[QUEJA] Informacion de coste omitida al realizar contrato, y cobro excesivo

6.534 26
 #1
Escrito   0  0  
Bueno voy a aprovechar que en este foro no hay censura como en los oficiales de Orange y pondre mi queja sin que me censuren.
Porque en los foros de la propia Orange no veras ningun mensaje cantandoles las cuarenta, todas las quejas que publican son light.

Pues veamos a ver si me podeis dar una solucion a mi queja.

Tras tener una cobertura nefasta de Internet EveryWhere sin limites y quejarme me dijeron que no habia incidencias y se negaron a abrir una.
Fui a darme de baja y me convencieron que no lo hiciera ofreciendome una tarifa que no me costaria nada mas que dos euros la conexion con un periodo de carencia de seis meses como compensacion por las molestias sin los seis euros de cuota de mantenimiento.
ME hicieron la grabacion de cambio de tarifa y empece a hacer pruebas para ver si conseguia bajar un archivo a la velocidad debida.
Se corto a los 3 gigas y me llega un mensajito que he superado los 80 euros de consumo.

Cuando llamo me dicen que pasado el primer giga te cobran 4 euros por cada cien megas y que como los he consumido los tengo que pagar.
Llamo otra vez a ver si encuentro alguien razonable y para mas inri me dicen que la tarifa que me han aplicado ya no se usa porque es muy cara, pero que como los he gastado he de pagarlos.

Yo teniendo una tarifa plana sin limites que era muchisimo mejor que esa que me pusieron para que pudiera arreglar el problema no tenia que pagar por pasar de ningun limite, solo se reducia la velocidad. Asi que seria una tonteria por mi parte cambiar una tarifa asi por la que me ofrecieron tal y como es en realidad.

Pero si la operadora me oculta datos y no me dice el coste real de mi tarifa yo confio en su buena fe y me conecto sin preocupaciones.
No se me ha informado del coste pues ni loco hubiera aceptado una tarifa asi, pero claro para que no me diera de baja, una de dos, o me mintieron o olvidaron decirme el coste. Al reclamar desde enero no me hacen ni caso, mande un fax para pedir la grabacion de mi contrato y reclamar y tampoco se me ha atendido.

Creo que es obligatorio por ley informar de todos los gastos que te va a suponer un contrato y no ocultar el coste ofreciendo uno menor para conseguir que aceptes.
Creo que tambien tengo derecho a que se me facilite la grabacion de dicho contrato para que pueda reclamar a consumo.

Todo esto intente plantearlo en los foros de Orange y me censuraron.
Asi se atiende a los clientes, cobrales de mas y cuando reclamen ignoralos.

Ah, y encima ni siquiera me informaron que al cambiar el tipo de tarifa me iban a seguir cobrando la parte proporcional de la tarifa anterior que tenia,(Que encima no me funcionaba la conexion y me cobran por un servicio no prestado) si lo hubieran hecho me hubiera dado la baja como era mi intencion.
180 euros de factura ese mes, para alguien que apenas llega a final de mes es mucho dinero, de hecho me ha ocasionado dificultades economicas en los meses posteriores, (devolucion de recibos, cobro intereses)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woogard
Bueno voy a aprovechar que en este foro no hay censura como en los oficiales de Orange y pondre mi queja sin que me censuren.
Porque en los foros de la propia Orange no veras ningun mensaje cantandoles las cuarenta, todas las quejas que publican son light.

Pues veamos a ver si me podeis dar una solucion a mi queja.

Tras tener una cobertura nefasta de Internet EveryWhere sin limites y quejarme me dijeron que no habia incidencias y se negaron a abrir una.
Fui a darme de baja y me convencieron que no lo hiciera ofreciendome una tarifa que no me costaria nada mas que dos euros la conexion con un periodo de carencia de seis meses como compensacion por las molestias sin los seis euros de cuota de mantenimiento.
ME hicieron la grabacion de cambio de tarifa y empece a hacer pruebas para ver si conseguia bajar un archivo a la velocidad debida.
Se corto a los 3 gigas y me llega un mensajito que he superado los 80 euros de consumo.

