UGT financiaba su revista con fondos destinados a cursos para parados

2.722 11
 #1
Escrito   0  0  
quote:


UGT pagó con fondos subvencionados de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo la impresión y distribución de la revista "Trabajo y diálogo social" que elabora para sus afiliados. Según publica este lunes el diario El Mundo, habría endosado al fondo europeo un anuncio por cerca de 30.000 euros cuando los principales diarios andaluces cobraban 2.500. Lo habría hecho inflando el precio de la publicidad de los cursos a parados que insertaba en la revista, de manera que cobraba hasta 16 veces más que los medios de mayor distribución.

Las facturas a las que ha tenido acceso el diario reflejan gastos de impresión y distribución por 30.000 y 9.000 euros respectivamente, ambas contabilizadas como publicidad de los cursos de formación para desempleados del Fondo Social Europeo.

La dirección regional de la Unión General de Trabajadores explica que la Junta obligaba a que parte de las subvenciones concedidas para esta formación se destinara a publicitar los cursos, aunque, como reflejan las facturas, se terminó cargando en la misma cuenta también los gastos de impresión, embolsado, preparación postal y entrega en Correos de la revista, de manera que la publicación se abonó con las ayudas públicas.

Según el diario, los 10.575 euros del envío postal del número 20 de la publicación se cargaron como publicidad de otro curso para formar a personas en paro como auxiliares de Enfermería en hospitalización. De este trabajo se hizo cargo la empresa Concepto 19, detrás de la cual aparece el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, quien ha explicado la discrepancia entre lo facturado (9.208 euros) y el gasto final del curso (10.575) por el desglose de los 1.367 euros del 15% del IRPF, que junto a los 9.208 alcanzan la cifra exacta del coste que alegó el sindicato andaluz.

En definitiva, el diario concluye que sumando gastos de impresión y distribución de la revista, el total asciende a 40.000 euros que sufragaron los fondos europeos para desempleados gestionados por la Junta de Andalucía, algo que habría posibilitado el coste cero para la publicación.


Fuentes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Velando por el interés del "trabajador", eso sí, por el interés propio. Al trabajador que le emoticon burla

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #2
Escrito   0  0  
precisamente por eso, cuando se ha hablado desde el gobierno de privatizar los cursos a parados, UGT y CCOO han salido en tromba a montar el pitote.

a día de hoy, todo el mundo sabe que los sindicatos verticales del franquismo, perciben más trincando subvenciones de cursos a parados, que lo que sacan con sus cuotas o a través de la financiación estatal.

y lo mejor de todo, es que lo llevan haciendo desde hace muchos años, con lo que podríamos estar hablando de subvenciones multimillonarias que esta gente ha utilizado para hacer campaña. Prácticamente cada semana sale la factura de un pago ocultado al tribunal de cuentas de los sindicatos, trincando pasta de la formación a parados.

por cierto, formación a parados lamentable y del todo inutil, ya que los cursos a veces no son ni presenciales, te lo dan solo con "FIRMAR", y no solo eso. hay cursos que se anuncian y jamás se realizan, sin embargo, el sindicato se queda la subvención. de estos casos hay a decenas.

y mientras todo esto sale, INCLUSO CON FACTURAS, la fiscalía de Andalucía todavia dice que "está revisando la documentación". lleva 1 año revisando y estudiando.

Fiscalía de Andalucía = Junta de Andalucía = complices de los sindicatos = culpables como estos = todos calladitos = Fiscalía de Andalucía dejando que escampe el asunto.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
Que devuelvan esas ayudas y si se oponen que se les embarguen unas cuantas sedes.

quote:
Originalmente escrito por piskeante
precisamente por eso, cuando se ha hablado desde el gobierno de privatizar los cursos a parados, UGT y CCOO han salido en tromba a montar el pitote.
...

Salir de la sartén para caer en las brasas.

La cosa tiene que estar fatal cuando el paro ya es un negocio tan lucrativo que despierta las envidias del régimen...Malo, malo. emoticon triste

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Que devuelvan esas ayudas y si se oponen que se les embarguen unas cuantas sedes.


Salir de la sartén para caer en las brasas.

