Pongamos las mejores empresas de VOIP según nuestro criterio.

17.635 50
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

A ver si así nos ayudamos entre todos.

Os dejo mis dos favoritas para llamadas a España y extranjero.

Pondré aquí los precios a España y en Rates pone todos los precios internacionales.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ventajas: El precio a fecha de hoy tanto a fijo como móvil sale por 0.001 € el minuto, osea 1 céntimo cada 10 minutos o 2 céntimos cada 10 minutos de hacer Callback, calidad excelente en Callback y en mi caso en VOIP directo es buena aunque eso ya depende mucho de la conexión y del smartphone.

Desventajas: Cobran establecimiento siempre, solo 3,9 céntimos, tanto en Callback (solo uno aún siendo doble llamada), como en llamada directa por VOIP, y el minuto se redondea, por lo que si llamas 1 minuto y un segundo te cobran 2 minutos, pero al precio de risa que tiene no importa demasiado.



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ventajas: Por compra de 10€ de crédito te regalan 120 días de llamadas gratis a fijos españoles y de otros países que están en la lista de Rates.

No cobran establecimiento en llamadas VOIP directas.

Desventajas: Cobran establecimiento al realizar llamadas con CallBack, 3,9 céntimos.

Precio por minuto de 0.015 € a España a fecha de hoy.

No sé si también cobran establecimiento con las llamadas a fijos gratuitas con Callback ya que aún no he hecho llamadas de ese modo.


Las dos que he puesto tiene la disponibilidad de poder llamar desde su navegador haciendo uso de un micrófono, escuchándome claro a mí y a su vez yo escucho con una calidad altísima incluso con los altavoces estéreo de sobremesa sin que la persona que esté al otro lado se escuche así misma.



Un truquillo para que las personas a las que llamamos no escuchen su eco que suele pasar en algunos casos con las llamadas de Voip directas (no con Callback), es usar auriculares en el smartphone, o llamar a través del ordenador con Voip directo o desde el smartphone con CallBack, que en el caso de las llamadas de España a España desde Cosmovoip apenas hay incremento de precio por el precio por minuto tan irrisorio, y la calidad de la llamada es excelente.

Otro truquillo a la hora de pagar es poner un lugar de residencia adecuado para que cobren menos, como Japón, canada, Australia, etc... Eso puede suponer un ahorro de aproximadamente 2€ emoticon Arriba

A ver cuales son vuestras compañías de Voip favoritas emoticon guiño

Con ambas uso la APP propia de ellos que me funciona excelentemente, y de fácil manejo, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Con Callback apenas se gasta unos pocos kB por establecer la llamada a través de la APP a utilizar y luego nada de nada en datos, te llaman y una vez descuelgas escuchas como si estuvieses llamando hasta que el interlocutor descuelga, lo malo es que aunqeue no descuelgue el interlocutor te cobran la llamada que recibes, osea el establecimiento y primer minuto solo en un sentido.

Vamos que llamando siempre con Callback no hace falta ni tarifa de datos, solo con una tarifa que tenga cobren el MB a 3,5 céntimos sin bloques o hacer uso del Wi-Fi

A mí con VOIP directo no me suele llegar el minuto a 1MB de datos, puede variar la cifra pero por ahí anda.


Un saludo




 #2
Escrito   0  0  
yo uso freevoipdeal para llamar a movil aleman y bueno a veces para llamadas de aqui españolas, y la verdad que bastante bien, creo que en febrero o marzo hara un año que recarge 10 € y aun me quedan 2 e y pico xD, esque haces una llamada largisima y apenas baja el saldo jeje
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88 yo uso freevoipdeal para llamar a movil aleman y bueno a veces para llamadas de aqui españolas, y la verdad que bastante bien, creo que en febrero o marzo hara un año que recarge 10 € y aun me quedan 2 e y pico xD, esque haces una llamada largisima y apenas baja el saldo jeje
Apenas baja el saldo que además no tiene caducidad, se puede hacer uso de él cuando se precise o desee sin el condicionante de que se acaba el mes emoticon guiño

Con este tipo de llamadas no hace falta ni tener llamadas planas en nuestras tarifas, se puede hacer cálculos del número de llamadas aproximadas al mes y hacer el cálculo con CosmoVoip por sus establecimientos, y los minutos hablados, que con CosmoVoip apenas se consume crédito por el precio de esos minutos.

También el mismo cálculo de minutos mensuales y hacer el cálculo con freevoipdeal a móviles y fijos y sumar los establecimientos en el caso de hacer Callback

 #4
Escrito   0  0  
Alguno funciona con yoigo sin tener que hacer uso de su bono de voz IP?
 #5
Escrito   0  0  
FreeVoipDeal es la que uso yo para llamadas a Inglaterra y funciona bastante bien
 #6
Escrito   0  0  
Yo no uso mucho VoIP, así que no me interesa ninguno que requiera recarga, ya que hay meses que no uso nada VoIP y otros meses que hago solo alguna llamada, y no me interesa tener saldo recargado que luego no uso.

