[AVISO] Números de móvil de la app Yuilop / UppTalk (Baja:01-04-14)

21.747 40
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Si usáis la aplicación Upptalk (más conocida por su anterior nombre Yuilop).

Y utilizáis para recibir llamadas el número móvil que empieza por "744" a partir de abril lo pierdes.

Según dicen en el siguiente enlace puedes portar el número antes de abril:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


-> Añado información que habéis comentado sobre como portar el número:

- En modalidad de pago actual al pedir la portabilidad hay que poner: Contrato y que tu compañía actual es una de las siguientes: Upptalk, Yuilop, IOS, Ingenium Outsourcing Services.

Un saludo.

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Ya me he enterado esta mañana, y qué rabia porque he estado utilizando mucho mi número de Yuilop para recibir y enviar llamadas.

Qué asco de país... un país donde grandes compañías ven una amable acción emprendedora como una "amenaza" y que por ello obligan a que echen el cerrojo con tal de que sigan esas grandes compañías beneficiándose y llenándose los bolsillos a base de tarifas que cambian según les convenga, y encima algunas empresas timando a los clientes.

Es gracioso, porque Skype también lleva ofreciendo desde hace muchos años números de teléfono de Skype en varios países, sobre todo europeos, asiáticos y americanos. Eso sí, con el "huequecillo" de España sospechosamente vacío, sin soporte.

Con todo esto tenemos claro que emprender una acción en España en el sector de la telefonía, que está en creciente expansión estos últimos años en todo el mundo, es imposible.

Saludos y lo siento por Yuilop.

PD: ¿Cómo se "porta" el número Upptalk a tu número de móvil? Es algo que dicen en Upptalk que se puede hacer desde hoy, pero no dicen cómo ni dónde.

 #3
Escrito   0  0  
Una lástima que en España no se puedan tener números virtuales por culpa de la presión de los grandes operadores.
quote:
Originalmente escrito por are16ocean
PD: ¿Cómo se "porta" el número Upptalk a tu número de móvil? Es algo que dicen en Upptalk que se puede hacer desde hoy, pero no dicen cómo ni dónde.
Puedes portar el número a la compañía que quieras y tendrás el número en esa compañía con su correspondiente tarjeta sim (como cualquier otro número normal).

Como operador actual (donante) pones Upptalk y modalidad actual contrato.

Recuerda que al ser porta desde contrato, la tiene que solicitar el titular del número (el nif registrado en Upptalk).

Tarjetas con caducidad más larga (para mantener el número más tiempo sin recargar):
- Vodafone: 9 meses + 1 adicional (tarjeta gratis aquí)
- Orange: 12 meses + 1 adicional (tarjeta gratis portando en tienda; la tarjeta sim mundo no tiene consumo mínimo)
- Simyo contrato sin consumo mínimo: Caduca tras 6 meses de inactividad, pero basta un gasto de un solo ctm cada 6 meses para mantener la tarjeta activa (1 llamada, sms o conexión a internet cada 6 meses). Si no se utiliza no se paga nada (sin consumo mínimo) y al ser de contrato, no requiere recargas de saldo que luego no se utiliza. Coste de envío de la sim 4€, con 10€ de saldo inicial + 10€ de por utilizar una invitación. Desde el panel de usuario se puede limitar el consumo a por ejemplo 5€/mes.

Las tarjetas prepago vienen sin saldo pero con el número operativo, el cual se puede mantener mientras la tarjeta no caduque. En el caso de Simyo si que traen saldo gratis (se descuenta del consumo de contrato) pero hay que pagar los gastos de envío.

En resumen, que cualquiera de esas opciones es buena para mantener el número aparcado sin gasto, pero operativo.
 #4
Escrito   0  0  
Ostras que pena emoticon triste alguna manera de conseguir un numero virtual (fonyou no les hacen cerrar) ?
Para que te llamasen estando fuera de viaje era ideal, si tenias wifi evitabas el roaming.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Y para portar el número, si no aparece como tal UppTalk? qué seleccionamos?