La cosa tiene que estar fatal cuando el paro ya es un negocio tan lucrativo que despierta las envidias del régimen...Malo, malo. emoticon triste


dices que devuelvan las ayudas. y si lo hacen y siguen quedandose el dinero?? Entonces hay que resolver un problema, pero no atajarlo de raiz?

porque estos ni devuelven ni van a dejar de hacer lo que hacen. y tu eso lo sabes , como lo se yo.

qué miedo tienes a que le quiten las subvenciones a los sindicatos, y se las den, por ejemplo a ETT's?? tienes algo contra ellas??

lo que hay que hacer es quitarle a los sindicatos esos cursos, porque han demostrado que son unos estafadores y unos ladrones.

y los cursos pues que lo hagan empresas privadas, o públicas, me da igual, que esten fuera de toda duda, que sean administradas por gente competente, que se impartan cursos interesantes y válidos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
dices que devuelvan las ayudas. y si lo hacen y siguen quedandose el dinero?? Entonces hay que resolver un problema, pero no atajarlo de raiz?

porque estos ni devuelven ni van a dejar de hacer lo que hacen. y tu eso lo sabes , como lo se yo.

qué miedo tienes a que le quiten las subvenciones a los sindicatos, y se las den, por ejemplo a ETT's?? tienes algo contra ellas??

lo que hay que hacer es quitarle a los sindicatos esos cursos, porque han demostrado que son unos estafadores y unos ladrones.

y los cursos pues que lo hagan empresas privadas, o públicas, me da igual, que esten fuera de toda duda, que sean administradas por gente competente, que se impartan cursos interesantes y válidos.



Me da miedo estar parcialmente de acuerdo emoticon roto2

Esos fondos publicos, para empresas publicas, y no para duplicar empleos como el que voy a describir a continuacion:


Un familiar, estudiando en la universidad, parado y con medio siglo de vida, le sale un curso en la ugt que le viene estupendo para la carrera, lo coge, alli a quien ve? al profesor de la universidad que no da bien las clases, alli? MAGIA, da las clases de p*t* madre... duplicidad? donde? con lo que cobra ese profesor siendo el que dirige el departamento...mas quieres hijo de la gran p*t*? deja trabajo a la gente, otro enchufado mas y siendo de ugt o ccoo...mas todavia

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
Me da miedo estar parcialmente de acuerdo emoticon roto2

Esos fondos publicos, para empresas publicas, y no para duplicar empleos como el que voy a describir a continuacion:


Un familiar, estudiando en la universidad, parado y con medio siglo de vida, le sale un curso en la ugt que le viene estupendo para la carrera, lo coge, alli a quien ve? al profesor de la universidad que no da bien las clases, alli? MAGIA, da las clases de p*t* madre... duplicidad? donde? con lo que cobra ese profesor siendo el que dirige el departamento...mas quieres hijo de la gran p*t*? deja trabajo a la gente, otro enchufado mas y siendo de ugt o ccoo...mas todavia


Hola:

A mi también me fastidia compartir esta critica a un sindicato.

No nos tenemos que escandalizar porque UGT haya (auto)insertado en su revista un anuncio de un curso de empleo financiado por fondos públicos. Este tipo de jugadas contables son comunes en todos los ámbitos que trabajan con fondos públicos independientemente de su ideología. Lo que veo fatal es inflar de esta forma tan exagerada la factura. Seguramente pensarán que el funcionario de Bruselas que revise los gastos de este curso los aceptará considerando que el anuncio de 30.000€ correspondería a un periodico de alta difusión.

El negocio de los cursos es grande y "chupa" mucho dinero. Aunque tengo simpatía a los sindicatos no debemos olvidar que lo importante es la formación de los desempleados y el buen uso del dinero público. Si los sindicatos no lo hacen bien, entonces que los cursos lo hagan otros organismos.

Y sobre este caso particular, si se ha detectado esta irregularidad, que se aplique el regimen de sanciones que con seguridad está previsto cuando el organizador del curso no justifica adecuadamente el gasto de los fondos recibidos: frente a las malas prácticas => corrección, sea quien sea el infractor.

Saludos,


EDITO: que se me había olvidado comentar el post que cité emoticon roto

Creo que entiendo tu critica al caso particular que expones, pero veo ciertos matices que añadidos a vivirlo desde la distancia, hace que lo vea menos escandaloso:

- El profesor universitario es libre de ganarse la vida como quiera. Mientras respete el código de incompatibilidades (si las tiene) puede dar clases, conferencias o escribir artículos allá donde quiera. De hehco, es práctica común de muchos académicos.