Yo uso Forfone, que todos los meses regalan un bono de 50 minutos a fijos totalmente gratis. No es el que mejor calidad tiene, pero teniendo en cuenta que permite llamadas gratis es una opción a tener en cuenta. Por wifi funciona bien y por la tarifa de datos depende de la cobertura, aunque en general a mi me va bien. No tiene opción a callback. En cuanto a tarifas la verdad es que no son muy buenas, así que yo solo lo uso por los minutos gratis, que para mi son suficientes.

Otro que uso es nubefone, sobre todo porque es postpago, lo que en mi caso con poco uso es lo que busco para no andar recargando. Nubefone funciona solo por callback, así que solo se necesita una tarifa de datos o wifi para solicitar la llamada, sin ser necesario ningún bono, ya que el consumo de datos es como si se enviara un wasap. La calidad de la llamada, al ser por callback, es la de una llamada normal.

El coste de las llamadas en nubefone a España tanto a fijos como a móviles es de 2ctm/min y 10cts de establecimiento, iva incluido. La llamada a nuestro móvil no se cobrá y solo se cobra la llamada a destino, empezando a facturar desde el momento que el destinatario descuelga. Si el destinatario no descuelga (no contesta, fuera de cobertura, etc.) la llamada no se factura nada. El cobro se realiza a través de tarjeta bancaria, realizándose cargo cada vez que se acumulen 20€ de consumo o al finalizar el mes si el consumo es inferior.

Para gente que use habitualmente VoIP o que llame al extranjero, seguramente estas no sean las mejores opciones, pero para gente que haga poco uso del VoIP (yo lo uso solo en algunas llamadas para completar mi tarifa de Simyo), pueden ser buenas opciones.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Soy un poco huerfano al respecto ya que LLEVOIP deja el servicio ...

Habia considerado CALL2INDIA también de MOBILEVOIP aunque ya veo que COSMOVOIP parece mejor ..., tanto para España como para los paises que suelo llamar ...

Me gustaba LLEVOIP por tener una tarifa especial al 902 que hoy mismo p.ej. he necesitado ..., y ahora mismo la única alternativa que conozco es NETELIP pero cobran 17,5 ctms y no me sirven para otra cosa ...

Igual que LLEVOIP parece que COSMOVOIP facilita la configuración SIP y que su servidor acepta el CODEC G729 ...

DE este modo podré primero, utilizar 2G que manda los paquetes de datos sin perdidas de datos y que es menos sensible a saturación y segundo, no tengo que gastar 1MB o mas por minuto ya que el codec g729 no nesesita mas que 8kbs al contrario del mas habitual g711 (pcma/u) que necesita 64 kbps.

De este modo me conformo y no necesito bonos de datos ...

También puedo llamar con acceso local pero no estoy seguro si mi operador va a cortar el uso de los números locales ...

Llevoip también era una alternativa para tener VOIP con otro sistema que el MOBILEVOIP, es decir, los BETAMAX CLONE ...

Para continuar con la "lista de trucos" que ha empezado el autor del hilo, se puede añadir que algunos como VOIPYO permite pagar en "prepago" comprando saldo con UKASH en Correos o gasolineras. De este modo ni siquiera hace falta tarjeta de crédito ...

YO tengo un DUAL SIM, de verdad digamos, no "chino", con dos operadores distintos y suelo tener mas de un solo operador VOIP ...

(No olvidar que un "chino", como los BQ, no tienen datos en 2G, es decir gprs y EDGE, y muchas veces solamente tienen datos en una sola SIM)

No tiene precio ver la cara de la gente cuando les presto mi móvil para llamar a Japon, Dinamarca o al Cáucaso ...

Un saludo

emoticon sonrisa


MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
otro con freevoipdeal y muy contento

y contestando a eso:

quote:
No sé si también cobran establecimiento con las llamadas a fijos gratuitas con Callback ya que aún no he hecho llamadas de ese modo.

no, no cobran
llamo muy a menudo usando los 120 dias free y te aseguro que es 100% gratis

edito:
hablo de llamada por voip, por callback ni idea, siempre llamo pot voip, tengo buen wifi emoticon Arriba

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luce88
yo uso freevoipdeal para llamar a movil aleman y bueno a veces para llamadas de aqui españolas, y la verdad que bastante bien, creo que en febrero o marzo hara un año que recarge 10 € y aun me quedan 2 e y pico xD, esque haces una llamada largisima y apenas baja el saldo jeje

Una duda luce88, por lo que dices, a los 120 días se terminan los días gratis, pero puedes seguir llamando para gastar el saldo por lo que dices. Esto último no lo sabía yo.

Si es así, ¿al terminarse el periodo gratuito, se puede llaar aun fijo gratis o cobran algo?
 #10
Escrito   0  0  
No entiendo una cosa, ¿cuál es la ventaja respeto a Skype, Tango... con las que (creo) que puedes hacer lo mismo y gratis?

Yo mismo las he usado gratis... sobretodo Tango y ha ido perfectamente.
Volver a General