Edito: Si no aparece como tal, es Ingenium Outsourcing Services S.L. (este si sale en la mayoría de webs para poder portar, y si pones tu num de UppTalk en la CMT aparece como que es este el operador "donante").
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoncri
Y para portar el número, si no aparece como tal UppTalk? qué seleccionamos?

Edito: Si no aparece como tal, es Ingenium Outsourcing Services S.L. (este si sale en la mayoría de webs para poder portar, y si pones tu num de UppTalk en la CMT aparece como que es este el operador "donante").

Lo mismo me pregunto, porque intentando hacer la portabilidad a Vodafone con mi número de UppTalk, no me aparece ni dicha operadora ni la que figura en la CMT en la lista de operadoras a seleccionar en el formulario de portabilidad a tarjeta Vodafone.

Tampoco sé qué escribir en el campo obligatorio "número que aparece en tu tarjeta SIM", porque UppTalk es virtual emoticon inseguro

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por are16ocean
Lo mismo me pregunto, porque intentando hacer la portabilidad a Vodafone con mi número de UppTalk, no me aparece ni dicha operadora ni la que figura en la CMT en la lista de operadoras a seleccionar en el formulario de portabilidad a tarjeta Vodafone.

Tampoco sé qué escribir en el campo obligatorio "número que aparece en tu tarjeta SIM", porque UppTalk es virtual emoticon inseguro

Los nombres como operador donante pueden ser: Yuilop (nombre antiguo), Upptalk (nombre actual), Ingenium Outsourcing Services (nombre de la empresa que gestiona el número) o IOS (siglas de la empresa que gestiona el número). Cualquier otro nombre lo desconozco.

Para realizar la porta hay que seleccionar como modo de pago actual (en upptalk): contrato. Al ser porta desde contrato no deberían pedir el número de la sim porque es indiferente.

Si hay problemas para realizar la porta en algún operador tocará probar en otro y posteriormente portar de nuevo al que queramos.

Por cierto, que también está la opción de Yoigo: portabilidad a prepago gratis con 5€ de saldo y un móvil básico de regalo que se libera en este foro por 1€. Envío gratuito a domicilio. Caducidad de la tarjeta: 9 meses desde la última recarga o 6 meses con saldo 0€ (lo que se cumpla primero).
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Los nombres como operador donante pueden ser: Yuilop (nombre antiguo), Upptalk (nombre actual), Ingenium Outsourcing Services (nombre de la empresa que gestiona el número) o IOS (siglas de la empresa que gestiona el número). Cualquier otro nombre lo desconozco.

Para realizar la porta hay que seleccionar como modo de pago actual (en upptalk): contrato. Al ser porta desde contrato no deberían pedir el número de la sim porque es indiferente.

Si hay problemas para realizar la porta en algún operador tocará probar en otro y posteriormente portar de nuevo al que queramos.

Por cierto, que también está la opción de Yoigo: portabilidad a prepago gratis con 5€ de saldo y un móvil básico de regalo que se libera en este foro por 1€. Envío gratuito a domicilio. Caducidad de la tarjeta: 9 meses desde la última recarga o 6 meses con saldo 0€ (lo que se cumpla primero).

Gracias por la información, lo de IOS lo había visto por ahí y no había caído en que serían las siglas de esa empresa emoticon colorao

Lo de la opción de contrato como modo de pago no lo encuentro en ninguna parte de UppTalk... ¿se hace desde la app?

Y por otra parte, viendo en la web de Yoigo, el alta para solo tarjeta de SIM prepago con un número ya existente cuesta 15€ emoticon triste , mientras que tiene que ser de contrato para que sea de 0€... ¿dónde has visto esa oferta?

Gracias de nuevo y voy a seguir viendo, sobre todo eso de contrato en UppTalk emoticon burla .

