[AYUDA] Tiempo de alta + activación del servicio en Jazztel (portabilidad o línea nueva)

11.102 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola, el caso es que estoy pendiente de apadrinar a mi tercer "amigo" en Jazztel, y la verdad es que con la fecha que estamos me preocupa que el proceso de alta + activación se retrase más de la cuenta para cumplir con los requisitos antes de que acabe el plazo, que es hasta el 30 de Septiembre.

¿Sabeis si para estas cosas tienen en cuenta la fecha desde que se contrata, y también la de activación? o solo la del alta?

Por otra parte, dando por hecho que el proceso de gestión va correctamente y no surge ningún contratiempo, ¿en qué casos suele ser más rápido según estas tres opciones?

- Instalación de nueva línea y puesta en servicio desde cero.
- Portabilidad desde Movistar
- Portabilidad desde el resto de operadores.

Muchas grcias por vuestras opiniones.

 #2
Escrito   0  0  
Parece que si que tienen en consideración que la activación sea dentro del plazo establecido, según este apartado:

7. Adjudicación, Comunicación y entrega del Obsequio
Para conseguir el Obsequio los clientes invitantes deberán haber traído invitados al ADSL de JAZZTEL, (según lo establecido en la cláusula 3), cuya contratación se hubiera finalizado entre el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2013 (ambas inclusive), y tener, tanto el Invitante como todos los Invitados, el servicio de ADSL JAZZTEL activo a fecha 31 de octubre y estar todos ellos al corriente de pago con JAZZTEL en dicha fecha.

Todo depende del tiempo de instalación + activación o portabilidad según cada caso. Imagino que el proceso de instalación de nueva línea es el más rapido, porque no tienen que gestionar ninguna portabilidad, es instalar y a funcionar, luego, si no me equivoco, estaría en segundo lugar el de la portabilidad desde Movistar, puesto que aquí teóricamente no hay que hacer ninguna instalación previa puesto que usa la misma línea, y por último la portabilidad dsede el resto de operadores, aunque supongo que cualquier portabilidad venga de donde venga, supone un tiempo mínimo para generar la petición y que la otra operadora lo tramite.

Corregidme si me equivoco, deduzco que es así más o menos.

 #3
Escrito   0  0  
Tengo un apadrinado que todo el processo (alta +activacion) le duro 25 días

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #4
Escrito   0  0  
Hola, familia.

Se tienen en cuenta la fecha de petición de servicio, no la de activación. Es decir, que si el día 30 de septiembre algún amigo llama para darse de alta con nuestros datos, cuenta para la promoción actual.

No se puede tener control de tiempo de lo que tarda el servicio en estar activo, por lo que no tendría lógica que la fecha a tener en cuenta fuese la de la activación en sí.

Yo he tenido amigos con los que todo ha ido rodado y han tardado 9 días, y otros en los que las cosas se han complicado (por mi experiencia personal la mayor guerra la da Orange) y hemos pasado de los 25 días.

En el punto 7 que pone Balrock se entiende claramente que se cuenta la fecha en que la contratación esté finalizada, no dice activación. Hay clientes que llaman, empiezan con la petición de servicio, pero les falta algún dato, llaman después pero les falta otro o alguno está mal. Esas son quizás las contrataciones que no están finalizadas en plazo. No me ha pasado nunca, la verdad.

Finalmente, por lo vivido, lo más rápido es portabilidad desde Movistar y alta nueva.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #5
Escrito   0  0  
Eso me deja algo más tranquilo, lo lógico sería que el plazo desde que se solicita la contratación sea desde el 1 de Junio hasta el 30 de septiembre sin tener en cuenta la activación ya que esto no depende ya de nosotros, pero con esta gente cualquiera sabe.

Se agradece cualquier aportación al respecto.

Ya veremos que pasa...

