[AYUDA] Adsl me llegan 18 mb al ptr pero cuando me conecto max 11

4.593 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo un problema con mi conexión. Resulta que he comprobado a través del SAC, por pruebas que me han hecho, que a mi casa me llegan 18 megas, una buena cifra desde luego, pero cuando conecto algún dispositivo y realizo un test de velocidad, el máximo es de 10-11 mb, por lo que no entiendo que si al PTR de mi casa llegan 18, porque solo tengo acceso a 10-11.

Tengo adsl 20 mb y teléfono fijo. No tv. El router es un Livebox 2.0. y las comprobaciones las realizo con el portatil conectado por ethernet al router.

Me podeis ayudar? Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
La respuesta de Orange va a ser que el problema es de tu instalacion...no va a ser culpa de ellos...seguro!!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmill79
Hola tengo un problema con mi conexión. Resulta que he comprobado a través del SAC, por pruebas que me han hecho, que a mi casa me llegan 18 megas, una buena cifra desde luego, pero cuando conecto algún dispositivo y realizo un test de velocidad, el máximo es de 10-11 mb, por lo que no entiendo que si al PTR de mi casa llegan 18, porque solo tengo acceso a 10-11.

Tengo adsl 20 mb y teléfono fijo. No tv. El router es un Livebox 2.0. y las comprobaciones las realizo con el portatil conectado por ethernet al router.

Me podeis ayudar? Muchas gracias.


Entiendo que has hecho la prueba definitiva: conectar el router directamente al PTR y desde el router conectar el ordenador con un cable ethernet y te llegan 18Mb. En cambio conectando el router a una roseta, la velocidad baja...

La conclusión parece sencilla: tienes un problema puntual en tu instalación doméstica. Puede ser debido a una conexión defectuosa en las rosetas,, oxidación de la conexión de cobre en un punto del cableado, aislamiento gastado por roce y contacto del cobre con algo metálico,...

Si quieres que te lo arregle una operadora de ADSL deberás abonar la reparación. Te aconsejo que lo compruebes tu mismo, punto a punto, con paciencia.

Saludos emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. En casa tenemos una roseta estropeada, y junto a ella un PTR que nos puso telefonica hará como 15 años. Es posible que esté deteriorado?
 #5
Escrito   0  0  
WUENAS NOCHES COMPIS!!
Pues si a vosotros os parece eso poco, a mi el maximo que me ha llegado ha sido 9Mb., y ahora al acabarme el compromiso con ellos y no aceptar sus ofertas, de pronto me han bajado a 5Mb. Que casualidad, y eso que este mes fuera de promo es mas caro. Menuda jeta tienen.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmill79
Hola tengo un problema con mi conexión. Resulta que he comprobado a través del SAC, por pruebas que me han hecho, que a mi casa me llegan 18 megas, una buena cifra desde luego, pero cuando conecto algún dispositivo y realizo un test de velocidad, el máximo es de 10-11 mb, por lo que no entiendo que si al PTR de mi casa llegan 18, porque solo tengo acceso a 10-11.

Tengo adsl 20 mb y teléfono fijo. No tv. El router es un Livebox 2.0. y las comprobaciones las realizo con el portatil conectado por ethernet al router.

Me podeis ayudar? Muchas gracias.


Hola!

Por lo que nos comentas, parece que el error estaría en tu cableado interno y sería recomendable su revisión. No obstante, cuando puedas pásame un privado con tu número fijo y te confirmo los parámetros de sincronización de tu línea.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_fij
Hola!

Por lo que nos comentas, parece que el error estaría en tu cableado interno y sería recomendable su revisión. No obstante, cuando puedas pásame un privado con tu número fijo y te confirmo los parámetros de sincronización de tu línea.

Saludos.


Te he mandado el mensaje privado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elmill79
Te he mandado el mensaje privado emoticon sonrisa

Hola!

Me han llegado tu datos y veo que los valores de sincronización de tu línea son correctos:

Sincronizado con valores correctos: Velocidad: 18302/882 Atenuación: 30/13 Ruido: 9/9. Linea Estable

Es recomendable, como te comentaba ayer, que revises el cableado de tu vivienda para que puedas reparar los elementos que tienes averiados y que impiden que recibas toda la velocidad que llega al PTR, y que de momento conectes directamente el router a dicho cajetín, si no lo tienes conectado ya, para evitar pérdidas.

Saludos.

 #9
Escrito   0  0  
Gracias, el caso es que el cableado de casa no lo puedo mirar, ya que simplemente, no tengo cableado. Quiero decir, sólo tengo la roseta estropeada, y el PTR activo en el salón, y no tengo nada más en casa. Vivo en un edificio, en una octava planta, supongo que habría que revisar el cableado exterior no?

Sobre este tema, tiene Orange algún departamento técnico para que me mande un técnico y me revise la línea? Porque supongo que Telefónica, al no estar con ellos, se desentenderá no?
 #10
Escrito   0  0  
Hola elmill79,

Vamos a ver si lo he entendido bien: ¿dices que si conectas el router directamente al PTR, la velocidad es buena? si es así, está claro que tienes un problema en el cableado interno de tu vivienda. Precisamente para eso está el PTR, para delimitar el punto de responsabilidad sobre el estado de la línea, entre el usuario y el operador. En ese caso, como he dicho antes, tienes un problema de cableado que te lo puede solucionar desde un electricista a una empresa de informática (que haga instalaciones de telecomunicaciones).

Pero si tu problema es que si al router le llegan 18 Mb, es decir, ves que sincroniza a esa velocidad cuando ves el estado en http://192.168.1.1, pero en los test de velocidad no pasas de 10 mb, entonces estás en el mismo caso que yo.

Vivo a escasos metros de la central y antes estaba en Jazztel 30 Mb, sincronizando a 28 mb que se reflejaban en los test de velocidad. Hace casi un año me cambié a Orange y empezaron los problemas. Después de tener el caso abierto durante los primeros meses, con visita de técnico a casa, siendo escalado por varios departamentos, etc, etc. nadie ha sido capaz de dar con la solución: mi router dice que sincronizo a 19Mb/0,9Mb de subida, pero por Ethernet no llega a 10 mb, lo que hace que por wifi esté a la mitad.

Olvídate de bajar una fichero grande, que te eternizas, pero para navegar he ido soportando. El problema se agrava ahora que he comprado una TV con smartTV y necesita un buen caudal de internet y no sufrir continuos parones y calidad pésima de imagen conectado a este internet.

La solución está cerca: el mes que viene se me acaba la permanencia y diré bye bye a Orange, por fin.

Es la única solución real, te lo digo yo que llevo un año con esto.

Suerte!