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por are16ocean
Gracias por la información, lo de IOS lo había visto por ahí y no había caído en que serían las siglas de esa empresa emoticon colorao

Lo de la opción de contrato como modo de pago no lo encuentro en ninguna parte de UppTalk... ¿se hace desde la app?

Y por otra parte, viendo en la web de Yoigo, el alta para solo tarjeta de SIM prepago con un número ya existente cuesta 15€ emoticon triste , mientras que tiene que ser de contrato para que sea de 0€... ¿dónde has visto esa oferta?

Gracias de nuevo y voy a seguir viendo, sobre todo eso de contrato en UppTalk emoticon burla .

Acabo de pasar mi numero a yoigo , con la tarifa del 5 mas un alcatel 1030 turquesa divino por 0€ con 5€ de saldo. No se como lo habras hecho para que te salga lo de los 15€ pero y tengo los pantallazos hechos y sale por 0€. Telefono que le va a venir de perlas a mi madre.
Saludos y salud
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por are16ocean
Gracias por la información, lo de IOS lo había visto por ahí y no había caído en que serían las siglas de esa empresa emoticon colorao

Lo de la opción de contrato como modo de pago no lo encuentro en ninguna parte de UppTalk... ¿se hace desde la app?

Y por otra parte, viendo en la web de Yoigo, el alta para solo tarjeta de SIM prepago con un número ya existente cuesta 15€ emoticon triste , mientras que tiene que ser de contrato para que sea de 0€... ¿dónde has visto esa oferta?

Gracias de nuevo y voy a seguir viendo, sobre todo eso de contrato en UppTalk emoticon burla .

Vamos a ver... Creo que no tienes mucha experiencia en esto de portas y te estás liando.

En UppTalk no tienes que hacer nada. En su día instalaste la aplicación y cogiste también un número de móvil que empieza por 744 para utilizar con la aplicación. Para que te asignaran este número, tuviste que aceptar unas condiciones (las condiciones son un contrato) y por tanto ahora tienes un número de UppTalk vinculado al contrato o condiciones que aceptaste en su día (número en UppTalk de contrato).

Ahora puedes portar ese número a otra compañía, pero al portar el número, en la nueva compañía te preguntan por la forma de pago que tienes actualmente en UppTalk, pudiendo elegir entre prepago y contrato. En esa opción tienes que elegir contrato, puesto que los números de UppTalk son todos vinculados a un contrato. Aunque la porta la hagas a prepago, donde pone "forma de pago en tu compañía actual" (o algo similar) debes elegir la opción contrato.

Al ser una porta desde contrato, los datos que se necesitan para portar son el número de teléfono y el nif del titular, siendo indiferente el número de la tarjeta sim (UppTalk no tiene tarjetas sim). Si vodafone pide el número de la sim obligatoriamente, evidentemente no puedes dar ninguno, así que tendrás que portar a otra compañía. Lo normal es que si se selecciona la opción contrato como forma de pago en tu actual compañía, te pidan el nif y no te pidan el número de la tarjeta sim.

Con respecto a Yoigo, indicar que cobran por la sim si coges la opción "solo sim", pero no cobran si coges la sim con un teléfono. El truco está en que hay dos modelos de teléfono en prepago por 0€ si se hace una porta y que vienen con su correspondiente sim. Por tanto tienes que pedir uno de esos teléfonos de 0€ que te los envían gratis a casa y que vienen con una sim y 5€ de saldo. Tu no tienes que pagar nada, y te llega un teléfono gratis y la sim con el número que has portado y 5€ de saldo.

Los teléfonos que puedes sacar gratis en Yoigo son el Samsung E1270 rojo o blanco y el Alcatel-1030 gris o turquesa. Ambos son fáciles de liberar, y al ser de prepago, no hay ninguna permanencia. Puedes portarte al día siguiente si quieres a otra compañía.
Volver a General