Cuando llamo me dicen que pasado el primer giga te cobran 4 euros por cada cien megas y que como los he consumido los tengo que pagar.
Llamo otra vez a ver si encuentro alguien razonable y para mas inri me dicen que la tarifa que me han aplicado ya no se usa porque es muy cara, pero que como los he gastado he de pagarlos.

Yo teniendo una tarifa plana sin limites que era muchisimo mejor que esa que me pusieron para que pudiera arreglar el problema no tenia que pagar por pasar de ningun limite, solo se reducia la velocidad. Asi que seria una tonteria por mi parte cambiar una tarifa asi por la que me ofrecieron tal y como es en realidad.

Pero si la operadora me oculta datos y no me dice el coste real de mi tarifa yo confio en su buena fe y me conecto sin preocupaciones.
No se me ha informado del coste pues ni loco hubiera aceptado una tarifa asi, pero claro para que no me diera de baja, una de dos, o me mintieron o olvidaron decirme el coste. Al reclamar desde enero no me hacen ni caso, mande un fax para pedir la grabacion de mi contrato y reclamar y tampoco se me ha atendido.

Creo que es obligatorio por ley informar de todos los gastos que te va a suponer un contrato y no ocultar el coste ofreciendo uno menor para conseguir que aceptes.
Creo que tambien tengo derecho a que se me facilite la grabacion de dicho contrato para que pueda reclamar a consumo.

Todo esto intente plantearlo en los foros de Orange y me censuraron.
Asi se atiende a los clientes, cobrales de mas y cuando reclamen ignoralos.

Ah, y encima ni siquiera me informaron que al cambiar el tipo de tarifa me iban a seguir cobrando la parte proporcional de la tarifa anterior que tenia,(Que encima no me funcionaba la conexion y me cobran por un servicio no prestado) si lo hubieran hecho me hubiera dado la baja como era mi intencion.
180 euros de factura ese mes, para alguien que apenas llega a final de mes es mucho dinero, de hecho me ha ocasionado dificultades economicas en los meses posteriores, (devolucion de recibos, cobro intereses)


Pásame tus datos por MP para que les pueda echar un vistazo. emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Hola woodgard,

Te he contestado por privado pero te hago aquí un breve resumen:

He estado repasando los servicios que tienes en la línea de datos y he podido comprobar que el departamento que te cambió en diciembre del año pasado la tarifa fué el de bajas que además te ofreció la eliminación de la cuota de IEW diaria. En las notas no aparece nada de que se especificaran las características de la tarifa IEW diaria y por ahí es por donde lo podríamos revisar, pero el inconveniente es que actualmente te encuentras con una factura pendiente y esto restringe mucho las posibilidades de que la reclamación siga adelante.

El problema está en la factura de diciembre que es donde se te han cobrado 80,3113 euros sin iva de 4 conexiones diferentes. Yo te puedo reclamar la factura pero el importe que habría que devolverte es superior al importe que debes y además si en este medio tiempo pagas la factura (he visto que se te ha solicitado el departamento de cobros la confirmación de la transferencia el 20/03/2012) se anularía todo el proceso.

La solución que yo veo mas lógica y rápida es que se confirme la transferencia de la factura que tienes pendiente aún y una vez que estés al corriente te abro la incidencia para que se te devuelva el importe de 80,31 euros y que recibirías como descuento para la próxima factura.

Confírmame si has hecho la transferencia para que pueda ver cual puede ser la mejor solución. emoticon guiño

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Ni me habia dado cuenta de que me habias respondido por aqui lo mismo que en el mensaje privado que me mandaste.
Bueno, pues te contesto.
Estoy a la espera de pagar esa factura pendiente, pero tambien quiero dejarte una cosa muy clara.

Ya avise por fax al departamento de "Atencion al cliente" de que si me cobraban esa factura de 180 me iba a suponer un trastorno, pues para un mileurista que paga su hipoteca el solo, (Unos 600 euros) 180 euros es un batacazo.

