Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra

16.202 64
 #1
Escrito   0  1  
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan si el alcalde de Barcelona oculta en Andorra al menos 12,9 millones de euros. Así lo han transmitido a EL MUNDO fuentes financieras del Principado, que a su vez han trasladado esta información a los investigadores. Según los datos que están siendo rastreados, Xavier Trias transfirió los fondos a una cuenta andorrana poco después de que estallara el caso Pujol.

Las mismas fuentes apuntan que el trasvase de fondos tuvo lugar el 13 de febrero de 2013, de forma prácticamente paralela a que se judicializara el caso Pujol en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Así, el alcalde habría cambiado de escondite después de que este periódico publicara en noviembre de 2012 el borrador de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) que, entre otras cosas, apuntaba que sólo en la banca privada ginebrina Lombard, Jordi Pujol, Marta Ferrusola y sus hijos Jordi y Oriol poseen 137 millones de euros.

El primer edil barcelonés negó ayer a este diario disponer de cuentas ocultas en el extranjero. «Es totalmente falso», afirmó su departamento de prensa.

El regidor niega esas cuentas y anuncia querellas contra quien lo sostenga

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan en estos momentos si el alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, esconde al menos 12,9 millones de euros en bancos andorranos, según ha podido constatar EL MUNDO a través de fuentes financieras del Principado.

Según la información que obra en poder de los investigadores, Trias habría desviado estos fondos desde Suiza hasta el tradicional refugio fiscal de los políticos corruptos catalanes hace 20 meses, siendo ya primer edil. Asimismo, el regidor de la ciudad condal habría acumulado estos casi 13 millones de euros durante años en tierras helvéticas.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014...f70d8b456e.html

Por lo civil y lo criminal lo ha negado en La Ser, ni en Andorra, ni en Suiza, ni en ningún sitio tiene una cuenta así. Hasta ofendido estaba, el problema es que esos ataques de indignación ya no engañan a nadie.

 #2
Escrito   0  0  
[IMG]https://www.facebook.com/mkserra/photos/a.119673378137051.17546.119077124863343/598193830285001/?type=1&theater[/IMG]
 #3
Escrito   0  0  
Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra

Salvador Sostres:

"Cuando Pujol confesó lo suyo, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias i Vidal de Llobatera, dijo que el ex presidente de la Generalidad tendría que desaparecer. Hoy conocemos sus cuentas en el extranjero y lo que entonces fue una deslealtad ante su único valedor político es, a la luz de los acontecimientos, una demostración más del cinismo convergente. Y de cómo la diferencia entre ellos no es de grado de honradez sino de si ya les han pillado o todavía no; y de hasta qué punto venderían a su madre por conservar el poder".


Waiting "ad hominem" 1,2,3....
emoticon angel

 #4
Escrito   0  1  
Je, como les gusta exagerar a algunos, si la cosilla no es para tanto: El alcalde de Barcelona tenía en una cuenta él sólo más que todos los imputados de las tarjetas B de Caja Madrid (86 personas).
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Je, como les gusta exagerar a algunos, si la cosilla no es para tanto: El alcalde de Barcelona tenía en una cuenta él sólo más que todos los imputados de las tarjetas B de Caja Madrid (86 personas).

No me sirve el 'y tu más', para justificar las acciones de otros, tan denunciable es una cosa como la otra, dejemos a la justicia actuar.
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por D0KT0RZERO
No me sirve el 'y tu más', para justificar las acciones de otros, tan denunciable es una cosa como la otra, dejemos a la justicia actuar.

Es Predictor... no puedes esperar más.

Ahora, lo que no tiene en cuenta es que aún no han salido las cuentas de los "black cards" que puedan tener en paraísos fiscales.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Trías no compite contra las 86 personas que disfrutaron de "nuestras" tarjetas B, compite p.e. con el tesorero del pp que tenía 25 millones más (que sepamos) que el "pobre" catalán.

 #8
Escrito   0  0  
Que haya otros ladrones no es un atenuante, sino en todo caso un agravante.

Investigan una cuenta de 12,9 millones de Xavier Trias en Andorra


 #9
Escrito   1  1  
este hombre, a parte de ser UN PUÑETERO LADRÓN, es un mentiroso compulsivo.

Pues no le pone el tarado este una denuncia a El Mundo, sabiendo que lo dicen es verdad??

por si había alguna duda de que este personaje ha evadido del fisco más de 12 MILLONES DE EUROS, aqui os pongo el número de cuenta originario del dinero que posteriormente pasó a Andorra tras reventar el escándalo Pujol:

UBS nº 7651162-3445.954

Pero no solo eso, al parecer tiene otras 3 o 4 cuentas en España, cuyos saldos en algunos casos superan los 200.000€.

IN-DA-PAN-DAN-SIA

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #10
Escrito   0  0  
Todo un órdago de El Mundo o de Trías. Visto con la presunción de inocencia parece todo un brindis al sol del señor alcalde.

Dicho esto una pregunta

¿Recordáis alguna vez que algún medio haya publicado los números de cuenta de alguien? No tengo claro cuánto de legal es.
Volver a Política