[AYUDA] Cobro de IVA

1.172 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Acabo de recibir un mail de orange diciendo que les debo 133.10€ por la permanencia que rompí en agosto.

Hasta ahí todo bien, peeeero quieren aplicar el IVA cuando en la indemnización por romper el contrato no se debe aplicar, tal y como cita el artículo 78 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, ya que no son actos de consumo en sí mismos:

https://www.boe.es/buscar/act.php?i...0130928&vd=#a78

Frente a las argumentaciones de Orange, diciendo que se aplica por la obtención de ventajas económicas, la Dirección General de Tributos ha interpretado que este tipo de cobros que realizan las compañías son indemnización y por lo tanto no pueden conllevar IVA.

Por lo tanto, me gustaría que se me cobrara el importe correspondiente de 110€. La actual factura está devuelta ya que la cuenta que tenía está cerrada.

Orange_mvl, ¿podrías, por favor, mirarlo?


Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por froyo
Hola,

Acabo de recibir un mail de orange diciendo que les debo 133.10€ por la permanencia que rompí en agosto.

Hasta ahí todo bien, peeeero quieren aplicar el IVA cuando en la indemnización por romper el contrato no se debe aplicar, tal y como cita el artículo 78 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, ya que no son actos de consumo en sí mismos:

https://www.boe.es/buscar/act.php?i...0130928&vd=#a78

Frente a las argumentaciones de Orange, diciendo que se aplica por la obtención de ventajas económicas, la Dirección General de Tributos ha interpretado que este tipo de cobros que realizan las compañías son indemnización y por lo tanto no pueden conllevar IVA.

Por lo tanto, me gustaría que se me cobrara el importe correspondiente de 110€. La actual factura está devuelta ya que la cuenta que tenía está cerrada.

Orange_mvl, ¿podrías, por favor, mirarlo?


Gracias!


Claro que si!!!

Pásame por MP los datos de la línea y el número de factura para que pueda echarle un vistazo. emoticon ojos

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos días,

Hace una semana que hice la transferencia.

Orange_mvl, ¿podrías, por favor, comprobar si están saldadas mis deudas con orange?

Gracias!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por froyo
Buenos días,

Hace una semana que hice la transferencia.

Orange_mvl, ¿podrías, por favor, comprobar si están saldadas mis deudas con orange?

Gracias!


¡¡¡Limpio de polvo y paja!!!

Desde lo que yo puedo ver no tienes nada pendiente ya.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
¡¡¡Limpio de polvo y paja!!!

Desde lo que yo puedo ver no tienes nada pendiente ya.


Muchas gracias por las gestiones!!emoticon Arriba
Volver a S.A.C. oficial