- Es mejor repartir el trabajo que lo acaparen por unos pocos: es lo que tiene la economía de libre mercado, las decisiones no se centralizan y si todos bebemos cocacola porque nos ofrece mejor producto, estamos renunciando a tener una oferta amplia de pequeños productores de bebidas de cola. ¿Qué es mejor? No sé.

- Desde el punto de vista de UGT: si organiza un curso supongo que deberá buscar docentes con experiencia y en los que confía. Esto puede provocar que opté por profesores en activo que otros que no están enseñando ahora. Insisito, no sé si es lo mejor, pero al menos tiene lógica.

- Sobre el profesor: es inaceptable que de mejor calidad en un cento que en otro. Además, probablemente gana más por hora en la Uni que en el curso de formación de desempleados. Tal vez se deba a que es más experto o es m´ñas fácil la materia del curso de UGT que la de la Uni.
 #7
Escrito   0  0  
Desgraciadamente los parados son un gran negocio para los sindicatos, no sólo por los cursos de formación sino también por las comisiones que se llevan en los ERES, y no me refiero al los famosos ERES andaluces fraudulentos, me refiero al los legales donde a los sindicatos les interesa más que los trabajadores vayan a la calle que llegar al acuerdos con las empresas en dificultades como reducciones de sueldos u horas de trabajo u otro tipo de soluciones.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba

- El profesor universitario es libre de ganarse la vida como quiera. Mientras respete el código de incompatibilidades (si las tiene) puede dar clases, conferencias o escribir artículos allá donde quiera. De hehco, es práctica común de muchos académicos.

- Es mejor repartir el trabajo que lo acaparen por unos pocos: es lo que tiene la economía de libre mercado, las decisiones no se centralizan y si todos bebemos cocacola porque nos ofrece mejor producto, estamos renunciando a tener una oferta amplia de pequeños productores de bebidas de cola. ¿Qué es mejor? No sé.

- Desde el punto de vista de UGT: si organiza un curso supongo que deberá buscar docentes con experiencia y en los que confía. Esto puede provocar que opté por profesores en activo que otros que no están enseñando ahora. Insisito, no sé si es lo mejor, pero al menos tiene lógica.

- Sobre el profesor: es inaceptable que de mejor calidad en un cento que en otro. Además, probablemente gana más por hora en la Uni que en el curso de formación de desempleados. Tal vez se deba a que es más experto o es m´ñas fácil la materia del curso de UGT que la de la Uni.



Entiendo perfectamente que el profesor es libre de ejercer un cargo fuera de la universidad, es mas, lo apoyo, pero este tipo de profesores no rinden en su trabajo habitual,y no te engañes, ganan mas en esos cursos que en la universidad, un familiar ha dado cursos de ese tipo y al mes eran 2500-3000€, trabajando 4-5 horas al dia, al menos en mi comunidad hay algunos cursos que se pagan extremadamente bien

El problema es que este profesor a parte de ser mas pepero que las aguilas que planean sobre el logo del partido, es de la ugt, es decir, ENCHUFADO, ahi radica mi descontento por no decir otra cosa

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #9
Escrito   0  0  
Ilegalización del PPSOEUGTCCOO ¡YA!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
Entiendo perfectamente que el profesor es libre de ejercer un cargo fuera de la universidad, es mas, lo apoyo, pero este tipo de profesores no rinden en su trabajo habitual,y no te engañes, ganan mas en esos cursos que en la universidad, un familiar ha dado cursos de ese tipo y al mes eran 2500-3000€, trabajando 4-5 horas al dia, al menos en mi comunidad hay algunos cursos que se pagan extremadamente bien

El problema es que este profesor a parte de ser mas pepero que las aguilas que planean sobre el logo del partido, es de la ugt, es decir, ENCHUFADO, ahi radica mi descontento por no decir otra cosa


Hola,

Gracias por aportar más datos. Ni sabía lo bien pagado de esos cursos ni el enchufe del profesor.

Realmente patético. Aunque a pequeña escala esas actitudes son del todo criticables. Tanto al sindicato que lo organiza, ampara y permite como a la ética del profesor.

Saludos,
Volver a Política