[AYUDA] Tethering Android y Macbook Pro

1.785 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola

Dentro de unos días voy a realizar un viaje y necesitaría poder conectar mi portátil, un mackbook pro mediante tethering con mi samsung galaxy s2 con JB 4.1.2 por USB (ya que me parece más seguro y fiable)

Activo el modo Modem USB tal y como indican en la web (aunque no esta actualizado solo consulté esto para estar seguro de como lo indicaban). En el listado de Preferencias de Sistema>Red del Mac aparece el terminal como SAMSUNG_android. Pongo todos los datos que me piden, y me sale un mensaje de que el dispositivo no existe ¿?

Voy a modo avanzado y pongo todos los datos, la APN le pongo: orangeworld, tal y como aparece en el menú Nombres de punto de acceso. Y sigue sin funcionar.

Después de todo he intentado crear una nueva conexión mediante la opción "+" pero del todo el listado posible no aparece nada sobre USB. Así que hasta aquí no he podido hacer nada, y no encuentro que más hacer

Beware my power
 #2
Escrito   0  0  
En el mac no hay que configurar nada, al conectar el teléfono activado el tethering automáticamente se conecta.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que estás equivocado, más que nada porque a mi me aparecen alertas de configuración tanto en Android, con una notificación con un USB de color azul que pide que pulse para configurar, como en el Mac en Red que indica en su estado: Sin Configurar.

Vamos...Si no, no estaría preguntando

además, incluso existen tutoriales sobre como hacerlo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Beware my power
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WasQ
Creo que estás equivocado, más que nada porque a mi me aparecen alertas de configuración tanto en Android, con una notificación con un USB de color azul que pide que pulse para configurar, como en el Mac en Red que indica en su estado: Sin Configurar.

Vamos...Si no, no estaría preguntando

además, incluso existen tutoriales sobre como hacerlo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


En teoría no habría que modificar la configuración de la red de datos puesto que como mucho tendrías que configurar la conexión entre el mac y el samsung.

No obstante pásame tus datos y el número de teléfono para que pueda revisar que tienes todos los servicios -incluido el de tethering- activados correctamente y que el error no venga dado por una configuración errónea de tu perfil de red. emoticon guiño

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Pues venga, te mando MP

A mi también me pareció extraño tanto lío, pero ya ves como estoy

Beware my power
 #6
Escrito   0  0  
Solucionado el problema. Orangel_mvl comprobó mis datos para poder tethering y todo era correcto (muchas gracias). Todo se redujo a un problema de configuración, que era mi mayor duda, entre Android y Mac (cosas veredes) que solucioné con una pequeña app que encontré.

Fue instalarla y todo ok

Dejo el link por si a alguien le ocurre lo mismo que pueda arreglarlo

HorNDIS: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo dicho gracias

Beware my power
Volver a S.A.C. oficial