Tuenti o amena. Velocidad datos?

5.214 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Voy a elegir Tuenti o Amena....
La duda es... Que velocidad de red tienen?
Ya probé anteriormente Tuenti y la velocidad medida en el móvil con Speedtest me daba aprox entre 5 y 7Mbps.
Alguna vez hemos hecho una prueba conjunta en el mismo lugar y momento con diversas líneas y por ejemplo Simyo no pasaba de 3Mbps...

Amena tiene la misma velocidad de Orange?
Los OMV no tienen contratado todo el ancho de banda del operador paraguas pero al ser Amena marca blanca de Orange.... Me hace dudar..

Por casualidad habéis o podéis hacer mediciones de datos en un mismo lugar y momento entre Tuenti y Amena?


Gracias

Lai
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por laietano
Por casualidad habéis o podéis hacer mediciones de datos en un mismo lugar y momento entre Tuenti y Amena?
De qué te iba a servir esto? Tuenti utiliza la red de movistar y Amena la de Orange como has dicho, así que dependerá de la cobertura que tengan cada una de ellas. Esto deberías de comprobarlo tu mismo en los lugares por los que sueles moverte.

Saludos

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Laietano, como te comentan, lo recomendable es comprobar la cobertura en tu zona, aunque en general la de Movistar suele ir bien en la mayoría de los sitios.
Mi experiencia me dice que la gente que pasa de cobertura Orange a la cobertura Movistar, se quedan alucinados con la velocidad de la azul.
Yo tengo Tuenti y descargo a 6´5 y subo a 3´5, vivo en un pueblo entre cerros a 40 kms de la capital.
Además como no hay permanencia, ni hacen prisioneros, pues prueba y si no te va bien, que no creo, pues portas y adiós.

Un saludo.


Pues tu experiencia es muy respetable pero la mía es totalmente contraria.

En plena zona Sur de Madrid, rodeado de centros urbanos, Movistar a partir de cobertura 3G va fatal, pesima, horrible, nefasta, mientras que Orange va estupenda. Es más, tengo cinco personas más a mi alrededor que han "sufrido" la misma experiencia que yo.

Cuando todos dicen que alcanzan el 99,9% de la población en cobertura no digo que mientan, pero está claro que se han olvidado de incluir en ese porcentaje ciertas zonas que son importantísimas.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Pues tu experiencia es muy respetable pero la mía es totalmente contraria.

En plena zona Sur de Madrid, rodeado de centros urbanos, Movistar a partir de cobertura 3G va fatal, pesima, horrible, nefasta, mientras que Orange va estupenda. Es más, tengo cinco personas más a mi alrededor que han "sufrido" la misma experiencia que yo.

Cuando todos dicen que alcanzan el 99,9% de la población en cobertura no digo que mientan, pero está claro que se han olvidado de incluir en ese porcentaje ciertas zonas que son importantísimas.

+1

No es bueno generalizar, creo que es mejor hablar de la experiencia propia de cada uno según la zona.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Cierto.... es una pregunta demasiado abierta y no se puede generalizar....
la idea era saber si alguno/a utilizais el speedtest para medir velocidad y saber que tal va Amena y que tal va Tuenti.... yo tuenti ya lo probé y la velocidad es aprox la que comenta antfergar.
No probé Amena pero si que tube un amigo al lado con Simyo y cuando a mi con tuenti me marcaba 6 a el le marcaba 3 pero no se si son 3 por ser simyo o por ser Orange..... las OMV no tienen todo el caudal de la propietaria de la red....

Por eso decia.... teneis Amena? usais el speedtest? Que velocidad os da aprox? no marcara nunca igual y depende del sitio pero para tener una idea... mas o menos cual seria la media?

gracias !

Lai
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Pues tu experiencia es muy respetable pero la mía es totalmente contraria.

En plena zona Sur de Madrid, rodeado de centros urbanos, Movistar a partir de cobertura 3G va fatal, pesima, horrible, nefasta, mientras que Orange va estupenda. Es más, tengo cinco personas más a mi alrededor que han "sufrido" la misma experiencia que yo.

Cuando todos dicen que alcanzan el 99,9% de la población en cobertura no digo que mientan, pero está claro que se han olvidado de incluir en ese porcentaje ciertas zonas que son importantísimas.


Al igual que yo en pleno Madrid, zona de preciados al lado de sol, con simyo me daba 250kbps tanto de bajada como de subida, y con tuenti movil en el mismo punto 6mb de bajada y 3 de subida.

Por eso yo dure 2 meses con simyo, no se como será amena pero mi experiencia con omv de Orange no puede ser mas nula, no le recomiendo a nadie la cobertura Orange a menos que tengas a ciencia cierta quede la cobertura de datos en tu zona es la mejor, porque con Movistar casi siempre vas a acertar en velocidad estés en el punto que estés (siempre hay excepciones como las que has comentado, pero por norma general Movistar tiene la mejor velocidad de datos pero de calle en mi opinión)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anekk
Al igual que yo en pleno Madrid, zona de preciados al lado de sol, con simyo me daba 250kbps tanto de bajada como de subida, y con tuenti movil en el mismo punto 6mb de bajada y 3 de subida.

Por eso yo dure dos meses con simyo, no se como será amena pero mi experiencia con omv de Orange no puede ser mas nula, no le recomiendo a nadie la cobertura Orange a menos que tengas a ciencia cierta quede la cobertura de datos en tu zona es la mejor, porque con Movistar casi siempre vas a acertar en velocidad estés en el punto que estés (siempre hay excepciones como las que has comentado, pero por norma general Movistar tiene la mejor velocidad de datos pero de calle en mi opinión)


Precisamente tu caso es una excepción porque Simyo es una de las poquísimas OMV (no se si decir que es la única) que usa la red de otro operador y la gestiona con sus propios equipos, de ahí que salgan comparaciones tan raras, incluso si comparas con otros OMVs bajo cobertura Orange verás que también hay cosas raras.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
Pues tu experiencia es muy respetable pero la mía es totalmente contraria.

En plena zona Sur de Madrid, rodeado de centros urbanos, Movistar a partir de cobertura 3G va fatal, pesima, horrible, nefasta, mientras que Orange va estupenda. Es más, tengo cinco personas más a mi alrededor que han "sufrido" la misma experiencia que yo.

Cuando todos dicen que alcanzan el 99,9% de la población en cobertura no digo que mientan, pero está claro que se han olvidado de incluir en ese porcentaje ciertas zonas que son importantísimas.


Pues a mi en Madris Sur Tuenti me va de lujo, de hecho en Madrid todas van bien, el problema es cuando vengo al pueblo, las casad son de paredea de piedra muy gruesa y la cobertura Orange no vale, en el exterior si, pero dentro de casa orange nada, es li que hasta ahora ha evitado que me cambie de Tuenti a Amena.
 #10
Escrito   0  0  
Yo tengo amena y yoigo,y en velocidad de descarga yoigo es muy superior(movistar),eso si,amena me parece mas estable,mejor conexion

Vamos!!!!!
Volver a General