Re: Portabilidad

288 1
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La portabilidad es un trámite bastante sencillo pero que suele llevar coña los primeros días.

El proceso es muy sencillo, hay 4 bases de datos en España, (2 en Madrid y 2 en Barcelona) que los operadores actualizan todos los días con los clientes que han recibido o que han migrado.

Esa base de datos, una vez actualizada, se la descargan las compañías (si no recuerdo mal, todos los días a las 5.30 de la mañana) y es cuando empiezan a enrutar las llamadas acorde a esa base de datos actualizada.

¿Cuál es el problema entonces?

a) Movistar no ha actualizado las 4 bases de datos.
b) Movistar sí ha actualizado las bases de datos pero amena todavía no se ha descargado esa versión actualizada.
c) Movistar sí ha actualizado parte de esas 4 bases de datos, pero no las 4.

En cualquier caso, tienes dos opciones:
a) Esperar. En amena (supongo que en el resto de operadoras también) cada vez que hay una migración (saliente o entrante) se genera automáticamente un caso para que un agente compruebe si está correctamente migrado en las 4 bases de datos. Es cuestión de tiempo que en amena se localice tu error. El plazo medio para que esto se te solucione son 24 / 48 horas, o, como máximo, al fin de semana, que es cuando menos trabajo hay y nos dedicamos a esas cosas si todavía están pendientes.
b) Llamar, como bien dicen, a Movistar, que es quien tiene ya el control sobre tu linea, aunque supongo que seguirán el mismo procedimiento o muy parecido.
 #2
Escrito   0  0  
supongo que esto era para mi... gracias por responder

muy buena la explicacion que me das trabajas en algun operador:

quote:
que es cuando menos trabajo hay y nos dedicamos a esas cosas si todavía están pendientes


Pues entonces nada, me tocara esperar...

gracias

Volver a Amena