Como el departamento de atencion al cliente no hace ni caso de las reclamaciones, ni las telefonica ni las de fax, a ellos solo les interesa cobrar finalmente me pasaron esa factura injusta.

Dicho cargo me supuso quedarme en numeros rojos en la cuenta, y ya que todos los meses voy justito me supuso devolucion de recibos que luego tuve que pagar con intereses. Esa perdida de dinero que he ido arrastrando finalmente acabo con mi cuenta sin poder hacer frente a varios recibos incluido el de Orange.

Me parece muy bien que me hayan cortado las llamadas solo dos semanas despues de la devolucion del recibo pese a haber estado con Orange sin problemas durante los dos años o asi que llevo con vosotros, yo tambien tendria que haberos cortado la conexion por el cobro injusto de ese recibo y pasaros los intereses generados.

Me parece muy bien que me esteis cobrando los bonos que tengo contratados de internet etc etc sin poder disfrutarlos porque al cortarme las llamadas pago la tarifa plana de conexion, el bono de 500 megas y demas sin poder disfrutarlos porque segun los amables señores de atencion al cliente la linea se ha cortado por mi culpa, cosa que deriva de vuestra previa substraccion de mi cuenta de ese recibo injustificable e ilegal.

Me parece muy bien que no me dejeis darme de baja de los bonos que tengo contratados porque tengo un recibo pendiente y asi poder cobrarme todos los meses que demore por un servicio que no me estais prestando ( Y menos mal que al menos pude dar de baja el bono de 200 sms)

Asi que cuando disponga de dinero hare dicha transferencia, aunque no se siquiera si deberia hacerla, pues un amigo que trabaja en recobros para empresas como la vuestra me dijo que podria interponer una denuncia en consumo y luego reclamar como daños y perjuicios los recibos que se han devuelto por culpa de vuestro injusto cargo.

Soy pobre pero honrado asi que en cuanto pueda me pondre al dia, sin embargo el servicio de atencion al cliente deja mucho que desear, solo mirais por el bien de la compañia y os da igual los problemas que se ocasione a los clientes aunque sean buenos clientes, siempre es lo mismo, primero paga y luego mas adelante cuando pase un tiempo se te devuelve si es que se te devuelve, y de los daños causados olvidate.

En fin, en cuanto se me termine la permanencia me ire de Orange porque solo me habeis causado problemas, ya sea por el mal servicio, la omision de informacion, la informacion erronea o la falta de atencion.
Espero que sigais ganando mucho dinero con vuestros clientes.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #5
Escrito   0  0  
Se me olvidaba, en cuanto a lo que me dijo tu compañera de reclamar lo que habia estado pagando de mas al no tener una conexion fluida , tambien he de suponer que fue un engaño/omision/publicidad engañosa?

Todo para que no me diera de baja, que es lo que tenia que haber hecho.

Y por cierto, si ese dinero que me cobrasteis erroneamente como tu bien dices podria reclamar esos 80 euros, porque en vez de descontarmelos de la siguiente factura (Siempre te devuelven lo que te han quitado en la siguiente factura, nunca con intereses como te cobran ellos cuando fallas y nunca en tu cuenta como te quieren que les ingreses) , pues eso porque no los descuentan de la factura pendiente y asi me seria mas facil pagarla?

Aunque cobreis de mas siempre hay que pagaros primero aunque vuestro cobro indebido haya sido anterior , sea como sea, vosotros siempre cobrais primero. No me parece que haya igualdad de condiciones, o que se nos aplique el mismo rasero.

Si fallo en un pago me penalizan y casi criminalizan.
Si fallais en un cobro, no pasa nada y encima hay que esperar a la factura del mes siguiente.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #6
Escrito   0  0  
Orange_mvl me has demostrado que cuando no interesa una reclamacion lo mejor es ignorarla, ni siquiera te has molestado en contestar a lo que he escrito porque es un asunto incomodo.

Otra cosa que no entiendo es porque me contestaste por privado si luego ibas a decir lo mismo por aqui, creo que con leerlo una vez me hubiera bastado, aunque supongo que lo que te interesaba era hacer ver que el problema no era de Orange sino mio por tener una factura devuelta, habiendo omitido eso si que el facturon que me pasasteis tuvo que ver con dicha devolucion.

