuerdo cual, pero lo buscas y seguro que lo encuentras.
También hay aplicaciones en play store que te permiten ver el tipo de conexión al que estas conectado y demás.
Espero que te haya servido mi explicación.
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osko94
Lo que te ocurre amigo es que al haberte pasado a tuenti después de junio, perteneces a la nueva plataforma de tuenti. Una de las consecuencias que más usuarios de android han reportado es eso mismo, que en su dispositivo con los datos activados les aparece la R de roaming en lugar de la letra correspondiente al tipo de conexión. En otros casos aparecen ambas cosas pero eso depende del movil y la versión de android que tenga así como de su capa de personalización. Para que nos entendamos, es una jodienda. Por parte de tuenti movil no dan respuesta así que lo único que puedes hacer es rootear el movil y cambiar la configuración interna para que aparezca lo anterior. Yo no sé indicarte cómo se hace pero he visto algún foro en el que lo explican aunque no recuerdo cual, pero lo buscas y seguro que lo encuentras.
También hay aplicaciones en play store que te permiten ver el tipo de conexión al que estas conectado y demás.
Espero que te haya servido mi explicación.
Un saludo.


Muchísimas gracias osko94. Buscare por Htcmania a ver si encuentro algo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Miguelon84
Muchísimas gracias osko94. Buscare por Htcmania a ver si encuentro algo.

Hola Miguelon84,
Como te han comentado algunos compañeros, esa R no sale con todos los dispositivos ni depende de la versión de Android. Se trata de un error de dibujo en tanto que tu terminal interpreta nuestra red como extranjera, de ahí que te aparezca esa R y que necesites tener la Itienrancia activa para que te funcionen los datos móviles.
Esto no tiene por qué afectarte en nada, excepto si te encuentras cerca de una frontera. Si fuera el caso, selecciona la red de Tuenti de forma manual para no conectare a redes extranjeras automáticamente. Por lo demás, no deberías tener ningún problema pero, cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte emoticon sonrisa

Un saludo y ¡Felices Reyes!
Volver a S.A.C. oficial