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Estais equivocados y os voy a decir porque:

SI contratamos el dia 1 de septiembre, el plan amigo entra en vigor cuando se active el servicio del invitado, es decir depende modalidades entre 10-15 dias, ya que si te contase desde el dia 1 estarias ya "atado" con jaztel y tu tienes 7 dias de desestimiento legal (cuando te llaman de tu actual compañia y te dicen porque te vas?? nosotros te ofrecemos esto y esto) poresa razon no se activa el plan amigo desde el dia 1 si no dsde la fecha de activacion del producto

Si no imaginaros 3 amigos tuyos hacen la portabilidad , te descontarian 50€ por cada uno y los 3 cancelan en esos 7 dias, seria un chollo!!!


Edito: cuya contratación se hubiera finalizado entre el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2013 (ambas inclusive)

lo dice claramente hasta que la contratacion no haya finalizado, hasta que una persona no tiene el servicio activo "teoricamente" ni lo tienes finalizado, ni te tendrian que cobrar por el servicio
 #7
Escrito   0  0  
Lo que cuenta es únicamente la fecha de contratación como bien dice en las condiciones.

Caso real de dos ápadrinados recientes:

A. Fecha de contratación: 20/03/2013
Fecha de activación: 15/04/2013

B. Fecha de contratación: 26/03/2013
Fecha de activación: 5/04/2013

Ambos fueron incluidos dentro de la web de padrinos en la promoción del 01/12/2012 al 01/04/2013.


Un saludo a todos

Plan amigo Jazztel - Ahorra más de 100€
Más de cien apadrinamientos realizados en Jazztel
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por k4rl0s
Estais equivocados y os voy a decir porque:

SI contratamos el dia 1 de septiembre, el plan amigo entra en vigor cuando se active el servicio del invitado, es decir depende modalidades entre 10-15 dias, ya que si te contase desde el dia 1 estarias ya "atado" con jaztel y tu tienes 7 dias de desestimiento legal (cuando te llaman de tu actual compañia y te dicen porque te vas?? nosotros te ofrecemos esto y esto) poresa razon no se activa el plan amigo desde el dia 1 si no dsde la fecha de activacion del producto

Si no imaginaros 3 amigos tuyos hacen la portabilidad , te descontarian 50€ por cada uno y los 3 cancelan en esos 7 dias, seria un chollo!!!


Edito: cuya contratación se hubiera finalizado entre el 1 de julio de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2013 (ambas inclusive)

lo dice claramente hasta que la contratacion no haya finalizado, hasta que una persona no tiene el servicio activo "teoricamente" ni lo tienes finalizado, ni te tendrian que cobrar por el servicio


Eso de los 7 días de desistimiento no tiene nada que ver con esto, porque consideran que la persona esté activa hasta el 31 de Octubre, que es otro requisito por lo que se da por hecho que no ha desistido ni en esos 7 días ni durante el plazo establecido hasta dicha fecha.

 #9
Escrito   0  0  
Tenedlo claro: es la fecha de petición de servicio. Este debate se ha abierto en otras ocasiones, y los que llevamos tiempo con ello, ya sabemos que siempre cuentan esa fecha.

No se puede jugar a lo que dice K4rl0s, porque en el caso más ajustado pedirías el alta el 30 de septiembre, y desistes el 6-7 octubre... como el apadrinado no ha aguantado de alta hasta final de octubre, pues no cuenta.

Estaos tranquilos, es la fecha de petición de servicio.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #10
Escrito   0  0  
Resubo el hilo porque me está pasando una cosa muy rara.

Mi tercer apadrinado solicitó el alta la semana pasada, 16 de Septiembre, y a día de hoy aun no me ha llegado el SMS de que ha solicitado el alta, ni me aparece en el area personal del plan amigo, cuando otra persona apareció al día siguiente de solicitarlo.

El tema es que está haciendo portabilidad desde otra compañía distinta a movistar, ¿sabeis si esto tiene algo que ver? yo creo que debería aparecer igualmente, pero no lo entiendo y me está jodiendo la vida estando a una semana de que se termine el plazo para apadrinar.

Volver a Telefonía fija