Hace un par de años con mi primera, o segunda factura de Orange tuve un problema similar, cuando mi hicieron el contrato y me dijeron que tenia 600 minutos de tarifa plana, omitieron convenientemente que solo eran 300 a moviles que no fueran de Orange, yo sin saberlo use la tarifa con el resultado de una factura de 220 euros que me dejo la cuenta en rojo.
Dicha factura no la reclame, fui tonto , pero ahora que me habeis vuelto a perjudicar, y que encima pasais del tema si que lo hare.

Esa actitud de "Tengas o no tengas razon hasta que no pagues sea justo o no, no pensamos hablar contigo ni solucionarte nada" parece ser muy comun en la atencion al cliente de Orange.

Pues bien, no me parece justo, una gran compañia como la vuestra ni siquiera se inmuta cuando le devuelven un recibo, total lo va acobrar y con intereses, pero a un particular con una nomina discreta un cargo elevado le puede joder vivo un mes y dejarle varios meses tocado.

Me parece tremendamente injusto que tengais la sarten por el mango y abuseis de ello, despues de todo, cuando cobrais de mas, ya lo devolvereis pasado un mes o dos sin ningun problema, es mas, ni siquiera lo devolveis, lo descontais de la factura. Sin embargo si el caso es el contrario corte de linea, intereses, inclusion en registro de morosos.

Cuando cobrais dinero injustamente por haber omitido informacion u otros procedimientos igual de dudosos, no deberian tambien incluiros en la lista de morosos? O siguiendo vuestra misma politica, hasta que no me devolvais lo que me habiais cobrado de mas no deberia pagaros mas facturas?

Por favor seamos mas justos

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woogard
Orange_mvl me has demostrado que cuando no interesa una reclamacion lo mejor es ignorarla, ni siquiera te has molestado en contestar a lo que he escrito porque es un asunto incomodo.

Otra cosa que no entiendo es porque me contestaste por privado si luego ibas a decir lo mismo por aqui, creo que con leerlo una vez me hubiera bastado, aunque supongo que lo que te interesaba era hacer ver que el problema no era de Orange sino mio por tener una factura devuelta, habiendo omitido eso si que el facturon que me pasasteis tuvo que ver con dicha devolucion.

Hace un par de años con mi primera, o segunda factura de Orange tuve un problema similar, cuando mi hicieron el contrato y me dijeron que tenia 600 minutos de tarifa plana, omitieron convenientemente que solo eran 300 a moviles que no fueran de Orange, yo sin saberlo use la tarifa con el resultado de una factura de 220 euros que me dejo la cuenta en rojo.
Dicha factura no la reclame, fui tonto , pero ahora que me habeis vuelto a perjudicar, y que encima pasais del tema si que lo hare.

Esa actitud de "Tengas o no tengas razon hasta que no pagues sea justo o no, no pensamos hablar contigo ni solucionarte nada" parece ser muy comun en la atencion al cliente de Orange.

Pues bien, no me parece justo, una gran compañia como la vuestra ni siquiera se inmuta cuando le devuelven un recibo, total lo va acobrar y con intereses, pero a un particular con una nomina discreta un cargo elevado le puede joder vivo un mes y dejarle varios meses tocado.

Me parece tremendamente injusto que tengais la sarten por el mango y abuseis de ello, despues de todo, cuando cobrais de mas, ya lo devolvereis pasado un mes o dos sin ningun problema, es mas, ni siquiera lo devolveis, lo descontais de la factura. Sin embargo si el caso es el contrario corte de linea, intereses, inclusion en registro de morosos.

Cuando cobrais dinero injustamente por haber omitido informacion u otros procedimientos igual de dudosos, no deberian tambien incluiros en la lista de morosos? O siguiendo vuestra misma politica, hasta que no me devolvais lo que me habiais cobrado de mas no deberia pagaros mas facturas?

