Informacion Financiera

5.240 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas:

Tengo dudas sobre como se puede consultar o pedir informes financieros de una persona. El tema es que debido a la crisis pues me veo en la necesidad de alquilar un piso que tengo y claro quiero tener ciertas garantias de que me pagaran el alquiler, asi que me gustaria saber como puedo averiguar si la persona al que le voy a alquilar el piso pues es de confianza. Si tiene algun pufo o alguna deuda pendiente con algun banco o con alguna financiera. Si tiene alguna orden de embargo o alguna cosa extraña. Como se puede hacer??

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Para eso existe la fianza y la nueva ley de alquileres

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
Ya se que existe las fianzas y que no hay que prejuzgar a la gente pero si puede elegir entre una persona que no tiene ningun tipo de deudas o incidencias, y otra persona que parece que tiene deudas o pufos pues lo prefiero. Por eso pregunto como se puede averiguar eso.

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Me parece a mí que si haces tal cosa y el arrendatario se entera puedes meterte en un lío serio, y lo digo desde el otro punto de vista (soy arrendatario). Establece una fianza de 2 o 3 meses y que el arrendatario te enseñe las nóminas de los últimos 3 meses. Con esto debería bastarte, porque si el dinero te urge y te pasas con las condiciones no vas a encontrar arrendatario, y más en estos tiempos.

emoticon lengua
 #5
Escrito   0  0  
Porque comentas que si el arrendatario se entera me puedo meter en un lio serio?.
Creo yo y corregirme si me equivoco, que si una persona tiene alguna deuda por impagos y es condenado o declarado insolvente judicialmente no deberia yo poder saberlo?? Por lo menos yo pensaba que las sentencias judiciales no son publicas y que todo el mundo tiene acceso a ellas. No?
 #6
Escrito   0  0  
Una cosa es buscar su DNI por la red... y si encuentras sentencias previas suyas (que son publicas) actua en consecuencia con lo que leas. Lo malo es buscarlo despues de firmar el contrato y darte cuenta de a quien tienes como inquilino.

Y otra que puedas consultar un fichero de morosos con su DNI con un amigo del banco.

Los ficheros de morosos son publicos y permiten el acceso de dicha informacion a cierto tipo de empresas y cobran por dicho acceso... No se si son totalmente abiertos para que cualquiera pueda acceder a la informacion de cualquiera. Evidentemente lo que no creo que sea posible es que puedas hacer publica dicha informacion a terceros.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
Mi intencion no es hacer publico esa informacion, simplemente es saber un poco mas con quien estoy tratando. He buscado por internet y no he localizado nada, asi que no se que hacer, por eso preguntaba. Por si a alguien se le ocurria algo. emoticon guiño Gracias
 #8
Escrito   0  0  
Hay muchs webs por google que por unos cuantos euros te dicen hasta que pie calza mi hermana emoticon Arriba
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo siento, no estoy para nada de acuerdo con vosotros. Está situación puede tensar la relación entre arrendador y arrendatario en caso de que el último se entere de ello. Y eso nunca es bueno. Con la última reforma de la ley que entró en vigor en verano se ha creado un registro de inquilinos morosos para que los arrendadores estén mejor protegidos. Te sugiero que lo consultes, aunque aún estará muy verde, o simplemente pedir lo que te digo en el anterior comentario. Me parece que una fianza de 2 o 3 meses y enseñando las últimas 2 o 3 nóminas (o en su defecto un aval de la misma cantidad que la fianza) es suficiente garantía, y más sabiendo que a partir de la reforma de la ley que antes he mencionado el desahucio por impago tarda menos de un mes en ejecutarse. Pero investigar la situación financiera del arrendatario me parece algo muy fuerte la verdad, y si eso me sucediera a mí y tuviera bases para denunciarlo (por ejemplo, violación del derecho a la protección de datos personales) no dudaría ni un instante en hacerlo.

emoticon lengua
 #10
Escrito   0  0  
Yo no busco saber datos privados de esta persona, simplemente quiero saber si hay algun dato publico de sentencias o de cualquier tipo que no salgan en una busqueda simple en google, ya que creo que lo mismo que salen listado de matriculas de coches multados porque no se localizan a sus dueños, pues igual hay en algun sitio donde se pueda consultar esa informacion. Siempre logicamente dentro de la legalidad.