Por favor seamos mas justos


+1 en todo compi.

http://www.gsmspain.com/foros/h1108...-incomodos.html

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola woodgard,

Te he contestado por privado pero te hago aquí un breve resumen:

He estado repasando los servicios que tienes en la línea de datos y he podido comprobar que el departamento que te cambió en diciembre del año pasado la tarifa fué el de bajas que además te ofreció la eliminación de la cuota de IEW diaria. En las notas no aparece nada de que se especificaran las características de la tarifa IEW diaria y por ahí es por donde lo podríamos revisar, pero el inconveniente es que actualmente te encuentras con una factura pendiente y esto restringe mucho las posibilidades de que la reclamación siga adelante.

El problema está en la factura de diciembre que es donde se te han cobrado 80,3113 euros sin iva de 4 conexiones diferentes. Yo te puedo reclamar la factura pero el importe que habría que devolverte es superior al importe que debes y además si en este medio tiempo pagas la factura (he visto que se te ha solicitado el departamento de cobros la confirmación de la transferencia el 20/03/2012) se anularía todo el proceso.

La solución que yo veo mas lógica y rápida es que se confirme la transferencia de la factura que tienes pendiente aún y una vez que estés al corriente te abro la incidencia para que se te devuelva el importe de 80,31 euros y que recibirías como descuento para la próxima factura.

Confírmame si has hecho la transferencia para que pueda ver cual puede ser la mejor solución. emoticon guiño

Un saludo.


Otra cosa que no entiendo Orange_mvl , si mi reclamacion es de diciembre y la factura devuelta es de febrero, no se me deberia descontar el dinero en una factura posterior? Diciembre, Enero,.......Febrero, el dinero que me tendriais que devolver esta pendiente desde antes de que se devolviera la factura de Febrero (Es mas dicho cobro es responsable de la devolucion indirectamente), asi que pese a que me debeis el dinero desde hace tres meses antes tengo que pagar el que os debo desde hace un mes.
Tambien es justo esto?
Llevas todo el dia contestando a los temas que te interesan, porque no contestas tambien a este? Al menos di si es justo lo que me ha pasado.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #9
Escrito   0  0  
Por cierto hoy me habeis cobrado los 71 Euros de los 31 dias de Marzo de los que solo tuve servicio 15. Este mes seguire sin servicio y me seguireis cobrando.

Orange_mvl eso te parece justo?

Me parece muy mal que mientras no haya problemas todo sean sonrisitas, venga paga, paga, paga..........etc

Pero cuando hay un problema que encima es culpa vuestra encima ignorais al cliente. Hay gente que esta satisfecha con Orange, yo mismo hasta que empece con los problemas de mi Internet Everywhere lo estaba. Pero el dia en que Orange les haga una faena y les margine como apestados supongo que no estaran tan contentos.

Al final os quedareis sin clientes, porque tarde o temprano siempre terminais por fastidiar a alguien y una vez que pasa eso, PASAIS de el.

ME siento como si me robaran, y encima me qusieran detener por no dejar que me roben.

Soy humano y meto la pata.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Se aprende de los errores si te dejan.
Con todo esto espero mejorar.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por woogard
Por cierto hoy me habeis cobrado los 71 Euros de los 31 dias de Marzo de los que solo tuve servicio 15. Este mes seguire sin servicio y me seguireis cobrando.

Orange_mvl eso te parece justo?

Me parece muy mal que mientras no haya problemas todo sean sonrisitas, venga paga, paga, paga..........etc

Pero cuando hay un problema que encima es culpa vuestra encima ignorais al cliente. Hay gente que esta satisfecha con Orange, yo mismo hasta que empece con los problemas de mi Internet Everywhere lo estaba. Pero el dia en que Orange les haga una faena y les margine como apestados supongo que no estaran tan contentos.

Al final os quedareis sin clientes, porque tarde o temprano siempre terminais por fastidiar a alguien y una vez que pasa eso, PASAIS de el.

ME siento como si me robaran, y encima me qusieran detener por no dejar que me roben.


Me da a mi que te metio en la lista negra como a mi...

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
Volver a S.A.C. oficial